viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Locas por vivir de Marian Guillén Pérez y Laura Carmona Hidalgo






INFORMACIÓN
Título: Locas por vivir
Autoras: Marian Guillén Pérez y Laura Carmona Hidalgo
Editorial: Circulo Rojo
Nº de Páginas: 168
Publicación: Enero 2017




SINOPSIS
Dicen los que saben que a lo largo de nuestra vida cada uno de nosotros vamos a sufrir unas veinte mil adversidades, o lo que es más o menos lo mismo, unas seis al día.

Que llueva al salir de la peluquería, que te quedes en el paro, o que no sepas reconducir tu propia vida… Unas serán nimiedades y otras te pondrán bocabajo, pero sea cual sea la más difícil para ti, dont’worry and keep calm! Ya hay alguien que antes que tú lo ha vivido y contado.

Que una madre tenga que superar el cáncer de su hija pequeña o que una familia se encuentre repentinamente con las maletas en la puerta no es algo que convierta este libro en diferente. Lo que de verdad lo hace especial es que toca el alma de las personas que lo leen, sean cuales sean sus circunstancias.

Somos dos mujeres con los pies en la tierra, que hemos tenido la suerte de conocer a los mejores profesionales en cada temática de las que tratamos —medioambiente, alimentación, deporte, psiquiatría y psicología, motivación personal, superación y amor—. Y tras volverlos locos, saborear y exprimir su mensaje para, poquito a poco, cambiarte la vida.

¿Qué pasa cuando un día te levantas y quieres comerte el mundo? Puesno pasa más que eso: que te levantas y quieres comerte el mundo.
¡Lo mejor viene después!

OPINIÓN
¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro un tanto especial, y es que se trata de un libro de autoayuda ¿auto qué? ¿en serio? Sí. No estoy acostumbrada por no decir que nunca he leído un libro de autoayuda (o bueno, este sería mi segunda porque me enteré el otro día que el libro de Dios vuelve en una harley se considera de autoayuda) y siempre he tenido como cierto rechazo a estos libros, ya sabéis típico pensamiento de "por leer un libro mi vida no va a cambiar", "a saber que rollo espiritual va a decirme y cuanto tardaré en decirle hasta luego"... os podéis hacer una idea ¿verdad? 

Esta reseña no le pondré una valoración, por una sencilla razón, y es que al ser el "primer" libro que leo de este estilo tampoco se como calificarlo correctamente, espero lo entendáis. 

Y ahora sí, os pasaré a contar un poco los aspectos técnicos del libro a la hora de leerlo. El libro trata de temas muy diversos en unas pocas páginas, esto ha sido un punto negativo y positivo para mi. Positivo porque trae contenido variado en un solo libro, negativo, porque he tenido que leerme un capítulo al día o cada dos días porque si no me saturaba. Nos hablan de alimentación, medioambiente, deporte... -relacionados con la salud de nuestro cuerpo- y de psicología, motivación personal, amor... -relacionados con la salud mental- En este sentido la verdad que el libro está bastante completo. 

Ahora hablaremos de la estructura de los capítulos. Las autoras son locutoras de radio, por lo que cada capitulo empieza o acaba con una entrevista a algún experto del campo que va a ser tratado en ese capítulo (me resulta un poco obvio decir esto, pero todo está completamente documentado y nos trae la bibliografía al final del libro) Después de la entrevista, las autoras hacen una lista de conclusiones o nos hacen una reflexión al respecto. Por último, como ellas lo aplicaron a su vida para demostrarnos que sí se puede hacer. 

¿Cómo me ha afectado a mi a nivel personal? la pregunta más concreta sería ¿ayuda? Pues sí, me ha hecho replantearme bastantes cosas sobre como llevo mi día a día. Pero, -aquí viene el famoso pero- lo que proponen las autoras es un cambio muy rádical, que no se si muchos estarían dispuestos a sufrir. Punto a favor, ellas no son unas ilusas, lo saben perfectamente. Al principio del libro lo dicen, no es tratar de convencer a nadie, ni si quiera de convencernos a nosotros mismos. Algo tiene que hacer clic en tu vida para que decidas dar el paso a este cambio.

Y ahora que he comenzado a hablar de las autoras, quería añadir el buen rollo y el feeling que tienen a través de las páginas del libro, algo que la verdad me ha gustado, las autoras hablan al lector de manera cercana como si fueran amigas y consejeras al mismo tiempo,nos comparten su vida personal y nos relatan un poco su antes y depués de ese clic y como cambio todo para ellas, sobretodo en la visión de la vida.


Por último diré, recomiendo el libro a personas que, como yo, saben algo acerca de los temas que mencionan en este libro (los tenéis todos enumerados en la sinopsis), pero no habéis profundizado en ellos, simplemente tenéis una ligera idea de por donde podría ir. Porque si sois personas que estáis pendientes de las noticias, buscando artículos constantemente y vivís informados, este libro se os va a hacer muy corto en información.




31 comentarios:

  1. Holaaaa
    No soy yo mucho de este tipo de géneros pero tengo que decir que la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Estoy de acuerdo con Tigo en que este tiempo de libros y al ser tan cortos tiene su lado positivo y negativo y eso es bueno. Por que no es todo color de rosa. Entiendo que hayas tenido que leer pocos capítulos al día para no saturar te, creo que me pasaría lo mismo. Pero Aún así lo buscaré y lo leeré. Como ya te he dicho me llama la atención y a veces esta bien cambiar de estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues mira que nunca he leído un libro de autoayuda, nunca me dio por ellos y justo pensaba/pienso lo mismo que tú que mi vida no cambiaría por leer un libro de estos, jeje.
    Por lo que leo de momento este no será con el que me estrene en este género, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un libro para reflexionar o como tú dices , para leer sin agobiarte, leerlo poco a poco , no he leído nada de este tema ,pero siendo como soy, no es para mí. Pero me ha gustado mucho tu opinión ,nos leemos preciosa. Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa borro mi comentario que a la editorial no le ha gustado y me ha mandado al abogado. Besitos

      Eliminar
  5. Holitasss..
    Ufsss..Como tocar este tema... Se que para algunas personas estos libros les ha ayudado..Pero es que yo,a mi no me gusta esta clase de libro paso totalmente de ellos.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Me alegro de que salgas de tu zona de confort y te animes con un libro de auto-ayuda, yo siempre digo que los libros por sí solos no ayudan pero si los unes a otras herramientas, están genial. Espero que te hayas quedado aunque sea con una parte pequeñita y que esa parte la lleves a todos lados. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy mucho de libros de autoayuda, pero uno de vez en cuando no vendría mal.
    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me gusta mucho este género aunque es verdad que últimamente los tengo un poco olvidados, pero no me importaría darle una oportunidad, En algún momento me han ayudado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no leo nada de este genero pero me lo apunto para mas adelante no son libros para leer muy seguidos pero si que ayuda leer uno de vez en cuando
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo nunca he leído un libro de estos considerados de autoayuda, pero tampoco me veo haciéndolo a corto plazo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tampoco soy mucho de estos libros, pero les veo el valor porque hay gente que sí los lee y les vale, así que adelante! Sí además no dice muchas barbaridades, mejor que mejor :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Sueleo estar bastante informada en los temas aquí tratados pero creo que nunca está de más conocer algo que otra persona nos pueda aportar, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Primero de todo... Me he ENAMORADO de tu encabezado. A ver, Chihiro es mi devoción desde pequeñita y me meto y está aquí... ♥ Me has alegrado el sábado, que lo sepas. Respecto al libro debo decirte que me ha llamado bastante la atención, y aunque esos temas los haya profundizado por curiosidades de la vida, creo que lo leeré en un futuro no muy lejano. Así que miles de gracias por la entrada y te mando un super besote enorme!

    ¡Aquí me quedo! :D ♥

    ResponderEliminar
  14. A mi los libros de psicología me rallan mucho porque a algunas cosas si les haría caso, pero a otras estrangularía al autor porque no quiero ni oírlas porque ya se que las hago mal, jajaja Entonces digamos que prefiero leer más cosas que me salgan de la rutina, y no cosas que me hagan comerme la cabeza.
    ¿que el libro pinta bien? Más que bien, pero si yo lo leyera no se que haría, me pasaría como a ti a la hora de puntuarlo porque de hecho ya me paso. B7s

    ResponderEliminar
  15. No soy de libros de autoayuda, pero gracias por compartir tus impresiones.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No es mi estilo de lectura, pero ha sido muy interesante la reseña. La verdad es que el libro pinta bien, para el que lea de este tipo seguro que será una gran lectura, pero no es para mí. ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Muy buena reseña aunque no creo que sea un libro para mi, aun así, genial tu forma de reseñarlo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    Hace unos tres años me recomendaron que leyera un libro asi….y no, lo empece y me dije esto no es lo mio….si no he cambiado por mi misma, me va a cambiar un libro? Fuimos del mismo pensamiento jejejejejejej…pero te gusto, no dice muchas barbaridades….y quedate con ello, te gusto
    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. No soy muy de este tipo de libro, aunque se ve que esta bien, porque a ti se ve que te a divertido. Pero yo lo tengo que pasar, pero gracias por traer este tipo de reseñas no siempre tiene que ser literatura de ficción como se diría. Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Tú eres de las mías, lo que te echen lo reseñas. No soy asiduo a este tipo de libros, pero te recomiendo uno que me gusto bastante ¿Vives o sobrevives? de Sónia Cervantes. La portada creía que era un libro infantil
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No he lido nunca nada de autoayuda, no se no me llama nada la verdad. Aunque me alegro que a ti te haya gustado y que traigas reseñas diferentes a lo que estamos acostumbrados
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!.
    Yo he leído varios libros de autoayuda, siendo sincera hay libros que pueden estar bien pero para mi son libros que tienes que cogerlos con pinzas ya que puedes acabar leyendo uno de estos libros y pensar ¿PERO QUE ESTO?, a mi personalmente por no me gustan porque la gente lo que buscan es ayuda no que les diga que son tontos eso en los que he leído yo cielo. Referente al libro que tu haz leído no me llama la atención, pero será porque creo que mi experiencia es más negativa que positiva (espero que no te moleste mi opinión). Genial reseña, besos y nos leemos preciosa :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que nunca he leído un libro así, de autoayuda. No me llaman especialmente la atención, quizá más adelante o con el tiempo me apetezca leer alguno, pero por ahora no. Gracias por la entrada.

    Un besito, gracias.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues te diría que tampoco he leído ningún libro de este género, pero me ha pasado un poco como a ti, que no tenía yo a "Dios vuelve en una harley" como un libro de auto ayuda, y la verdad es que es libro a mi me encantó.
    No sé si leeré este libro o no, quien sabe si en un futuro me de por empezar este género, pero si lo hago, por lo que cuentas este puede ser una buena opción.
    Gracias por la reseña!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Nunca me han llamado la atención este tipo de libro, así que lo dejo pasar o mejor más adelante si que me vea capaz de leer alguno. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! La verdad es que me considero una persona curiosa y me gusta aprender nuevas cosas de forma autodidacta, sobretodo todo aquello que abarque la psicología y la mente y comportamiento humanos, por lo que este libro me ha llamado bastante la atención. Me lo voy a anotar y seguramente terminaré por leerlo. Muchas gracias por la reseña, está muy bien explicado para ser el tipo de libro que es.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComentl

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues antes no quería saber nada de este tipo de libros pero últimamente les estoy dando la oportunidad, es como se suele decir, uno va madurando y evolucionando, entonces me estoy abriendo a nuevas lecturas, a descubrir nuevos temas, si me sirven o no ya es otra cosa pero pienso que no se les puede dar un rotundo no, Hay que leer para saber que nos parece. Lo tendré en cuenta, la portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Antes leía mucho este tipo de libros, pero es verdad es que ninguno me hizo cambiar mi forma de ser. Sé que hay gente a la que les ayuda y que todo está en la mentalidad, pero no sé, a mí no me convencen, aunque algunas de las cosas que hablan seguro que son mu buenas. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola! ...a mi me gustan mucho los libros de autoayuda , no los leo a menudo, pero cada vez que cae uno a mis manos, lo devoro de inmediato....ya que siempre encuentro algo que aporta a mi vida ...por lo que me alegra haber leído tu reseña y por supuesto, me lo apunto....Un besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues la verdad es que nunca he leído un libro de autoayuda. No me llama la atención este tipo de lecturas, así que voy a dejarlo pasar. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar