Reseña: Locas por vivir de Marian Guillén Pérez y Laura Carmona Hidalgo

Título: Locas por vivir
Autoras: Marian Guillén Pérez y Laura Carmona Hidalgo
Editorial: Circulo Rojo
Nº de Páginas: 168
Publicación: Enero 2017

Dicen los que saben que a lo largo de nuestra vida cada uno de nosotros vamos a sufrir unas veinte mil adversidades, o lo que es más o menos lo mismo, unas seis al día.

Que llueva al salir de la peluquería, que te quedes en el paro, o que no sepas reconducir tu propia vida… Unas serán nimiedades y otras te pondrán bocabajo, pero sea cual sea la más difícil para ti, dont’worry and keep calm! Ya hay alguien que antes que tú lo ha vivido y contado.

Que una madre tenga que superar el cáncer de su hija pequeña o que una familia se encuentre repentinamente con las maletas en la puerta no es algo que convierta este libro en diferente. Lo que de verdad lo hace especial es que toca el alma de las personas que lo leen, sean cuales sean sus circunstancias.

Somos dos mujeres con los pies en la tierra, que hemos tenido la suerte de conocer a los mejores profesionales en cada temática de las que tratamos —medioambiente, alimentación, deporte, psiquiatría y psicología, motivación personal, superación y amor—. Y tras volverlos locos, saborear y exprimir su mensaje para, poquito a poco, cambiarte la vida.

¿Qué pasa cuando un día te levantas y quieres comerte el mundo? Puesno pasa más que eso: que te levantas y quieres comerte el mundo.
¡Lo mejor viene después!

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro un tanto especial, y es que se trata de un libro de autoayuda ¿auto qué? ¿en serio? Sí. No estoy acostumbrada por no decir que nunca he leído un libro de autoayuda (o bueno, este sería mi segunda porque me enteré el otro día que el libro de Dios vuelve en una harley se considera de autoayuda) y siempre he tenido como cierto rechazo a estos libros, ya sabéis típico pensamiento de "por leer un libro mi vida no va a cambiar", "a saber que rollo espiritual va a decirme y cuanto tardaré en decirle hasta luego"... os podéis hacer una idea ¿verdad?

Esta reseña no le pondré una valoración, por una sencilla razón, y es que al ser el "primer" libro que leo de este estilo tampoco se como calificarlo correctamente, espero lo entendáis.

Y ahora sí, os pasaré a contar un poco los aspectos técnicos del libro a la hora de leerlo. El libro trata de temas muy diversos en unas pocas páginas, esto ha sido un punto negativo y positivo para mi. Positivo porque trae contenido variado en un solo libro, negativo, porque he tenido que leerme un capítulo al día o cada dos días porque si no me saturaba. Nos hablan de alimentación, medioambiente, deporte... -relacionados con la salud de nuestro cuerpo- y de psicología, motivación personal, amor... -relacionados con la salud mental- En este sentido la verdad que el libro está bastante completo.

Ahora hablaremos de la estructura de los capítulos. Las autoras son locutoras de radio, por lo que cada capitulo empieza o acaba con una entrevista a algún experto del campo que va a ser tratado en ese capítulo (me resulta un poco obvio decir esto, pero todo está completamente documentado y nos trae la bibliografía al final del libro) Después de la entrevista, las autoras hacen una lista de conclusiones o nos hacen una reflexión al respecto. Por último, como ellas lo aplicaron a su vida para demostrarnos que sí se puede hacer.

¿Cómo me ha afectado a mi a nivel personal? la pregunta más concreta sería ¿ayuda? Pues sí, me ha hecho replantearme bastantes cosas sobre como llevo mi día a día. Pero, -aquí viene el famoso pero- lo que proponen las autoras es un cambio muy rádical, que no se si muchos estarían dispuestos a sufrir. Punto a favor, ellas no son unas ilusas, lo saben perfectamente. Al principio del libro lo dicen, no es tratar de convencer a nadie, ni si quiera de convencernos a nosotros mismos. Algo tiene que hacer clic en tu vida para que decidas dar el paso a este cambio.

Y ahora que he comenzado a hablar de las autoras, quería añadir el buen rollo y el feeling que tienen a través de las páginas del libro, algo que la verdad me ha gustado, las autoras hablan al lector de manera cercana como si fueran amigas y consejeras al mismo tiempo,nos comparten su vida personal y nos relatan un poco su antes y depués de ese clic y como cambio todo para ellas, sobretodo en la visión de la vida.

Por último diré, recomiendo el libro a personas que, como yo, saben algo acerca de los temas que mencionan en este libro (los tenéis todos enumerados en la sinopsis), pero no habéis profundizado en ellos, simplemente tenéis una ligera idea de por donde podría ir. Porque si sois personas que estáis pendientes de las noticias, buscando artículos constantemente y vivís informados, este libro se os va a hacer muy corto en información.