viernes, 29 de enero de 2016

RESEÑA: Desde que no estás de Anouska Knight





INFORMACIÓN


Título: Desde que no estás
Autor: Anouska Knight
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Año edición: 2015
Páginas:249
Precio: 7,55
Ebook: 5,69








SINOPSIS
¿Cómo se aprende a amar otra vez?
En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Holly Jefferson cambió trágicamente y para siempre. Ahora, dos años después, Holly regentaba su propia pastelería y por fin se estaba recuperando, al menos en apariencia. Pero en el fondo, viuda a sus veintisiete años, seguía viviendo como una autómata, sin ninguna ilusión.
Entonces conoció a Ciaran Argyll, cuya vida privilegiada parecía discurrir a años luz de la suya. Sin embargo, Ciaran no era solo el mundo superficial que lo rodeaba: él también tenía sus fantasmas contra los que luchar.
¿Encontraría Holly el ingrediente que le permitiera volver a vivir y abrazar un futuro desconocido e inesperado?


OPINION

Lo primero que me llamo la atención de este libro, que me hizo interesarme por él fue su preciosa portada, me encanto y la bibliografía me inspiró a leermelo, no busqué reseñas ni nada, asi que realmente no tenía ningún tipo de espectativas con este libro, solo sabía que quería leer algo romántico y algo empalagoso. 

 Nos presentan a Holly, quien ha perdido a su marido y se encuentra en una vida vacía, viendo como avanza el tiempo sobre ella sin ninguna aspiración o meta salvo la de levantarse todos los días a hacer tartas. Conocemos a su marido difunto,  Charlie, o por lo menos el recuerdo que tiene Hol de él, puesto que en cada situación que vive piensa en lo que habría dicho o pensado este, revive momentos y anecdotas sobre él, y una vez llega a su casa y se acuesta a dormir, sueña que todavía estan juntos. El constante recuerdo de Charlie, como lo rememora cada vez, me daba una gran sensación de nostalgia, y se mezclaba la sensación agridulce por la felicidad que conseguía transmitir la autora cuando Charlie entraba en escena, y como volvía la serenidad, el vacío cuando este desaparecía y estaba Hol sola en escena.

Desarrolle sentimientos encontrados por la relación que tenía Hol con Jesse, su compañero de trabajo, y Ciaran, el joven multimillonario que aparece nuevo en su vida. Al principio de la historia no se nos presenta una personalidad clara en Ciaran, era un personaje distante del cual solo se sabía que tenía una sonrisa bonita y era muy reservado. Y Jesse, un chico alegre y lleno de energía muy cercano a Hol. En este momento de la historia estaba temiendo que la historia se volviese en una relación muy parecida a la que plasmaron en 50 sombras de grey por las descripciones de Ciaran y su manía de pagarle cosas a Hol porque sí, sin su consentimiento. Por lo que mi cabeza solo podía decir, por favor que se olvide del ricachón y se vaya directo con Jesse (Algo que sabía que no iba a pasar, pero bueno, soñar es gratis) A medida que avanza la historia y se va desvelando la personalidad de Ciaran me fue cayendo mejor, aunque hacía cosas incomprensibles. Se mostró un joven amable y caballeroso. 

Como punto malo diré que en ningún momento me llegué a creer la relación que se forma entre Ciaran y Hol, surgió muy de la nada, las peleas que tenían por el conflicto que estaba teniendo Hol llegó un punto que no me las terminaba de creer y se pasan gran parte de su relación discutiendo hasta casi al final, que de repente ¿solucionan sus diferencias y deciden seguir sus vidas juntos? No lo sé, no lo llega a concretar realmente del todo, cerró la historia sin un final real, no responde la pregunta para mi que se hace en la sinopsis.

El libro se basa más en la superación emocional de Hol por la muerte de Charlie que en la relación amorosa que se va desarrollando con Ciaran, por lo que la relación entre ellos dos transcurre de manera muy lenta, de ahí que surgiesen las constantes peleas internas que sufre Hol al estar con Ciaran porque se encuentra en el conflicto de que quiere estar con él, pero no quiere traicionar la memoria de Charlie, y Ciaran la irá ayudando poco a poco a superar las barreras que la mantienen aislada de todo y arropada en su recuerdo. 

La autora lo hizo bien al principio pero creo que al final se fue dejando llevar y eso fue lo que acabo un poco estropeando la historia. No supo llevar en armonía la relación amorosa que surgía entre Hol y Ciaran y en conflicto de Hol.


CONCLUSIÓN

Es un libro entretenido, que puede leerse rapidamente en una tarde, si eres igual de lento que yo en dos. Pero no esperéis una historia muy elaborada, ni una gran historia de amor, es más una historia de superación personal de la protagonista, y como la van ayudando a volver a rehacer su vida. 


VALORACIÓN








4 comentarios:

  1. No me llama el libro, y además creo que no te ha gustado en exceso así que no me lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿cómo estas?. Me pasaba por tu blog para decirte que te he etiquetado en un TOP5 muy interesante. Pasate por mi blog, por aqui te dejo el linK.
    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la etiqueta! Lo haré en cuanto tenga un ratito. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Haru:

    Me gusta mucho la portada del libro, pero no creo que me lo lea. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar