domingo, 31 de enero de 2016

TOP 5: Libros de mi adolescencia

¡Hola! Hoy os traigo un Tag en el que me etiqueto Stefanía de El escondite de los románticos
Consiste basicamente en nombrar cinco libros que hayan sido importantes en mi adolescencia. 





El primer libro que nombraré será un poco haciendo trampa, me lo leí con 11-12 años, y es la trílogía de Fairy Oak, y la razón por la que comencé a amar la lectura. Sus libros son muy bonitos, vienen con ilustraciones en el interior sobre lo que está ocurriendo en ese momento y una parte especial con más ilustraciones de todo lo que sucede a lo largo del libro en el centro. 



SIPNOSIS DEL PRIMER LIBRO

Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...


El segundo que nombraré es Bel: Amor más alla de la muerte, puesto que fue el primer libro que me leí en el instituto en segundo de la eso, sin ser una lectura obligatoria. Me lo leí porque estuvo una temporada que todo el mundo lo quería leer y nunca estaba en la biblioteca y no entendía porque el libro era tan bueno. La verdad me decepcionó un poco en su momento porque no era lo que esperaba, pero no se que opinaría de el si lo leyese ahora, podría ser que me gustase o no, quien sabe. Gracias a este libro fue que conocí el grupo de Mcfly


SINOPSIS

Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado: de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? Conmovedora historia que demuestra la fuerza del verdadero cariño.


El libro que me introdujo al que se convertiría en mi autor favorito de misterio hasta la fecha fue nada más y nada menos que Marina, un libro de lectura obligatoria cuando estaba en cuarto de la eso que hizo que me enamorara por completo del estilo de Carlos Ruiz Zafón. 


SIPNOSIS

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Cuando empecé a valorar el trabajo de un libro bien hecho, que hice a mi madre comprarme la trilogia completa de lo bonito que era el libro, y aunque el principio me encanto pero me acabo decepcionando en los dos libros que lo siguen, fue de los primeros libros que me empecé a comprar, aunque actualmente me he quedado sin el primero, aiins. (Nunca prestar libros) Estoy hablando de la historia de Ghostgirl. En cada capítulo tiene una frase celebre o un poema que está directamente relaciondo con el capítulo seguido de una reflexión, todo ello acompañado por una pequeña ilustración de la protagonista. 


SIPNOSIS DEL PRIMER LIBRO
Charlotte Usher pasó el verano completo planeando su regreso a Hawthorne High la Preparatoria su nuevo año escolar, para que todo fuera diferente. Había estudiado a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas mas populares y deseadas del colegio para convertirse en una de ellas: vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas, había estudiado todo sobre ellas y, sobre todo a Damen, el chico de sus sueños, el que le gustaba, el  más guapo de la escuela. Pero al llegar, Charlotte descubre que no hay nada que ella pudiera hacer para remediar su impopularidad: como siempre simplemente, es invisible para los demás alumnos. Pese a todo, consigue emparejarse con Damen para las clases de laboratorio de fisica…le paso algo inesperado a ella al comer un osito de goma y muere asfixiada poco después por un suspiro causado por una impresión. Tras descubrir que tan sólo es un fantasma, Charlotte no tiene otra cosa más que sólo ayudar a los alumnos más impopulares del instituto a lucirse para que no les pasara lo mismo que a ella, mientras que ella debe asistir a la clase de Muertología, una asignatura para adolescentes muertos dirigida por el profesor Brain. Todos ellos deben encontrar cómo ser un muerto, aceptarlo y no fallecer en el intento, o la respuesta a por qué no han conseguido irse. Todos ellos cometieron un gran error en vida que deben resolver en la muerte para poder irse sin ninguna culpa… antes de irse por completo al otro mundo. Su proyecto en común es salvar la casa en la que habitan que va a ser puesta en venta. Pero a Charlotte no le interesa nada de eso a ella solo le interesa ser aun popular. Gracias a que ahora es tan sólo un fantasma, puede acercarse a Damen y pasar tanto tiempo con él como pueda, sin restricciones para el amor, o al menos eso cree ella.

Por último, mi libro favorito de todos los tiempos, El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, empecé con la sombra del viento y el prisionero del cielo, pero sin dud el juego del angel los gana a ambos de calle, cuando pensé que no se podía superar lo consiguió en este libro haciendome sentir tantas cosas, pero sobretodo pena, soledad, y un gran vacio que me dejó según lo terminé. 


