domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: Ninfea de Francis Novoa


INFORMACIÓN
Título: Ninfea
Autor: Francis Novoa
Nº de Páginas: 100
Editorial: Wave Books
Fecha de Publicación: Septiembre 2017


SINOPSIS

"Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. 
Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión. 
Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. 
O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. 
Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. 

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre."

OPINIÓN
Con una sinopsis tan peculiar ya podéis imaginaros que nos encontramos ante una novela nada convencional. Me llamó la atención que la editorial se presentara a sí misma como "una editorial creada por una bizarra necesidad" dedicada a libros sin un género definido que entraría dentro de la categoría "Bizarro",  y que mezclase este género único con la mitología. Así que no dude en introducirme en esta novela para poder ver con qué me encontraba. 

Francis Novoa se ha lanzado de cabeza a la piscina escribiendo algo atrevido y sin pelos en la lengua, creando una satira hacia todo concepto romántico que tenemos, demostrando lo peor de ello de la forma más grotesca posible, y haciendo uso del humor negro. -Por ello, que no os sorprenda saber que tendrá un alto contenido sexual como un elemento más para mofarse-

A lo largo de la historia seguiremos a Ninfea, quien nos relatará sus vivencias en la Tierra para encontrar a Cupido y hacer lo que debe hacer en forma de diario. Asímismo, el autor ha aprovechado esta forma de escritura para reiterar en varias ocasiones el principio de cada capítulo pero con un final muy diferente cada vez (al tratarse de días diferentes)

De primeras el libro me ha resultado muy gracioso, y al no estar acostumbrada a leer nada de este estilo, la verdad que me ha entretenido bastante, pero bien es cierto que a medida que avanzaba en la novela, me he ido desinflando y esa primera impresión que me causó la novela, poco a poco se ha ido desvaneciendo hasta llegar al final, que para mi le ha faltado algo, creo que ha sido muy simple. 

Pero, creo que merece la pena leer está novela al ser algo completamente diferente a lo que estamos habituados.

QUOTES

"Si no fuera porque iba vestido y hablaba, juraría que alguien había traído un lobo marino a mi apartamento."

"Por eso digo que todos los hombres, por más detestables que sean, siempre tienen algo hermoso… aunque sea una cuenta bancaria en Suiza."

"Te quiero no preguntes por qué ni por qué no no estoy hablando yo. Te quiero porque quiere quererte el corazón
no encuentro otra razón."

"¿Cómo dicen que los hombres son malos en todo? Existen también los buenos para nada."

VALORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario