viernes, 22 de enero de 2016

Booktag: Los 7 enanitos

¡Hola! Hoy vengo a traeros un tag que ha estado dando vueltas por Youtube a la blogesfera. El Tag en cuestión fue creado por Javier Ruescas, y consiste en nombrar 7 libros diferentes que reflejen las 7 emociones de los nombres de los enanitos. 



Antes de empezar el tag os dejaré el video que hizo Javier Ruescas pinchando aquí, ahora sí empecemos con el tag.

FELIZ (Un libro que me haya causado felicidad): Muchos os vais a enojar con lo que yo considero feliz. No fue un final feliz pero no pude evitar disfrutarlo, y es el final de Divergente. Cuando pasa esa cosa, no pude evitar disfrutarlo, más que nada porque era un final que sí me creía y porque no esperaba realmente que la autora fuese a hacerlo, pero sí. 

GRUÑÓN (Un libro que me haya cabreado muchísimo): Diré After, lo veia en todas las librerías por lo que me llamaba mucho la atención hasta que lo leí y vi la clase de historia que trata. Me parece una humillación para la mujer y que fomenta la violencia de género.

DORMILÓN (Un libro que me haya dormido): La elegancia del erizo, me lo mandaron en filosofía en el instituto y casi me da algo para terminar el primer capitulo, no os digo ya el libro entero.

SABIO (Un libro con el que haya aprendido mucho): Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro. Aprendí gracias a este libro como han vivido los judios a lo largo de la historia, y como fueron tratados en Europa y como emigraron a Palestina y sobrevivieron allí.

MOCOSO (Un libro que me ha puesto más enferma): Cometas en el cielo, la historia va sobre la vida completa de un joven musulman. Es muy bonita y triste al mismo tiempo, pero he decidido ponerla aquí porque se dan situaciones muy duras (Violaciones, asesinatos, etc) y era la primera vez que leía algo de este estilo cuando lei el libro, por lo que lo pongo aquí.

MUDITO (Un libro que me haya dejado sin habla): Yo solo diré aquí el final de sinsajo, creo que con esto está todo dicho.

TÍMIDO (Un libro que me haya dado vergüenza leer): Realmente no considero que ningún libro me haya dado realmente vergüenza, no creo que haya realmente un libro por el que avergonzarse. 



¡Invito a cualquier interesado a hacer el tag! y compártanmelo para que yo pueda leerlo. Un beso a todos.