SIPNOSIS

David Martín es un escritor con talento y sin éxito que reside en la Barcelona de los años 20. Tras trabajar en un periódico, publicar obras bajo pseudónimo y ayudar a escribir la obra de su gran amigo, hijo de un gran comerciante, la vida de David Martín da un cambio radical: la mujer de la que está enamorado se casará con su amigo y él descubre que tiene un cáncer terminal.
Es entonces cuando vuelve a encontrarse con alguien a quién ya conoció, en extrañas circunstancias, años atrás: el misterioso Andreas Corelli. Éste le propone un trato: si escribe un libro para él, le curará su enfermedad. Pero, no un libro cualquiera: Andreas Corelli quiere crear una nueva religión y que David Martín la escriba. No es la única persona que aparece en su vida: Isabella, una joven que quiere ser escritora, empieza a trabajar como su ayudante y acabará por convertirse en una persona muy importante para él.

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, si habéis leido alguno de los libros que he puesto aquí y me comentáis que os han parecido. Propongo al que quiera hacer este Tag que lo haga, ¡es muy divertido y entretenido! Y si lo hacéis que me lo compartáis para poder leerlo. Un beso.




Iniciativa International Bloggers

¡Hola! Recíen me acabo de enterar de esta iniciativa y me ha gustado mucho la idea, el Blog encargado de organizarla es Opino Literatura.

Basicamente es una manera de ayudarnos entre nosotros a obtener más seguidores y más visitas, es decir, a hacernos conocer en la comunidad blog.




Si queréis saber en qué consiste solo tenéis que dar click aquí donde podreis informaros correctamente e inscribiros si queréis participar como yo. Espero que os animéis. 




viernes, 29 de enero de 2016

RESEÑA: Desde que no estás de Anouska Knight





INFORMACIÓN


Título: Desde que no estás
Autor: Anouska Knight
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Año edición: 2015
Páginas:249
Precio: 7,55
Ebook: 5,69








SINOPSIS
¿Cómo se aprende a amar otra vez?
En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Holly Jefferson cambió trágicamente y para siempre. Ahora, dos años después, Holly regentaba su propia pastelería y por fin se estaba recuperando, al menos en apariencia. Pero en el fondo, viuda a sus veintisiete años, seguía viviendo como una autómata, sin ninguna ilusión.
Entonces conoció a Ciaran Argyll, cuya vida privilegiada parecía discurrir a años luz de la suya. Sin embargo, Ciaran no era solo el mundo superficial que lo rodeaba: él también tenía sus fantasmas contra los que luchar.
¿Encontraría Holly el ingrediente que le permitiera volver a vivir y abrazar un futuro desconocido e inesperado?


OPINION

Lo primero que me llamo la atención de este libro, que me hizo interesarme por él fue su preciosa portada, me encanto y la bibliografía me inspiró a leermelo, no busqué reseñas ni nada, asi que realmente no tenía ningún tipo de espectativas con este libro, solo sabía que quería leer algo romántico y algo empalagoso. 

 Nos presentan a Holly, quien ha perdido a su marido y se encuentra en una vida vacía, viendo como avanza el tiempo sobre ella sin ninguna aspiración o meta salvo la de levantarse todos los días a hacer tartas. Conocemos a su marido difunto,  Charlie, o por lo menos el recuerdo que tiene Hol de él, puesto que en cada situación que vive piensa en lo que habría dicho o pensado este, revive momentos y anecdotas sobre él, y una vez llega a su casa y se acuesta a dormir, sueña que todavía estan juntos. El constante recuerdo de Charlie, como lo rememora cada vez, me daba una gran sensación de nostalgia, y se mezclaba la sensación agridulce por la felicidad que conseguía transmitir la autora cuando Charlie entraba en escena, y como volvía la serenidad, el vacío cuando este desaparecía y estaba Hol sola en escena.

Desarrolle sentimientos encontrados por la relación que tenía Hol con Jesse, su compañero de trabajo, y Ciaran, el joven multimillonario que aparece nuevo en su vida. Al principio de la historia no se nos presenta una personalidad clara en Ciaran, era un personaje distante del cual solo se sabía que tenía una sonrisa bonita y era muy reservado. Y Jesse, un chico alegre y lleno de energía muy cercano a Hol. En este momento de la historia estaba temiendo que la historia se volviese en una relación muy parecida a la que plasmaron en 50 sombras de grey por las descripciones de Ciaran y su manía de pagarle cosas a Hol porque sí, sin su consentimiento. Por lo que mi cabeza solo podía decir, por favor que se olvide del ricachón y se vaya directo con Jesse (Algo que sabía que no iba a pasar, pero bueno, soñar es gratis) A medida que avanza la historia y se va desvelando la personalidad de Ciaran me fue cayendo mejor, aunque hacía cosas incomprensibles. Se mostró un joven amable y caballeroso. 

Como punto malo diré que en ningún momento me llegué a creer la relación que se forma entre Ciaran y Hol, surgió muy de la nada, las peleas que tenían por el conflicto que estaba teniendo Hol llegó un punto que no me las terminaba de creer y se pasan gran parte de su relación discutiendo hasta casi al final, que de repente ¿solucionan sus diferencias y deciden seguir sus vidas juntos? No lo sé, no lo llega a concretar realmente del todo, cerró la historia sin un final real, no responde la pregunta para mi que se hace en la sinopsis.

El libro se basa más en la superación emocional de Hol por la muerte de Charlie que en la relación amorosa que se va desarrollando con Ciaran, por lo que la relación entre ellos dos transcurre de manera muy lenta, de ahí que surgiesen las constantes peleas internas que sufre Hol al estar con Ciaran porque se encuentra en el conflicto de que quiere estar con él, pero no quiere traicionar la memoria de Charlie, y Ciaran la irá ayudando poco a poco a superar las barreras que la mantienen aislada de todo y arropada en su recuerdo. 

La autora lo hizo bien al principio pero creo que al final se fue dejando llevar y eso fue lo que acabo un poco estropeando la historia. No supo llevar en armonía la relación amorosa que surgía entre Hol y Ciaran y en conflicto de Hol.


CONCLUSIÓN

Es un libro entretenido, que puede leerse rapidamente en una tarde, si eres igual de lento que yo en dos. Pero no esperéis una historia muy elaborada, ni una gran historia de amor, es más una historia de superación personal de la protagonista, y como la van ayudando a volver a rehacer su vida. 


VALORACIÓN








viernes, 22 de enero de 2016

Booktag: Los 7 enanitos

¡Hola! Hoy vengo a traeros un tag que ha estado dando vueltas por Youtube a la blogesfera. El Tag en cuestión fue creado por Javier Ruescas, y consiste en nombrar 7 libros diferentes que reflejen las 7 emociones de los nombres de los enanitos. 



Antes de empezar el tag os dejaré el video que hizo Javier Ruescas pinchando aquí, ahora sí empecemos con el tag.

FELIZ (Un libro que me haya causado felicidad): Muchos os vais a enojar con lo que yo considero feliz. No fue un final feliz pero no pude evitar disfrutarlo, y es el final de Divergente. Cuando pasa esa cosa, no pude evitar disfrutarlo, más que nada porque era un final que sí me creía y porque no esperaba realmente que la autora fuese a hacerlo, pero sí. 

GRUÑÓN (Un libro que me haya cabreado muchísimo): Diré After, lo veia en todas las librerías por lo que me llamaba mucho la atención hasta que lo leí y vi la clase de historia que trata. Me parece una humillación para la mujer y que fomenta la violencia de género.

DORMILÓN (Un libro que me haya dormido): La elegancia del erizo, me lo mandaron en filosofía en el instituto y casi me da algo para terminar el primer capitulo, no os digo ya el libro entero.

SABIO (Un libro con el que haya aprendido mucho): Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro. Aprendí gracias a este libro como han vivido los judios a lo largo de la historia, y como fueron tratados en Europa y como emigraron a Palestina y sobrevivieron allí.

MOCOSO (Un libro que me ha puesto más enferma): Cometas en el cielo, la historia va sobre la vida completa de un joven musulman. Es muy bonita y triste al mismo tiempo, pero he decidido ponerla aquí porque se dan situaciones muy duras (Violaciones, asesinatos, etc) y era la primera vez que leía algo de este estilo cuando lei el libro, por lo que lo pongo aquí.

MUDITO (Un libro que me haya dejado sin habla): Yo solo diré aquí el final de sinsajo, creo que con esto está todo dicho.

TÍMIDO (Un libro que me haya dado vergüenza leer): Realmente no considero que ningún libro me haya dado realmente vergüenza, no creo que haya realmente un libro por el que avergonzarse. 



¡Invito a cualquier interesado a hacer el tag! y compártanmelo para que yo pueda leerlo. Un beso a todos. 

miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: El Hobbit de J.J.R Tolkien




DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Booket
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 10,95 €
  • Ebook: 6,95 €








Sinopsis

«Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura... la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.»


¿Quién era J.J.R Tolkien?



John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros.
Mabel falleció en 1904, y los hijos quedaron a cargo del padre Francis Morgan, un sacerdote del Oratorio de Birmingham. En el King Edward’s School, Ronald desarrolló su amor por las lenguas; más adelante inventaría sus propios idiomas. También por esta época conoció a Edith Bratt, con quien se casó en 1916.
Cuando estalló la primera guerra mundial en 1914, Ronald era todavía un estudiante en Oxford. Se graduó al año siguiente, con un sobresaliente en Inglés y poco después fue enrolado como teniente en los Lancashire Fusiliers. En 1916 combatió en la batalla del Somme, pero cayó víctima de la fiebre de las trincheras y fue devuelto a casa como no apto para el servicio.
Tolkien fue uno de los mejores filólogos de su época y gran parte de su vida laboral transcurrió en Oxford, primero como profesor de anglosajón y luego como profesor de lengua inglesa y literatura. Al mismo tiempo, en privado, trabajaba en el gran ciclo de mitos y leyendas que más adelante se publicaría con el título de El Silmarillion. Edith y él tuvieron cuatro hijos, y en parte fue para ellos por lo que escribió el cuento El Hobbit, publicado por Allen & Unwin en 1937. Tuvo tanto éxito que el editor quiso tener en seguida una secuela, pero no fue hasta 1954 que apareció el primer volumen de la obra maestra de Tolkien, El Señor de los Anillos, con un éxito inmediato. Su enorme popularidad sorprendió a Tolkien.
Ronald y Edith Tolkien se mudaron a Bournemouth al llegar a la vejez, pero cuando Edith murió en 1971, Tolkien regresó a Oxford. Ronald Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973, tras una breve enfermedad.
Para ver la página de todo lo relacionado con el autor y sus libros pinchar aquí



¿Qué me ha parecido el libro?

Me leí el libro porque en mi entorno diario todos son muy fan del señor de los anillos, y cuando había salido la última película del Hobbit me rerererepitieron y se quejaron de que yo no me las hubiese visto todavía. (Sí, lo siento, no soy una gran fan del señor de los anillos, admito que es una buena película por todo lo que conllevo hacerla etc, etc, etc pero siempre he sido incapaz de terminarmelas. No soy una gran cinéfila como he llegado a mencionar en otros momentos) Bueno, al fin me leí el libro y me lo terminé. Y os comenzaré a decir las cosas que me gustaron y las que no. 
La narrativa de Tolkien me ha encantado, tiene un lenguaje bastante casual pero sin dejar de ser cortés, sabe como acercarse al lector, desde las primeras páginas supe en seguida porque este autor y sus historias eran tan queridas. Este lenguaje que el tiene hacia el lector es lo que ayuda que el mundo fabuloso que ha creado resulte tan creíble. Un punto negativo que le encuentro es que en algunos momentos se me hacía un poco pesado de leer, cuando trataba de enfatizar algún aspecto y no terminaba de decir lo que quería decir (No se si me explico).
Respecto a la historia, me ha gustado bastante, la he disfrutado, la conversación de Gollum con Bilbo en especial fue un momento que disfruté muchísimo, los encuentros con los diferentes seres y sus atropellos también y lo mal que lo pasaba Bilbo, diciendose a sí mismo siempre que caía en una desgracia, que quien le habría mandado a él a meterse en semejante aventura, y lo mucho que echaba de menos su agujero Hobbit. Como punto negativo dire que en algunos puntos se me hacía pesada la historia. Lo sentia un poco como un viaje que nunca llega a su final, como la típica pesadilla o angustia que muchas veces tenemos nosotros mismos de querer llegar a realizar una acción o llegar a un lugar determinado y van surgiendo más y más obstáculos que te lo van impidiendo todo el rato. Pues me llegó a agobiar de la misma manera que si me estuviese pasando a mi. En algunos momentos como que se paraban y se perdían y no sabían donde estaban y se ponían a dar vueltas sin llegar a dar con el lugar indicado, y en donde realmente no estaba pasando nada más salvo eso. Esos momentos me resultaban un poco pesados también. 
Respecto a los personajes, pues era muy difícil llegar a encariñarse con alguno, por la brevedad con la que aparecían muchos, me pasó lo mismo con los enanos, porque en muchos momentos no se sabría decir quien era cada uno. Dejando eso a un lado, me llegue a encariñar con Gandalf muchísimo, las contestaciones, la manera en la que se libra de los peligros con mucha facilidad, siempre tiene la solución a todo y siempre sabe lo que decir. Es un personaje que me ha gustado mucho. Lo que me da mucha pena que en varias partes del libro no aparece. 
Como añadido diré que me ha gustado mucho un detalle que ha añadido el autor, y son pequeños trozos de canciones a lo largo de toda la historia que se encuentran dentro del contexto de lo que está ocurriendo en cada momento, y me ha parecido un detalle muy apropiado, y que ha ayudado un poco a que me meta en la situación de alegría que estaban viviendo en ese momento los personajes. Aunque es verdad que hubieron uno o dos que se dieron en varios momentos diferentes de la historia que no los disfruté tanto porque me sacaba un poco de la historia que estuviese en ese momento determinado, pero realmente no tengo queja alguna al respecto. 


Valoración

martes, 19 de enero de 2016

Premio Best Blog

¡Hola! Mañana tendréis nueva reseña, pero de momento quería publicar hoy esta entrada. He sido nominada a Premio Best Blog, muchas gracias al blog de dame más libros por haberme nominado, me ha hecho mucha ilusión. 

También quería aprovechar momentaneamente para agradecer aquellos que me están siguiendo. En poco tiempo hemos conseguido ser más de 50 y continuamos creciendo. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros comentarios. 

Una vez dicho esto, vamos a comenzar con la entrada. 



Normas:


1- Visitar al blog que te nominó y seguirle.
2- Contar 12 cosas sobre ti.
3- Responder a las preguntas que te preparó el blog que te nominó.
4- Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
5- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para visitarlos.


12 cosas sobre mí
1. Llevo leyendo libros desde los 10 años
2. Mi primera saga completa fue Fairy Oak
3. Me gusta leer libros o estudiar bebiendo infusiones.
4. Me gusta saber y hacer un poco de todo, por lo que muchas veces acabo por no terminar de hacer una cosa para empezar otra. (Soy un poco desastre en este aspecto)
5. Mi autor favorito hasta la fecha es Carloz Ruiz Afón, me enamoró con Marina y se convirtió en mi autor favorito con El Juego del Ángel.
6. Mi libro favorito es el Juego del Ángel. (Es más, hace poco pude comprarlo en edición de bolsillo y llevo varias semanas fangirleando)
7. Soy increíblemente despistada, sin embargo tengo muy buena memoria. (Contradicciones everywhere)
8. Soy una chica, tengo 19 años y vivo en Tenerife, Canarias, España.
9. Me puse de Pseudónimo Haru porque en japonés significa primavera, y yo nací en primavera. Además mi nombre es un extraño, y fuera de donde vivo nadie lo conoce así que de esta manera era más fácil a estar explicandome siempre por mi verdadero nombre. 
10. Odio leer en digital, pero soy pobre y no puedo estar comprando cada vez que quiero un libro. ¡Maldita pobreza! 
11. Estoy cursando en la universidad segundo de Relaciones laborales. Pero mi carrera platónica, la cual solo se encuentra en España, en Madrid como privada es la carrera de Publicidad.
12. Soy Otaku también, pero no quize dedicar este blog a reseñar mangas o animes, quería crear un blog puramente literario. 


Respondiendo a las preguntas que me han hecho

1) ¿Que es lo que mas te gusta de tu personalidad?
Diría que mi expontaneidad, no soy una persona que medite sobre lo que debo hacer, siempre que tengo algún problema o tengo que tomar una decisión, se cual decición debo tomar en el momento. Asímismo, me es muy dificil agobiarme o ponerme nerviosa, tengo que estar muy muy muy saturada para llegar a agobiarme.

2) ¿Si tuvieras que vivir dentro de un libro cual seria?
Esto lo respondí en mi anterior nominación, dije que viviría dentro del mundo de Harry Potter, aunque con la edad que tengo ya tiraría más a ser profesora que alumna, ¿quizas una sección para estudiantes adultos nocturnos?

3) ¿Playa o montañas?
Hace dos años habría dicho playa, la tengo aborrecida ya asi que montaña.

4)¿Verano o invierno? 
Verano, no soporto el frió.

5)¿Te gusta cocinar o sos de pedir delivery o dejar que otro se encargue de la comida?
La pregunta del millón jajaja, siempre me la hacen en mi vida diaria porque tengo un novio cocinero. A mi me gusta comer, lo de cocinar lo dejo para los expertos jajaja.

6)¿Cuantos años tenes? 
Tengo 19 años.

7)¿Cual es tu mayor deseo ahora mismo?
Poder terminar la carrera de una vez y poder irme a vivir a la península. (Vivo en Canarias, que son islas alejadas de casi toda España)

8)¿Que estas leyendo?
Estoy leyendo actualmente El Hobbit

9)¿Hay alguna cosa a la que le tengas miedo? ¿Crees en supersticiones?

Mi familia es muy supersticiosa, he de ahí que yo sea un poco la obeja negra en ese sentido porque no creo en ese tipo de cosas. Sin embargo me encantan las historias sobre ellas. Hay muchas cosas a las que les tengo miedo, pero expresamente le tengo miedo a las abejas y la sangre. (Asi que a mi nunca me llevéis a ver una película Gore, me entraban arcadas incluso en clase de naturales en el instituto.)

10)¿Te gusta la aromaterapia? (Soy muy fan de las velas, perdón)
¿Cuenta el incienso? En mi casa somos más de comprar incienso que velas, pero sí me gusta mucho.

11)¿Donde soles irte de vacaciones?
La verdad no suelo ir a ningún lado, y mira que me gustaría. Pero no se ha dado el caso. 


¡Mis preguntas!

1.¿Libro y autor favorito?
2. Las mejores películas y libros del 2015 para ti
3. Una anecdota graciosa que te haya pasado
4. Espectativas de futuro para dentro de un año, ¿Dentro de 5?
5. Estación del año favorita
6. El libro más triste que te has leído, ¿Y el más feliz?
7.Un libro que nunca pudiste terminarte
8. Un libro que consideras debe de leerse sí o sí. 
9. Manías a la hora de leer. Lugar favorito donde te gusta leer. 
10. Una cita de algún libro que te haya gustado mucho. 
11. ¿Qué libro te engancho en la lectura?
12. Un personaje que te gustaría conocer en la vida real


Mis nominados. ¡Espero ver sus entradas!



Un beso a todos y espero que os haya gustado saber un poquito más de mi, que considero que es importante puesto que me estaís leyendo, y qué mejor que poder saber como es la persona a la que estáis leyendo e ir conociendola poquito a poco. 




miércoles, 13 de enero de 2016

RESEÑA: El Jardín Olvidado de Kate Morton

DATOS DEL LIBRO

Título: El jardín olvidado
 Autora: Kate Morton
Editorial: Suma
Número de páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788483651568
  • Precio: 10,95 €
  • Ebook: 8.99 €









SIPNOSIS


Un terrible secreto sale a la luz...
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.


¿QUIÉN ES KATE MORTON?


Kate Morton es una novelista australiana. Es la mayor de tres hermanas. Su familia se mudó varias veces antes de decidirse por Tamborine Mountain, donde asistió a una pequeña escuela rural. Le gustaba leer libros desde una edad temprana, sus favoritos son los de Enid Blyton.
Realizó la Licenciatura en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres y luego un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art. Más tarde, se graduó con honores de primera clase en Literatura inglesa en la Universidad de Queensland, durante ese periodo escribió dos relatos largos (sin publicar) antes de escribir la historia que se convertiría en la novela de 2006, La Casa de Riverton.
A raíz de esto, obtuvo una beca y completó una maestría en la tragedia en la literatura victoriana. Está actualmente matriculada en un programa de doctorado, investigando las novelas contemporáneas que combinan elementos de lo gótico y el misterio de ficción.
Las novelas de Kate Morton han sido publicadas en 38 países y con ellas vendió tres millones de copias. La casa de Riverton fue un best seller número 1 según el Sunday Times en el Reino Unido durante el año 2007 y un best seller del New York Timesen 2008. Este libro ganó el premio de Libro del Año en Ficción General en los Premios del año 2007 de Australia, realizado por la industria del libro, y fue nominado como el Libro Más Popular en los British Book Awards en 2008. Su segundo libro, El jardín olvidado, fue un éxito de ventas, con el puesto número 1 en Australia y, best seller número 1 según The Sunday Times en el Reino Unido en 2008. En 2010, se publica la tercera novela de Morton, Las horas distantes.


«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar.»

María Dueñas


CRÍTICA

El libro nos relata las vivencias de tres personajes en diferentes lineas temporales que están relacionados entre sí. Nell, el personaje alrededor del cual gira la historia, Cassandra, su nieta, y Eliza. La señorita Morton nos narra la vida de Nelll desde que fue encontrada en un muelle sola y con amnesia por su padrastro, hasta los 20 años que descubre que había sido adoptada. En aquel momento Nell no supo autodefinirse, no sabía quién era ella realmente, por lo que se embarcó un viaje para descubrir sus raices y quién era ella realmente. De esta manera descubrió la casa en la que había vivido su familia y decidió comprarla. 


Nos narra la historia de Cassandra, de como recoge el diario de su abuela difunta y va siguiendo las pistas para averiguar lo que había descubierto, el por qué de comprar una casa que estaba en la otra parte del mundo, y por qué era tan importante para ella. Por último, mi favorita, la historia de Eliza, medio siglo antes del nacimiento de Nell. Eliza tuvo que vivir escondiendose de un peligro desconocido, un hombre que a su madre le asustaba y en su lecho de muerte había prometido que se protegería a ella misma y a su hermano mellizo de que ese hombre los encontrara y se los llevase lejos de ahí. Viviendo en la miseria y siendo tratados cruelmente por su casera, que los explotaba hasta la saciedad, la pequeña Eliza tenía esperanza, vivía en su propio mundo de fantasía y gracias a ello podía sobrevivir al día a día junto con su hermano. Sin embargo sus historias y su imaginación serían a lo largo de su vida un arma de doble filo.


Mi personaje de la historia favorito sería sin duda Eliza, una chica que siempre veía el lado positivo, buena, independiente, siempre en las nubes. Todo el mundo la adoraba, y los que no lo hacían era por envidia. Por ser como era, era despreciada, humillada, siempre trataban de hacerle sentir mal. Aún así siempre daba todo por aquellos a los que más quería. Un personaje al que crees poder tocar y ver como se escapa entre las puntas de tus dedos, porque era un personaje impredecible, siempre parecía saberlo todo, y eso provocada la intranquilidad de muchos. Aquellos que la querían la acababan odiando. Es un personaje que a lo largo de toda su historia sufre mucho. Y es algo que me llena de pena. Kate Morton supo reflejar bastante bien el contraste entre la vida gris a la que estaba sometida Eliza, todos a su alrededor mentían traicionaban, eran envidiosos y egoístas, junto con esa brisa de frescura y color intentando emerger de toda esa oscuridad. Y por la cual nunca se vio absorvida. 


El personaje que menos me gusto muy a mi pesar fue Nell, se obsesionó de muy mala manera con el hecho de que era una persona adoptada, y sus más cercanos le decían y repetían que la querían, que no se alejase de ellos. Y ella aparto absolutamente a todo el mundo para poder averiguar sus raices, la historia de su familia. La personalidad era aspera y seca, por lo que nunca me llegó a convencer del todo, no me caía bien. Pero a lo largo de la historia entndí porque tenía esa personalidad, por lo menos de mayor. Es el tipo de personaje que se olvida de lo que tiene y se obsesiona con aquello que no puede tener, con lo inalcanzable. Un personaje frustado con su vida. Por esto no me llegó a gustar. Pero he de decir que Morton hizo este personaje con cabeza, supo definirlo.


De la historia no os puedo decir mucho, porque si no sería spoiler, pero os puedo asegurar que me absorbió por completo, siempre quería saber más, el por qué de las cosas, me llegué a obsesionar tanto como Nell sobre sus raices, de verdad, una historia increíble y maravillosa, de las mejores de este estilo que he leído. Y me muero de ganas por leer más de esta autora.





"Quería que las historias de los personajes avanzaran a la vez y fueran parte del conjunto, como si estuviera haciendo una trenza. La alternancia de los relatos me permitía reforzar esa idea de unión de las diferentes generaciones"
Kate Morton

VALORACIÓN