domingo, 26 de agosto de 2018

Reseña: Everless, La hechicera y el Alquimista de Sara Holland


INFORMACIÓN
Título: Everless. La hechicera y el Alquimista
Autora: Sara Holland
Nº de Páginas: 346
Fecha de publicación: 27/08/2018
Editorial: Urano. (Ediciones Puck)
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
En el reino de Sempera, el tiempo es extraído de la sangre, ligado al hierro, y consumido para agregar tiempo a la propia vida. La rica aristocracia, como los Gerlings, grava a los pobres hasta la saciedad, extendiendo sus propias vidas por siglos.

Nadie está más enfadado con los Gerlings que Jules Ember. Hace una década, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el estado palaciego de los Gerlings, hasta que un fatídico accidente los obligó a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre se está muriendo, ella sabe que debe volver a Everless para ganar más tiempo para él antes de que lo pierda para siempre.

Pero volver a Everless trae más peligro y tentación de lo que Jules podría haber imaginado. Pronto queda atrapada en una maraña de secretos violentos y descubre que su corazón se debate entre dos personas que pensó que nunca volvería a ver. Sus decisiones tienen el poder de cambiar su destino, y el destino del tiempo en sí mismo.


OPINIÓN
Chiques, estoy livin' porque esta es mi primera colaboración con la Editorial Urano. Su catálogo siempre me ha llamado mucho la atención y quería colaborar con ellos desde hacía tiempo pero me daba la inseguridad porque no sabía si me iban a aceptar y siiiiii. Así que muchísimas gracias a la editorial por haberme dado esta oportunidad y ahora sí empiezo a comentar este libro que me ha encantado y he odiado en igual medida, más o menos.

Según enfoque este libro dije, tengo que leerlo, sí o sí. Primero ¡MIRAD ESA PRECIOSIDAD DE PORTADA! Y en otro orden de prioridades.... esa sinopsis me invitaba a leerlo porque a mi que me pongas un mundo de fantasía distópico me da la vida. Mi preocupación principal era el exceso de clichés, y esto no los he visto, al menos mal llevados, peero si es verdad que algunas cosas se me han hecho algo previsibles. Pero bueno vamos a hablar en profundidad del libro y de mis impresiones.


Considero que la sinopsis explica más que suficiente para llamar la atención del lector y no dice demasiado. Así que no me expandiré más alla de ella. La trama es muy similar a la película In Time, ─Película que por cierto, me muero de ganas por ver después de haber leído este libro─, solo que esta sería una versión un poquito más macabra donde en lugar de  tener tu tiempo en relojes digitales en el brazo, tu tiempo está en tu sangre. Así que esta es una sociedad que se alimenta cual vampiros de la sangre para poder seguir viviendo y llevar una vida longeva que se acerca bastante a la inmortalidad.

Nuestra protagonista es Jules, no tiene una personalidad muy definida, me ha parecido un poquito sosilla la pobre y tiene unas ideas lúcidas a veces que es para darle un Óscar, tipo: ─Jules, no metas la mano en el fuego porque te vas a quemar y en la mente de Jules ─Ay, vamos a ver si es verdad, se quema y luego pasa a modo ─ Ay, que estúpida soy, si es que me he quemado. ¿En serio Jules? ¿De verdad? Tampoco tiene las ideas muy claras porque se olvida de lo que tiene que hacer una vez ha decidido que tiene que hacerlo. Es muy del estilo cuando entras a una habitación super decidida a hacer algo, te olvidas de por qué estás ahí y te pones a ver la tele, pues algo similar. Aunque bueno esto se le perdona porque nos ha pasado a todos (?) No se, es que en sí no me ha caído ni bien ni mal, me ha dado un poquito igual. 

También un personaje importante será el Padre de Jules cuyo nombre no recuerdo porque lo dicen dos o tres veces nada más en el libro y es rarísimo. Este hombre, aunque no tiene una actividad muy protagonista la verdad que se lleva mi corazón, el papel que tiene en el libro me ha gustado mucho, y me ha gustado en general como se ha desarrollado su trama. Creo que en parte el es una de las razones por las que me mantenía pegada a sus páginas. 

Y por otra parte tenemos a el día y la noche, de la familia de los Gerlings, Roan y Liam. ¿Y por qué son el día y la noche? Pues porque uno es descrito como el ángel Gabriel y el otro como Lucifer, en resumidas cuentas. Luego pues la personalidad de ambos se empieza a dislumbrar un poquito más a lo largo del libro, aunque aquí ya no puedo hablar porque si no os spoileo. Eso sí, puedo decir que Roan no me ha gustado nada como personaje, siento que no aporta nada más allá de ser el amor platónico de la prota. Eso sí, pensé que se iba a desarrollar de una manera determinada en el libro por como nos lo estaba describiendo su autora y al final no resultó ser nada de lo que pensaba. Pero igual, me ha flojeado. 

Y aparecerán más personajes a lo largo del libro que tendrán un papel fundamental en el mismo pero creo que hablar de ellos e incluso mencionar su existencia ya sería spoiler así que es mejor que los descubráis vosotros mismo. Hay dos en particular que me han encantado pero como os digo, es que no sabría hablar de ellos sin fastidiaros la historia.


Pero entonces ¿Qué pasa, por qué le he dado tan buena puntuación con todos los puntos en los que me he quejado? Pues básicamente, porque como mencioné arriba, la trama que sigue al padre de Jules me mantuvo pegada a sus páginas y posteriormente toda la mitología en la que se basa este mundo. Porque esta autora desde luego, aunque no se haya enfocado en la creación de personajes (cosa que me duele) si que se ha enfocado mucho en crear un mundo muy completo que no dejaba de fascinarme a cada vez que descubría algo nuevo de él y que pasará a tener un papel protagonista en parte del libro. Por lo que realmente me ha mantenido enganchada, entretenida y me ha dejado con ganas de más. Creo que la autora tiene una imaginación increíble y estoy deseando leer su segunda parte.

¿Y tú? ¿Lo conocías? ¿Lo has leído o quieres leerlo? Cuéntame en los comentarios y nos vemos por la red.

VALORACIÓN

15 comentarios:

  1. Le tengo unas pintazas increíbles a este libro! Me muero de ganas de leerlo y quiero leerlo lo mas pronto posibleee!!! Tiene muy buena pinta y coincido contigo en que la portada es muy bonita, la propia portada te incita a coger el libro y mirar de que va jajajaja, a mi este género también me gusta mucho así que seguro que lo disfruto al 100%, ya digo, espero poder leerlo lo antes posible. Por cierto soy nuevo en tu blog, me ha gustado mucho tu reseña así que me quedo por aquí, te invito ya de paso a pasarte por el mio y me digas que tal te parece, he empezado hace un mes y necesito un poco de ayuda. Saludos y besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    me muero de ganas por leer este libro, todo el mundo me habla maravillas de ellos y claro ya me ha picado la curiosidad, espero poder comenzarla antes de que acabe el año
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo ahora vengo de leer otra reseña tan positiva como la tuya y cada vez tengo más ganas de leer esta novela, ¡que menuda pinta tiene! A pesar de aquellas cosas que se te hicieron previsibles y que no te haya gustado mucho la personalidad de la protagonista, creo que podría disfrutar bastante esta historia, sobre todo porque me parece original y diferente y porque si engancha tanto como dices, entonces habrá merecido la pena, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No es un género que suela leer, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tenía este libro en pendientes desde mucho antes de que se fuese a traer a España porque el argumento me llamaba infinito la atención pero ahora no paro de ver opiniones reguleras, como la tuya, y me da mucha rabia porque hay tantísimos libros con ambientaciones geniales que se echan a perder por personajes planos o mal hechos... No sé si al final lo leeré o no, pero lo de la peli lo voy a buscar.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  6. Hola Guacii!!
    Amo los libros dd vampiros y se muy bueno el libro, te recomiendo mucho Intime es una de mis pelis favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra leer que dentro de lo que cabe te ha gustado, sobre todo esa trama que mencionas. Es una pena que algunos personajes no te convencieran pero está claro que es muy difícil gustar a todo el mundo. Yo he leído muy buenas críticas del libro y tengo mil ganas de leerlo por eso. Y también por lo que comentas, claro. Espero que mis expectativas no me jueguen una mala pasada y no quejarme mucho de los personajes xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo buenas críticas del libro, pero de momento lo dejo pasar. Acabo de leer un libro de corte parecido y no me apetece más de lo mismo, al menos a corto plazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Haru! Sí, a mí también me ha encantado esta historia y estoy deseando continuar <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, cada vez que lo veo por las redes le tengo más ganas de leer. En cuento este la segunda parte, lo leeré. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este libro no me llama nada de nada, ya sabes que yo cuando se sale de la realidad soy bastante reaceo. La portada es una gozada y me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Estamos bastante de acuerdo contigo, la autora ha creado un mundo muy original y aunque tiene sus fallos, lo suple con una trama que nos enganchó!
    También tenemos muchas ganas de leer la secuela!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ayss tengo muchas ganas a este libro, incluso a pesar de eso puntitos negativos que le pones. A ver cuando me puedo hacer con él. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Solo conocía el libro de las novedades de la editorial. La portada me atrapa totalmente y la sinopsis también.
    Me la apunto para cuando tenga un hueco libre de lecturas.
    Un besote y muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro últimamente lo estoy viendo muchísimo en las redes sociales, y lo están poniendo muy top.
    Lastima lo que cuentas, a mi la verdad es que no me convence mucho la historia. Me alego que al final lo hayas podido salvar gracias a la trama del padre de Jules, y que te haya enganchado.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar