lunes, 31 de diciembre de 2018

Reseña: ¿Y si sentimos? de @Pensamientosacelerados


INFORMACIÓN
Título: ¿Y si sentimos?
Autora: @Pensamientosacelerados
Nº de Páginas: 170
Fecha de Publicación: Octubre 2018
Editorial: ExitBooks

SINOPSIS
Nos han enseñado a aparentar, aunque sea a golpe de maquillaje o sonrisas forzadas mostrando solamente una parte de nuestra vida,la parte “bonita” según dicen.

No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior. Sonpensamientos, los míos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo: golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…

“¿Y si sentimos?” entremezcla todas nuestras partes en un compendio de cuestiones vitales, permitiéndote así parar y sentir(te), sin verte obligado a camuflar u “olvidar” nuestras propias vivencias, que son las que nos hacen SER, sin necesidad de aparentar.

Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en él frases bonitas pero vacías o “simples” risas, porque voy a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.

Ahora sí, ¿sentimos?


OPINIÓN
¿Y si sentimos? no se trata de una novela al uso, tampoco es un conjunto de poemas. Son capítulos muy cortos sobre diferentes aspectos de la vida de la autora, o de la nuestra, especiencias por las que todos hemos pasado en algún momento. Y ella plasma esas experiencias junto con sus reflexiones en capítulos muy cortos. Prepara los post its y el bolígrafo porque no vas a poder evitar subrayar muchas de las frases con las que te encuentras en este libro, porque realmente se presta mucho a ello.

Las ideas que nos presenta tratan diversos temas, las personas, las relaciones, la sociedad en la que vivimos, la mentalidad que en muchas ocasiones damos por hecho, o situaciones que comprendemos como normales y que muchas veces nos hacen daño, ella se para y razona con nosotros. Además, algunos de los relatos estan acompañados con algunas ilustraciones para terminar de completar el texto.

Creo que es una lectura que nos viene bien en cualquier momento de nuestra vida para recordarnos a nosotros mismos ciertos valores que vamos perdiendo mientras vivimos, que los vamos olvidando o los dejamos de aplicar. Para recordarlos o para reforzar aquellos que ya aplicamos. Puedo decir que no he estado en desacuerdo con ninguno de las reflexiones que nos presenta su autora. A continuación enumero aquellos que más me gustaron, con los que más identificada me siento o, que me hubiese gustado leer hace un par de años cuando todavía no entendía del todo bien como funcionaba el mundo y por qué pasaban las cosas que ocurrían.

Inocencia  Riqueza  Encajar  Mierda  Felicidad(que bonito nombre)  Gritos  Violencia de Género  Cuidar(se)  Desaparecer  Malentendidos  Envidia  Gente  Perdonarse

VALORACIÓN

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo llevo viendo bastante por los blogs, pero no lo acabo de ver para mí.
    ¡Feliz año!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña no es el tipo de libros que suelo leer así que lo dejare pasar me alegra que te gustara la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer habitualmente, pero puede que me anime!😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me encantó, tengo la reseña pendiente para esta semana.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo veo buenas criticas de este libro e indudablemente yo le voy a dar una oportunidad, porque creo que podría gustarme muchísimo. Creo que incluso puede ser similar a lo que yo misma escribo (como sabrás).

    Un besito linda <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya he leído varias opiniones buneísimas y todas coincidís en lo mismo así que cada vez la tengo más en cuenta como futura lectura ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guacii!!
    Lei otra reseña del mismo libro y me gusto mucho. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, la portada me parece de los más bonita pero no me termina de convencer. ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues lo he visto mucho y no tenía ni la más remota idea de lo que iba. Tiene buena pinta y puede servir de ayuda
    Un besito

    ResponderEliminar