martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: Caperucita de Monty Brox | Wave Red Nº 1


INFORMACIÓN
Título: Caperucita
Autora: Monty Brox
Nº de Páginas: 288
Fecha de Publicación: 12 Enero 2018
Editorial: Wave Book (Sello Wave Red Nº1)

SINOPSIS
Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. 
Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. 
Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobo no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento. 

¿Por qué tienes esos ojos tan azules? 
Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.

OPINIÓN
Cuando la editorial publicó este libro tenía claro desde el principio que quería leerlo, no soy para nada dada a leer romántica paranormal, me he encontrado tantas copias de crepúsculo o que mantienen esa esencia de misterio cuando todo resulta muy predecible que me daba un poco de respeto, pero al ser un retelling de caperucita tenía que leerlo sí o sí, adoro los retellings. Aunque ahora que lo he terminado se parece en Caperucita en dos elementos contados, aunque esto personalmente no me ha molestado porque en sí la historia me ha enamorado. 

Conoceremos a Sonia, nuestra Caperu en esta historia, quien sale una noche de fiesta con sus amigas y se despierta a la mañana siguiente completamente sola en un parque y sin recordar nada ¿Cuál será su sorpresa cuando descubra que ella es la única que ha aparecido de todas sus amigas? Sin pistas y sin saber absolutamente nada de lo que ha ocurrido se convierte automáticamente en la principal sospechosa. Su vida es una penuria, siendo acosada por todas partes y ella misma que no sabe si realmente fue por su culpa o no. Pero aparecerá Jared, un guapo americano de ojos azules que acaba de llegar y que no domina del todo el idioma. Este chico se encariñara con la pobre Sonia y tratará de que sienta mejor en toda su situación.


Como he dicho antes, mi miedo era que esta historia a lo mejor pudiera caer en el cliché o se convirtiera en predecible. Pero en ningún momento es así, sabemos quienes son hombres lobo desde el principio, pero el misterio no está tan centrado en esto, si no qué se esconde detrás de estos hombres lobo y qué paso realmente aquella noche. La autora ha sabido crear la suficiente intriga para que leas página tras página sin darte cuenta hasta que finalmente has terminado el libro. 

Además de otro hilo que está abierto en esta novela relacionado con el guapo y sensual hermano de Jared, Ian (Lo de guapo y sensual es cosecha mia jajaja) de quién no os diré demasiado porque no quiero caer en el spoiler, pero he sufrido un poco con este personaje y cuando lo conoces es inevitable enamorarse de él.

Mientras que Jared es un chico dulce, atento, que resulta adorable porque le cuesta el español y suelta palabras mal pronunciadas o cae en el spanglish y solo te dan ganas de abrazarlo de la ternura que transmite, Ian es lo contrario, todo chispas, le encanta fastidiar y picar, y a veces ha tenido sus momentos de arrogancia (aunque sin pasarse, cosa que agradezco porque no hay cosa que me fastidie más en un personaje jajaja)

Sonia o Caperu es la que más evoluciona en el libro, aunque debo de decir que en la segunda mitad del libro el salto que pego en su evolución de personaje me pareció un poquito forzada, pero de resto, vemos al principio a una chica cohibida que tiene miedo de hasta su propia sombra por todo el acoso que sufre debido al accidente, falta de autoestima y de seguridad, con el único deseo de permanecer en su cuarto encerrada y ver los días pasar. A medida que avanza el libro, veremos a una Sonia más alegre, más confiada de sí misma y con más ganas de vivir. 

Este libro lo he disfrutado y he fangirleado como una colegiala con los chicos, me ha encantado conocer a la manada de hombres lobo y ver la evolución que tiene Sonia a lo largo del libro. Estar en una nube de calidez y ternura leyendo a Jared y deseando leer una segunda parte más centrada en Ian, -guiño,guiño,codazo, voltereta- la autora te deja con ganas de más con este personaje.

VALORACIÓN 


19 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía este libro pero me han entrado unas ganas enormes de leerlo.
    Me alegro muchísimo de que no haya terminado siendo una copia de Crepúsculo y que te haya gustado mucho.
    Me lo apunto para leerlo cuando sea posible, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reseña, me lo apunto, gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí ...

    ResponderEliminar
  3. Hola, buena reseña.
    No conocía este libro pero leyendo la sinopsis y la reseña que has hecho me ha llamado muchísimo la atención.
    Me encantan las novelas de romance paranormal así que me lo apunto para leerlo en el futuro.
    PD: Gracias por visitar mi blog (http://claudiainbookland.blogspot.com.es/) y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si te soy sincera en un principio no me llamo mucho la atención, y es que no se porque últimamente tengo la sensación de que solo estoy topandome con historias que ya he leído, me alegra, sin embargo, que tu lo hayas disfrutado.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En un principio no me parece un libro que me apetezca leer así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, la verdad. Es la primera vez que la leo, pero no termina de convencerme... No sé, quizá porque soy muy especial con lo paranormal (?)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchas gracias por tu tiempo y trabajo Una reseña genial, muy lograda y sincera. Me alegro de que gustara. Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad, no creo que lo lea... no termina de convencerme la historia.
    Me alegra que tu hayas disfrutado con la lectura ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Uy qué poca justicia le hace esa portada a la historia del interior... Si no llega a ser por esta reseña ni lo hubiera mirado dos veces XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Lo quierooo ,ains que novedad jugosa para mis adiciones jajjaja me encanta tu reseña y espero leerlo pronto ,adoro que no sea una adaptación pero muestre ese toque lobuno que adoro leer. Gracias linda

    ResponderEliminar
  11. Holis! A mí al principio no me llamaba mucho la atención ésta saga. Pero hace poco, una amiga me recomendó que comenzara a leer Los Orígenes, y me gustó tanto que me dieron ganas de continuar con Los Instrumentos Mortales. Me encantó tu reseña y me alegro de que te haya gustado!!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    No lo conocíamos pero no lo descartamos, nos ha llamado la atención!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo la verdad es que si soy bastante fan de la romántica paranormal, pero creo que últimamente he terminado algo empachada y esta historia no me termina de llamar del todo. De momento lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! NO soy mucho de retelling, pero en esta ocasión le veo originalidad a la historia aunque tenga su base en un cuento tan popular como Caperucita. Lo que mas me ha gustado es que se lee rápido y que engancha, para mi eso es fundamental en un libro. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Conocía este libro y la verdad que me llama mucho la atención. Lo tengo apuntado para un futuro pero igual lo priorizo porque al leerte me han entrado ganas de leerlo ya :).
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Primera reseña que veo de un retelling de Caperucita ¡Qué pintaza! La portada no le hace favor, porque la sinopsis llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mira nunca he sido de retelling pero este me ha dejado bastante curiosidad por eso me lo llevo apuntado, me ha encantado la reseña. ¡Mil gracias!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Nunca he sido de leer retelling pero este me llama bastante, por eso me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ok, me enamoro la sinopsis y la portada

    ResponderEliminar