lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Cosmódromo de Rubén Azorín Antón








INFORMACIÓN
Título: Cosmódromo
Autor: Rubén Azorín Antón
Editorial: Autopublicado
Nº de Páginas: 146
Conseguir Aquí







SINOPSIS
«Una sonda de exploración no está preparada para llevar tripulantes.»
Ese fue mi primer pensamiento al recobrar la consciencia. Exactamente el mismo que antes de someterme a la sedación. Incluso llegué a pensar que el tiempo no había transcurrido y que por lo tanto seguía en la vaina de criosueño aguardando la ignición, lejos del control táctico de lo que iba a ser una exploración espacial teleguiada y paradójicamente tripulada por un único cosmonauta

OPINIÓN


¡Hola! Os traigo nueva entrada de un libro con el que empecé este año para salir de mi zona de confort. Debía darle una oportunidad, puesto que se encuentra en el Nº 1 de ventas de amazon en ciencia ficción, y el autor tiene otro libro bastante reconocido dentro de esta plataforma. Lo que nos encontramos es un libro de ciencia ficción y misterio, medio thriller psicológico. No sé, un libro muy extraño que me dejó con sensaciones encontradas cuando finalicé su lectura. 

Ha pasado ya más de un mes desde que termine este libro y todavía no se como valorarlo, no sé si me gustó o no porque me dejó muy descolocada. (De hecho, busqué opiniones de la gente para ver como se lo habían tomado ellos porque no sabía como encajarlo) 

La historia comienza con un astronauta que se despierta completamente solo en la base de operaciones, donde se supone su nave iba a despegar hacia el espacio. Sin embargo se encuentra en la Tierra, completamente solo, sin nadie que lo reciba, y no sabe por qué. No os contaré nada más acerca de la historia porque es un libro bastante cortito y la gracia que tiene es ir descubriendo qué es lo que ocurre junto con el astronauta.

Nos enfrentaremos a varias sensaciones a través de su lectura, y es que la tensión y la incertidumbre están a la orden del día durante absolutamente todo el libro. Necesitamos saber el por qué y hayar las respuestas escondidas entre las páginas del libro. Nos mete de lleno en la historia, a tal punto, que el protagonista comienza a desarrollar teorías paranóicas y entrar en la locura al ver que avanza el tiempo y no ha sido capaz de comunicase con nadie. Lo peor es que el autor nos induce a pensar igual que su personaje, pensando que realmente se encuentra en lo correcto. 

Puedo decir que el transcurso de la historia sí que me ha gustado, pero cuando llegué al final me sentí como os contaba; confusa y descolocada. El final es abierto y el autor lo deja un poco al libre pensamiento e interpretación de cada lector. 

Si le dáis una oportunidad, mis dm en twitter siempre estarán disponibles jajaja de verdad, necesito hablar con alguien del final de este libro y sacar conclusiones juntos. Le doy un 3, pero porque, como he dicho, no sé como valorarlo, y esta sería la nota más neutra para mi.

VALORACIÓN

33 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Conozco al autor por otra novela, pero esta no me llama especialmente, creo que me limitaré a las otras, de momento :)
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo y la ciencia ficción no nos llevamos muy bien sobre el papel, en la pantalla mucho mejor, jeje, quise darle una oportunidad y ahora mismo tengo uno entre manos y no me está gustando tanto como esperaba :/

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Eso del final abierto me mata, me encanta la ciencia ficción pero prefiero que muera a dejar el final al aire, me gusta tu reseña pero este lo dejo pasar, nos leemos preciosa,besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa. No es un género que suela leer, al menos puro, pero gracias por tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate que yo le dije a Rubén que lo leería pero me da un miedo atroz, una porque no me gusta la ciencia ficción ni la fantasía y tengo miedo de como no me gusta el género no saber valorarlo y sobre todo disfrutarlo como debería y siempre estoy como con la margarita, lo leo, no lo leo, lo leo, no lo leo .... B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa! No nos ha llamado la atención. Lo dejamos pasar.
    Gracias igualmente por la reseña!

    un cuchu besito!

