lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Cosmódromo de Rubén Azorín Antón








INFORMACIÓN
Título: Cosmódromo
Autor: Rubén Azorín Antón
Editorial: Autopublicado
Nº de Páginas: 146
Conseguir Aquí







SINOPSIS
«Una sonda de exploración no está preparada para llevar tripulantes.»
Ese fue mi primer pensamiento al recobrar la consciencia. Exactamente el mismo que antes de someterme a la sedación. Incluso llegué a pensar que el tiempo no había transcurrido y que por lo tanto seguía en la vaina de criosueño aguardando la ignición, lejos del control táctico de lo que iba a ser una exploración espacial teleguiada y paradójicamente tripulada por un único cosmonauta

OPINIÓN


¡Hola! Os traigo nueva entrada de un libro con el que empecé este año para salir de mi zona de confort. Debía darle una oportunidad, puesto que se encuentra en el Nº 1 de ventas de amazon en ciencia ficción, y el autor tiene otro libro bastante reconocido dentro de esta plataforma. Lo que nos encontramos es un libro de ciencia ficción y misterio, medio thriller psicológico. No sé, un libro muy extraño que me dejó con sensaciones encontradas cuando finalicé su lectura. 

Ha pasado ya más de un mes desde que termine este libro y todavía no se como valorarlo, no sé si me gustó o no porque me dejó muy descolocada. (De hecho, busqué opiniones de la gente para ver como se lo habían tomado ellos porque no sabía como encajarlo) 

La historia comienza con un astronauta que se despierta completamente solo en la base de operaciones, donde se supone su nave iba a despegar hacia el espacio. Sin embargo se encuentra en la Tierra, completamente solo, sin nadie que lo reciba, y no sabe por qué. No os contaré nada más acerca de la historia porque es un libro bastante cortito y la gracia que tiene es ir descubriendo qué es lo que ocurre junto con el astronauta.

Nos enfrentaremos a varias sensaciones a través de su lectura, y es que la tensión y la incertidumbre están a la orden del día durante absolutamente todo el libro. Necesitamos saber el por qué y hayar las respuestas escondidas entre las páginas del libro. Nos mete de lleno en la historia, a tal punto, que el protagonista comienza a desarrollar teorías paranóicas y entrar en la locura al ver que avanza el tiempo y no ha sido capaz de comunicase con nadie. Lo peor es que el autor nos induce a pensar igual que su personaje, pensando que realmente se encuentra en lo correcto. 

Puedo decir que el transcurso de la historia sí que me ha gustado, pero cuando llegué al final me sentí como os contaba; confusa y descolocada. El final es abierto y el autor lo deja un poco al libre pensamiento e interpretación de cada lector. 

Si le dáis una oportunidad, mis dm en twitter siempre estarán disponibles jajaja de verdad, necesito hablar con alguien del final de este libro y sacar conclusiones juntos. Le doy un 3, pero porque, como he dicho, no sé como valorarlo, y esta sería la nota más neutra para mi.

VALORACIÓN