viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña: Shoefiti ¿Arte Urbano o algo más? de Tania M. Crespo

INFORMACIÓN
Título: Shoefiti
Autora: Tania M. Crespo 
Nº de Páginas: 199
Fecha de Publicación: Enero 2018
Autopublicado

SINOPSIS
Diana, una joven que tenía todo en la vida, despierta aturdida en una clínica de salud mental y no tarda en recordar el motivo de su ingreso; recuerda a sus amigas y a su familia, piensa en Samuel y en cómo ha cambiado su vida en apenas un mes. El psiquiatra que había llevado su caso hasta ahora, había encontrado un trabajo mejor y el nuevo psiquiatra decían que, a diferencia de su antecesor, tenía humanidad. Ella aún no lo conocía, pero había depositado todas sus esperanzas en convencerlo. Necesitaba poder salir de allí y tenía que ser antes de la próxima luna llena.

OPINIÓN
Madre mia pero que es esto que he leído. Sabía que cuando hablé con Tania su libro me iba a gustar pero... no es que me haya gustado, es que me ha encantado y estoy deseando leer más trabajos suyos. Me he tardado un poco con esta reseña pero ya está aquí y no sé si conocías esta novela, pero como te guste el género paranormal ya estás apuntándolo porque te digo yo que no te vas a arrepentir.

Vamos a conocer a Diana en esta historia, una adolescente con una familia y amigos maravillosos y con una estabilidad económica que la hacen creerse el ombligo del mundo. Pero antes de conocer a esta Diana, conoceremos a una Diana conmocionada, con heridas en los brazos de estar atada a una cama en un centro de salud mental. Y poco a poco iremos conociéndo la historia de cómo acabo allí encerrada. Esto me ha parecido un punto muy positivo. Todos los personajes saben la razón de por qué Diana está encerrada salvo tú, esto hace que el libro se vuelva adictivo desde el minuto 0. Me leí el libro en dos días y porque lo empecé muy tarde por la noche... por lo que técnicamente cuenta como un día jajaja

Además tiene un ritmo frenético, constantemente está ocurriéndo algo. Además, la historia está dividida en partes, que sería cada día que pasa Diana en el centro siendo analizada y contrastando su historia con la del anterior psiquiatra. Por lo que siempre te deja con ese pedacito, ese detalle que te dan ganas de seguir leyendo y averiguar qué demonios fue lo qué pasó.

Pues bien, cuando descubrí qué fue lo que le pasó a nuestra prota no os diré que fue algo que no me esperaba para nada, porque en parte por los elementos que nos va presentando la autora a lo largo del relato algo te hueles. Pero hay un par de plot twist que me desencajaron la mandíbula, vamos que me encantaron. Además, la autora en este libro da pie a que la historia pueda continuar, y os diré que su segunda parte va a salir ahora, en octubre y yo estoy cual niña feliz esperándo para leerlo porque sin duda quiero seguir conociéndo más trabajos de esta autora.

Como añadido, algo super elemental y que me ha gustado mucho como lo ha desarrollado Tania, es a Diana, su protagonista. Para mi un libro no está del todo completo si no siento los personajes como vivos. Y la evolución que sufre la protagonista desde el principio hasta el final es increíble y está muy bien fundamentada, por esto para mi Diana es un 10 como personaje.

No habría sabido decir que detrás de un título como Shoefiti ¿Arte Urbano o algo más? se escondía una historia como esta, así que de alguna forma siento que la portada y su título. me ha engañado, aunque por otra parte también pienso que le quedan como anillo al dedo. ¿Queréis saber por qué? Descubrirlo en sus páginas.

VALORACIÓN




3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas, a ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado y que haya sido toda una sorpresa :D. Me lo llevo apuntado porque me han entrado ganas de leerlo (no sé cuando lo haré pero algún día seguro ^^ y espero que sea pronto). Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! si que se nota que te ha gustado y espero encontrarlo en Amazon porque me ha llamado mucho la atención, lo apunto de inmediato, muchas gracias por la reseña, Guacil, besos

    ResponderEliminar