    _cuchus_ #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me llama mucho, todo lo que sea ciencia ficción que se aleje de mi
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Un planteamiento interesante, muy perturbador, jeje, pero eso del final, lo queremos todo cerrado y con un epílogo considerable!! En fin, supongo que para debatir será el libro perfecto ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Genial lo de salir fuera de la zona de confort, yo he empezado justamente hoy un libro que no tiene nada que ver con lo que suelo leer.
    Me alegro que te haya gustado, me ha parecido una reseña muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues ya lo he buscado en amazon jajajajaja a ver para cuando lo puedo leer y compartimos opiniones. Por cierto que la foto de los ojos que has puesto es de lo más inquietante. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu entrada pero creo que es una historia que no me gustaría.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Comparto contigo eso de que hay libros que nos dejan que no sabemos si es muy bueno o muy malo jaja te has mantenido en un punto casi neutro (lo digo por la puntuación) y eso está bien, aunque a mi no me llama del todo quizá me pasaría lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llama, no es de mi estilo, por lo que lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!. La verdad que esté género no lo suelo leer porque no termina de gustarme, cuando vi la portada y leyendo la sinopsis se que esté libro no me termina de convencer y más con un final abierto. La trama del libro está bien pero lo dejo pasar, fantástica reseña cielo. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Haru!!
    Pues estos libros me gustan, pero para verlos en la televisión. La verdad es que nunca he podido acabar ni uno solo, así que no creo que me anime. Eso sí, veo que a pesar de lo que dices, no te ha disgustado del todo y que sepas que me dejes muy picada con lo del final :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo no soy mucho de leer libro de ciencia ficción y al contrario que tú, creo que de momento me voy a quedar dentro de mi zona de confort jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    Hace mucho que cuando salgo de mi zona de confort es meterme en los libros de clase jajajajaj…apenas leo lo q tengo pendiente….aissss
    Y si, ha pasado que algunas veces, termino un libro, y me digo…Me gustó???...
    Esa tensión, esa incertidumbre que dura todo la historia, es lo que creo que salvó el libro de la quema, no?
    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que lástimas que te haya dejado tan confundida, la verdad es que ahora me has dejado con toda la intriga de ver como acaba la historia para entenderte, si le doy una oportunidad te aviso
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No soy mucho de novelas de ficción, hace poso leí una y me dejó con la misma sensación que a ti, no sabía si me había gustado o si lo odiaba jajaja Creo que hay ciertos géneros que no nos llegan y punto, y a mi este género como que no. Y ya si el final es abierto tampoco lo quiero. EN fin, no lo voy a leer jejej Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No soy de leer este género además no me suelen gustar los libros donde el autor nos deja con finales abiertos, porque me quedo con una sensación muy rara, pero bueno nunca se sabe e igual en algún momento igual me animo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me llamaba la atención porque me recordaba un poco a la peli de Passengers, que me gustó mucho. Pero diciendo lo del final, se me han quitado las ganas de darle una oportunidad. No puedo con los finales abiertos a libre interpretación...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, la verdad es que esta novela no me llama especialmente la atención y la sinopsis tampoco me atrae nada.
    Así que este lo dejo pasar gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Pues este libro después de leer la sinopsis y tu reseña te diré que no me llama nada. Lo dejo pasar esta vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!! no me quiero hacer ni una idea de la encrucijada en la que te has encontrado para hacer esta reseña. Madre mía, sales de tu zona de confort y te encuentras con una historia así que no sabes ni si la manera de interpretarlo es la acertada o no. En mi caso lo voy a dejar pasar por que el género de ciencia ficción no es uno de mis preferidos.
    Te felicito por ser capaz de leer un libro tan enrevesado.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Yo suelo salir de mi zona de confort pero la verdad que casi siempre que he salido me he encontrado con buenos libros. No me termina de convencer por eso que lo dejo pasar ya que este género no me gusta en absoluto.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    PD: Cada vez que entro en tu blog me quedo embobada en tu cabecera!! *-*

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pues con tus dudas me ha entrado la curiosidad, lo vi en Amazon también pero el tema espacio y cosas así no son mucho de llamarme la atención pero a este con lo que nos cuentas pienso que lo podría leer. Al tener pocas paginas lo leería rápido, pero bueno, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    No me llama mucho la atención, la sinopsis no ayuda mucho y el género tampoco es que me vaya.
    Lo dejo pasar.
    Espero que logres contactar con alguien y puedas compartir opiniones.
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención supongo que para otras personas sera un gran libro pero a mi no me termina de convencer por lo que lo dejo pasar, besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención, gracias por la reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro no me termina de gustar y encima no es mi género, sintiéndolo mucho lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Yo me he propuesto para este año salir de mi zona de confort jeje a ver si lo consigo. No me llama la atencion este libro, asi que lo dejo pasar. Gravias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. hola
    yo es que la ciencia ficción no es lo mío, ni la fantasía, eso ya es salir demasiado de mi zona de confort , sería irme al descampado que hay al otro lado del país, me falta imaginación para todo esto, no se , soy demasiado literal y no me logro sentir cómoda con este género, puede que lo pruebe, pero de momento no :D

    gracias

    ResponderEliminar
  33. Holitas..
    No conocía este libro ni al autor.. yo es que hay veces que me busco una historia cómo estás para desconectar de la rutina de mis lecturas...
    No lo descarto leerlo en un futuro próximo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar