lunes, 3 de diciembre de 2018

El Último Soñador de Abigail Villalba. Reseña y Opinión


INFORMACIÓN
Título: El Último Soñador
Autora: Abigail Villalba Sánchez
Nº de Páginas: 532
Fecha de Publicación: Agosto 2018
Autopublicado
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
La Hecatombe cambió el mundo. El virus liberado durante la última guerra mundial ha hecho que el ser humano sucumba a una nueva e incontrolable enfermedad: los sentimientos nocivos se han vuelto en contra de sus dueños y ahora los consumen con voracidad, dejando una cáscara vacía. 

Pero aún quedan supervivientes: humanos que han esquivado el virus y que ahora deambulan por un mundo destrozado contando historias de los antiguos Dioses: los Soñadores. 
Más, ¿quiénes son? ¿Es cierto lo que algunos locos cuentan acerca de ellos? 
Nadie lo sabe.


Pero en las horas más oscuras y frías, una joven recibirá una extraña visita...


OPINIÓN
Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este estilo, así que, cuando la autora me contacto para ver si me interesaba no dudé en decirle que sí. Los mundos apocalípticos fueron mis inicios en la lectura, y es un género que tenía bastante abandonado, así me daba la excusa perfecta para rencontrarme con este género y puedo deciros que ha sido una lectura muy intensa. 

Abigail nos adentrará en un mundo corrompido y consumido, donde la humanidad se ha ido destruyendo poco a poco por culpa de la guerra, y más tarde por un virus que se adueña de las emociones humanas, haciendo que cada persona se vea consumida por sus sentimientos más oscuros hasta finalmente convertirse en cáscaras vacías que deambulan por el mundo sin alma, sin objetivo. Un muerto viviente que ni si quiera tiene instintos primarios. 

Conoceremos a varios personajes, Nadia quien convive en un pequeño pueblo con unos pocos sobrevivientes que hacen lo que pueden por sobrevivir, pero que se van consumiendo de poco a poco, y ella parte sola en un viaje para encontrar respuestas. Un numeroso grupo encabezado por Bastian y David, el primero es un lider nato que hace todo lo que puede para que su grupo al completo sobreviva una vez más sin mucha confianza de cuanto tiempo podrá mantenerse de esta manera. El segundo un hombre que ha sufrido y vivido demasiada miseria y que lo único que lo mantiene en pie y que lo determina para vivir un día más es la venganza contra aquellos que le arrebataron a su ser más amado. Estos tres personajes serán el eje principal de nuestra historia, a través de sus ojos conoceremos este mundo devastado, los diferentes sitios que han sido corrompidos en mayor o menor medida, pero también a muchos que todavía conservan alguna esperanza por encontrar la respuesta, el camino hacia un mundo mejor. 

Hay una gran diversidad de personajes en esta novela, muchísimos, de diferentes razas, culturas, creencias, así como de diversas orientaciones sexuales siendo tratados con una gran normalidad. Pero, a pesar de la diversidad que existe entre tantos personajes, en ningún momento te pierdes con ellos. Están todos ellos muy bien definidos por quiénes son, cuáles son sus objetivos, qué les mueve a actuar como actúan y en este sentido Abigail ha hecho un gran trabajo. Además, parte de estos personajes guardan un par de secretos o "EasterEggs" como se llaman en los videojuegos sobre este mundo que ha creado la autora, muy interesantes que nos enseñan la gran imaginación que tiene la autora. Porque no es solo eso, os he contado como es el mundo ha grandes razgos, pero este esta lleno de matices y de una gran cantidad de detalles que vamos descubriéndo poco a poco entre sus páginas.

Sin embargo, la autora ha puesto un gran esmero en personajes y ambientación, pero siento que lo único en lo que falla es en las relaciones entre los personajes, y es algo que he echado en falta. Se supone que entre capítulo y capítulo pasa una barbaridad de tiempo, y esto lo podemos intuir por la forma en la que está narrada la historia, dedicándo unas pocas frases a explicarnos como se han ido desarrollando las relaciones humanas una vez determinados personajes se han encontrado, lo cuál no me parece que esté mal puesto que entendía que estaba más centrado en la parte de la trama apocalíptica, de supervivencia y demás. Pero mi problema surge que, cuando esa relación ya se había desarrollado en el tiempo, entonces ahí si que le dedicaba tiempo a cada una de ellas, mostrándo unos sentimientos muy intensos, una gran pasión que en algunos puntos me sacaba de la lectura, porque no se había detenido lo suficiente en su desarrollo como para que después me mostrase la cantidad de muestras de amor que se procesaban entre ellos, por lo que en este punto alguna de estas escenas me sobraban. Esto hizo que en algún punto personajes que habían captado mi interés en un principio, poco a poco me pasaran a ser indiferentes, lo cuál me da mucha pena. 

Quitando esto, el libro me ha gustado mucho, porque a pesar de ser un libro en el que parece vas a estar sumido en una gran cantidad de sensaciones y emociones negativas, en toda oscuridad siempre hay un destello de luz, al igual que en toda luz, que siempre quedará un resquicio de oscuridad, porque ambos no pueden existir el uno sin el otro. Y eso, la autora nos lo deja ver en esta obra. Tiene un gran mensaje detrás y el libro te deja al terminarlo con muy buen sabor de boca. 

VALORACIÓN

8 comentarios:

  1. Hola Guacii!!
    Gracias por la recomendación y la reseña, se ve interesante. No he leido mucho distopia pero se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No es de mis géneros favoritos y aunque la sinopsis tiene buena pinta lo dejaré pasar. Además que no se profundice mucho en las relaciones también me echa para atrás. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña y la recomendación no es el tipo de libros que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que es un libro que voy a dejar pasar... Tengo demasiados pendientes y, ahora mismo, prefiero leer otros.
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues creo que tienes razón, necesitabas más relaciones humanas antes de llegar a mas´. Se me hace muy interesante el argumento que nos cuentas, pero ahora mismo estoy muy liada con pendientes así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Hace mil que no leo nada de un mundo así, si a los del Corredor del laberinto se les puede asociar con estos pues desde que leí esa saga y la verdad es que es una temática a la que le tengo ganas pero a la vez a la que no me importa darle un poco más de margen de tiempo jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado la verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, querida!
    Vaya, este libro se ve muy interesante, me dejaste algo picada con lo que cuentas de que las personas no tienen emociones :O, quizás me anime a leerlo.
    Algo que es muy común hoy en día, son los perosnajes diversos, tanto el libros como series y películas te encuentras este tipo de personajes, así que no se me hace raro que este también los tenga, la diferencia esta en como los maneja el autor, y como mencionas, todo lo trata con mucha normalidad así que eso es un punto positivo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Guacii!
    Me pasaba por tu blog a churretear un poco y me he detenido en este libro, sobre todo, por la portada que me ha llamado mucho la atención y la sinopsis también es de mi estilo. A ver si saco un poco de tiempo estas vacaciones y me animo con esta lectura.

    ¡Un fuerte abrazo! y ¡Felices lecturas! ;)

    ResponderEliminar