miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Amor y virtud de Rolly Haacht




INFORMACIÓN

Título: Amor y virtud
Autor: Rolly Haacht
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: 2015
Saga: 1/3 
Páginas: 351 
Precio: 9,62 €








SINOPSIS

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…"

OPINIÓN

Cogí el libro con muchas ganas, había visto reseñas muy buenas que lo puntuaban con cuatro, y hasta con cinco estrellas, es un libro autopublicado y me daba mucha curiosidad como había hecho el libro la propia autora para que llegase a gustar tanto al público. Lamentablemente este no fue mi caso, según termine de leer el libro me dediqué varios días para pensar que era lo que no me había gustado de él. Llegué a una conclusión, el libro en sí me gusto, pero esperaba mucho más de él. Me supo a poco. Supongo que continuará y finalizará todos los hilos que abrió en el primer libro en el segundo, pero solamente con eso no me basta.

El libro no tiene la típica estructura de inicio, nudo y desenlace. Conocemos a varios personajes, cuatro son los principales que vamos siguiendo a lo largo del libro y entre ellos se van desarrollando diferentes relaciones. En cada capítulo ocurría alguna nueva vivencia por lo que no había un nudo claro en sí, simplemente nos iba contando las diferentes vivencias de los personajes y los problemas a los que se iban enfrentando. 

Los personajes están muy bien descritos, tienen una personalidad fuerte y vemos su evolución a lo largo de la novela. Pero esto no fue suficiente para mi, a parte de unos personajes bien construidos necesito chicha, algo que me diga, este libro merece la pena o no, etc. Cogí el libro con unas espectativas y estas no se cumplieron. 

Una idea muy buena que tuvo la autora fue la de vincular una teoría de Platón sobre las virtudes con las personalidades de los personajes, me resultó muy curiosa y me gustó.

El libro en sí no me disgustó, es una historia muy entretenida que se lee rápidamente, simplemente no soy de este tipo de historias, me faltó algo más.  Una pena, porque quería que me gustase. 


VALORACIÓN



13 comentarios:

  1. Hola guapísima!! estas cosas suelen pasar coges un libro con muchas ganas y expectativas muy altas y luego acaba decepcionandote y siendote indiferente, yo creo que esto es por que mucha gente maquilla un poco sus reseñas. EL libro en sí no me llama mucho pero igualmente gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso no suelo leer libros con mucho hype, porque siempre dicen que es más de lo que realmente es. Pero bueno.
      Gracias por pasarte por aquí guapa <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Haru! Qué mal cuando tenés muchas expectativas con un libro y al final termina decepcionandote. Espero que tu próxima lectura te sorprenda.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, pero algunas veces tiene que pasar jajaja maldito hype de internet.
      Muchas gracias esfe <3
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que es triste que cojas un libro con expectativas y termine por decepcionarte. Pese a esta reseña, tengo muchas ganas de leer el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, es una pena :(
      Espero y a ti te guste.
      Un fuerte abrazo <3

      Eliminar
  4. Puff me fastidia un monton cuando te quedas como si te faltara algo al terminar un libro.....

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no lo conocía pero no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, no conozco este libro pero igual no lo leo por aquello que cuentas de que te ha sabido a poco y que no tiene una estructura básica...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! bonito blog (tenemos la misma plantilla jajaja). Tenía ganas de leer éste libro, me gusto tu reseña, de verdad que es feo cuando empiezas un libro y no cumple con tus expectativas. Todos tenemos gustos diferentes y a pesar de todo parece interesante,así que seguirá en mi lista de posibles pendientes.
    Tienes una nueva seguidora! Te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que el libro no cumpliese tus expectativas, muchas veces queremos que nos guste una historia, pero si no conectamos con ella es imposible.
    Ahora te sigo, así que nos estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! este libro no llama mucho mi atención, sin embargo gracias por tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    A mi no me suelen gustar esta clase de libro, y después de leer tu reseña, creo que voy a pasar de él. Hay muchos libros en el mundo y muy poco tiempo. Tienes un blog muy bonito, un beso^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar