viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: Cazadores de sombras: 1. Ciudad de Hueso


INFORMACIÓN
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Nº de Páginas:505
Fecha de Publicación: Febrero 2009
Editorial: Destino
COMPRAR AQUÍ

Cazadores de sombras 2. Ciudad de Ceniza

SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN
Es la primera vez en este blog que voy a hacer una reseña de una relectura, pero debo cumplir con el reto y que gracia tendría que comenzara a hacer las reseñas por el cuarto libro de la saga ¿no? Además, así podemos fangirlear juntos un rato. 

Creo que la sinopsis es más que acertada para adentrarse en el mundo de cazadores de sombras, pero no solo veremos demonios, porque como bien dice Jace, todos los cuentos son reales así que nos encontraremos con más criaturas mágicas y semihumanas en este primer libro que viven ocultos entre nosotros. Puede ser que esta trama en la época actual en la que vivimos esté bastante desgastada, pero aún así, leyendo este primer libro, creo que Cassandra Clare ha hecho un trabajo excelente creando ese mundo (y tanto que lo ha hecho si sigue produciendo libros basados en el mismo universo) 

Conoceremos el mundo de los Cazadores de sombras a través de los ojos de Clary, por lo que al igual que ella iremos dando tumbos de un lado a otro, siguiendola en sus aventuras mientras vamos descubriendo cada vez un poquito más. Sin duda la ambientación es lo mejor que tiene este primer libro. 


Ahora bien, conocer el mundo a través de los ojos de Clary tiene sus cosas positivas y sus negativas, esta mujer llega a ser un poco insufrible en algunos momentos, no se que pájaros tiene en la cabeza pero es bastante egoísta en muchas ocasiones y da la sensación de que vive ella contra el mundo, cuando ¿hola? has visto la cantidad de gente que te esta ayudando, despierta un poco por favor, sal de tu burbuja.

Jace será quien instruya a Clary en todo este mundo, quien se quedará a su lado para ayudarla y para explicarle como funciona, Jace es un chico serio muchas veces, pero también tiene su lado irónico, cínico a veces y gracioso. No me dio el crush con este personaje hasta más adelante que vemos otras facetas de él, los que lo han leído creo que sabrán a lo que me refiero. 

Algo que no me ha gustado es el triángulo amoroso que hay en este libro entre Simon, Clary y Jace. Más que nada porque Cassandra lo pone decantado hacia Jace, en ningún momento me dio la sensación de que Clary pensara en Simon más que para pedirle que lo ayudara con cualquier cosa, de resto ella misma admitió en varias ocasiones que se había olvidado por completo de él. Por dios, este personaje me acuerdo que la primera vez que lo leí lo odié porque me parecía un estorbo, ahora en la relectura me ha dado más pena que otra cosa, porque no es un estorbo, a través de los ojos de Clary parece que molesta todo el tiempo. En la RAE, al lado de la definición de pagafantas tendrían que poner como ejemplo a este hombre, porque es un maestro del "pagafanteísmo"

Luego tenemos a los Lightwood y cerramos el grupo que forma este libro, Alec e Isabel, que he leído y es inevitable que te caigan mal. Alec es un borde (solo con Clary, pero como lo vemos a través de sus ojos pues...) e Isabel "es una zorra" (Dicho por Clary en el libro, y la trata como tal) así que dificilmente te encariñas con ellos a lo largo de su lectura, por lo menos en este primero. 

Pero luego conoceremos otros personajes bastante carismáticos con los que seguramente despertaremos más empatía que con los Lightwood, como son Magnus Bane, su parte es buenísima, y Luke, este personaje me cae super bien. Quiero tener un Luke en mi vida. 

VALORACIÓN

33 comentarios:

  1. Ésta es una saga que no pude continuar, si bien el primer libro no me disgustó del todo, no terminó de engancharme, me parecía bastante predecible, le di la oportunidad al segundo y me pasó exactamente lo mismo, aunque dado la cantidad de seguidores que tiene la saga y la cantidad de libros que la componen algo debe de tener ajaja. Raramente la película sí me gustó y eso que los fans la odian jajaja voy contra el mundo yo!

    Saludos desde Perdida entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace algunos años leí este libro y la verdad es que no me atrapó del todo, me gustó la trama con demonios y otras creaturas pero no sé por qué no terminó de atraparme sin embargo al pasar de un año me volví a animar y leí el segundo tomo, después de eso me perdí en las profundidades del universo de Cassandra Clare xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este y el segundo pero la verdad es que no me gustaron demasiado así que seguramente no me siga animando con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayas releído es una saga que cada vez que la lees encuentras algo diferente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guacii! Esta es una de mis sagas favoritas. Recuerdo que yo leí el primero cuando ni había salido el segundo jeje así que prácticamente la sigo desde el principio aunque hace mucho que no leo nada de este mundo...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí creo que es en el 2015 y tengo hasta el 4to y no he podido ponerme con el 2do y mira que este término muy bueno.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! =)
    Yo lo leí hace años y creo recordar que no me gustó mucho porque me vi la película primero, pero las continuaciones si que me gustaron más.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa!
    Lo leí hace años y me gusto, aunque no he acabado la saga... En algún momento tendré que acabarlos. Eso sí, deseando que vuelva la serie jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. 📚 ¡Hola!
    No he leído el primer libro por falta de tiempo pero ganas no me faltan... seguramente acabe por leerlo porque lo tengo en mi estantería esperándome, gracias por la reseña.

    Un abrazo ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Haru!

    Qué honor pasarme por aquí ♡
    No he leído ningún libro de Cazadores de sombras, sé de su popularidad, y claro que tengo ganas de sumergirme en la historia, pero no he encontrado la oportunidad :(

    Gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo justo acabo de terminar con el sexto y último libro y la verdad es que me quedo con Los Orígenes... No ha estado mal, no han sido malas lecturas, pero creo que son demasiados libros para lo que quieren contar. Y el último se me hizo bastante lento y pesado >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta esta saga, es de mis favs. La verdad que está todo muy bien hecho, y Cassandra ha dado una perspectiva increible de todos esos seres mágicos. Me encanta. En ciertas cosas coincido totalmente contigo, pero en otras me pasó lo contrario. Por ejemplo a mi al principio, Alec no me gustaba, pero a medida que fui avanzando con los libros se convirtió en uno de mis favs, y ayy es tan asdfghj

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Esta saga, los origenes y la nueva nos encanta!
    Esperamos que sigas disfrutando todos los que te queden!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Guacci!
    Yo hace unos meses leí este primer libro y la verdad es que no me encanto, si tiene algunos factores originales pero no es la mejor historia que he leído, y a raíz de la cantidad de libros que hay en esta saga, decidí disfrutar la historia por medio de la serie en Netflix, la cual me esta gustando bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hace bastante ya que leí este libro y la verdad es que lo disfruté bastante. Aunque luego empezaron a saturar con esta saga por todos lados y no pasé de los tres priemros jaja Algún día la retomaré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es verdad que en este primer libro Clary no cae demasiado bien, yo recuerdo pensar que puede que incluso no llegaría a gustarme la saga, pero según iba leyendo cada libro cada vez me gustaba más y más y es mi saga favorita, pero me gusta más contando Tessa que ella eso si. Y Alec es verdad que cae mal pero después me encanta, Magnus es la hostia, que bien que salga en Los orígenes también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No he leído nada de Cazadores de sombras y la verdad que ahora mismo lo descarto porque no me llaman para adentrarme ahora en una saga. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de ser relectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Guaci! No he leído estos libros, me cogió en una época tonta y la verdad es que m encantaría leerla. A todo el mundo le encanta y, encima, la autora sigue escribiendo sobre este mundo. No sé si se me hará demasiado juvenil pero en cuanto puedo me hago con el primero. Besos

    ResponderEliminar
  20. AMO cazadores de sombras, fue la saga que me introdujo en la lectura y por lo tanto le tengo un cariño especial. Puedo admitir como tu dices en tu reseña que el libro tiene sus errores, pero cuando algo te gusta tanto los acaba pasando de largo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Parece que soy una de las pocas que no ha leido estos libros a pesar de su popularidad, hasta una amiga me esta recomendado constantemente leerlo.
    Pero es que, no se, todavía no me ha ebtrado el espíritu de leer, aunque quien sabe si lo hago en un futuro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! En su día leí este libro y no me enganchó del todo pero quiero seguir con la saga. Lo tendré que releer porque no me acuerdo de nada. Tu reseña me ha recordado algunas cosas pero entiendo que se me escapan algunos detalles.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Haru!

    Agh, qué mal me siento por no haber leído Cazadores de sombras :(
    Como leo no te fue nada mal con este libro, espero que tus demás lecturas te sigan gustando ✬

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo no es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y al final se me hizo un poco pesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Ay, siempre me ha llamado la atención esta saga pero al ver los tantísimos tomos que son nunca me he planteado leermelos porque aunque me encantan las sagas no dispongo del tiempo suficiente para leer todos.
    He leído muchas reseñas sobre este libro y la tuya me ha gustado mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Amo mucho estos libros :) en especial la trilogía de los orígenes

    ResponderEliminar
  27. Leí este libro y me pareció muy interesante pero la narrativa más bien lenta, años después lo releí y opiné igual pero al continuar con los dos siguientes quedé encantada pues tiene un ritmo más ágil y al mostrarnos más puntos de vista de la historia enganchan muchísimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Este libro no es para mí, me pierdo con tantos libros de lo mismo jajja. Sé que tienen muy buenas opiniones, pero a mí no me llama na

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ay que me tengo que leer la saga que mi hermana esta loca con ella, se ha leído los libros ya varias veces y la serie ya ni te digo cuantas veces la ha visto. Espero leerla este año porque no aguanto más, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Conforme vas avanzando en la saga no solo evolucionan los personajes, sino la narración de la autora. Va a mejor en todos los sentidos :D

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña. Yo nunca he leído Cazadores de Sombras y la verdad es que hace rato que le tengo muchas ganas.
    Por cierto que ya te estoy siguiendo en el blog. Muchas gracias por seguirme. Un beso

    ResponderEliminar
  32. HOla.

    A mí me encanta esta serie, de hecho es una de mis series juveniles de Urban Fantasy favoritas, aunque aún tengo pendiente de leer el último libro, espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  33. La saga me llama mucho pero me quedé en el segundo libro y no sé si la seguiré, me da como pereza que haya tantos xd

    ResponderEliminar