sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña: Poliamor de Diego Beaumont


INFORMACIÓN
Título: Poliamor
Autor: Diego Beaumont 
Nº de Páginas: 108
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: Abril 2017


SINOPSIS
Poliamor es decir te quiero tras una partida perdida. Sentir que el alma vuela, se desvanece y se marchita.

Es jugar al tres en raya tras las sábanas húmedas y echar de menos tus dulces abrazos. Poliamor es gritar que hoy es viernes pero sentirte como un domingo de sofá, manta y libro. Es la primera vez, las relaciones tóxicas sin máscara de gas, el amor libre sin música hippie y el último adiós.

Diego Beaumont ilustra, expresa y manipula los trazos y las palabras. Poliamor es un viejo amigo que toma cerveza con el corazón y la vanidad humana.

OPINIÓN
Nunca he sido dada a leer poesía, y de hecho tampoco le daba oportunidad a ningún poemario por mucha repercusión que tuviera en redes porque siempre me he dicho a mi misma que no es para mi. Pero esto no se ajusta a lo que siempre os he dicho, y es que intento siempre salir de mi zona de confort porque hasta que no encontramos ese libro indicado dentro del género, ese libro que nos mueva por dentro, realmente no empezamos a sentir cariño por ese género y a investigar un poco más. Así que cuando su autor anunció que publicaba este libro, me dije a mi misma ¿por qué no? y decidí adentrarme en él a ver si realmente era capaz de gustarme este género.

El poemario Poliamor está compuesto de un total de 27 poemas acompañados por una ilustración que hace referencia a lo que trata de transmitir el autor en cada uno de ellos. No os mentiré si os digo que un gran aliciente para mi a la hora de decidir leer este poemario fueron sus ilustraciones. Adoro el mundo de la ilustración, y el detenerme en cada poema junto con su ilustración a exprimir lo máximo posible de sus significados, y descifrar el vínculo entre la ilustración y el poema fue una experiencia que me gustó mucho.

Me tuve que detener en varias ocasiones en sus poemas y leerlo varias veces para poder entender bien lo que quería contarnos el autor, puesto que hace uso de las metáforas y el mensaje final muchas veces se encuentra escondido entre sus palabras, otras veces es un poco más directo y realmente con solo una lectura es fácil saber lo que quiere transmitir. Ha sido una actividad divertida, como resolver un rompecabezas.

Por último, diré que este poemario no hace alusión al amor en sentido romántico únicamente, hace alusión al amor en todas sus expresiones, amor de madre, amor romántico, desamor, etc. 

Booktrailer

VALORACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario