domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña: Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie

¡Por fin vuelvo! Y a partir de ahora tendré más tiempo libre así que podré dedicarme a ustedes y a mi blog. Se que no he estado activa estas semanas pero me pondré las pilas esta semana de vacaciones para devolveros a todos los comentarios y ver qué habéis publicado en mi ausencia 😉



INFORMACIÓN
Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. Mckenzie
Nº de Páginas: 345
Fecha de Publicación: Abril 2017
Editorial: Titania

SINOPSIS
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

OPINIÓN
Desde que salió este libro y lo vi por redes sociales estaba deseando leerlo, no se si recordáis que este último año no había leído casi romántica porque le había perdido el encanto a este tipo de libros. Pero con este libro me he reconciliado con el género, me ha gustado muchísimo y me ha llegado a la patatita, que es lo que más valoro en este género, que me cale hondo. 

Esta historia va sobre los retos que nos va poniendo la vida y que vamos superando para poder avanzar y madurar. Hannah y Nicholas tenían un futuro prometedor, estaban ante las puertas de su gran sueño, pero estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado hizo que perdieran ese sueño por el que tanto habían luchado. Ambos deberán recomponerse, aprender a perdonarse y volver a avanzar. Habían perdido un sueño pero podían volver a construir uno nuevo. 

Mikhail aparece en la vida de Hannah un tiempo más tarde, haciendo lo imposible para que Hannah se una a él y juntos recomponer ese sueño de vida que ella tenía. Pero Mikhail también arrastra unos fantasmas que a lo mejor le cuestan no solo su sueño propio si no también el de Hannah.

Me encantan este estilo de historias, que no solo regalan una preciosa historia romántica entre sus personajes, que va creciendo lentamente y sana. Si no que también aporta el crecimiento personal de sus personajes. No sabéis lo que me ha costado escribir esta primera parte sin contaros absolutamente nada, tiene tanta profundidad en los fantasmas de cada uno de sus personajes, en como buscan la motivación, esa chispa en sus vidas para decidir continuar adelante, en como sus amigos forman una piña, y a pesar de las dificultades, a pesar del rechazo y de como tratan de alejarlos, siguen en su perseverancia hasta que vuelven a ser ellos mismos, y vuelven a ser felices una vez más, vuelven a vivir. 

Creo que los personajes están muy bien caracterizados, sus fantasmas los atraviesan y forma de actuar y pensar es acorde con aquello que por momentos los atormenta, la evolución desde el principio del libro hasta el final está muy bien hecha y a mi me ha llegado hasta lo más hondo. Incluso he soltado alguna que otra lagrimilla por el camino. Estoy deseando que esta autora publique algo más, porque con esta historia a mi me ha ganado por completo.


VALORACIÓN

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2017.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo este libro desde que salió pero nunca me animo, a ver si le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi me entretuvo bastante^^ Me pareció una historia muy bonita.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo leí cuando se publicó y me encantó, me pareció una delicia la pluma de la autora y estoy deseando leer algo más suyo!! Me alegra que también lo hayas disfrutado! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también estoy muy peleada con los libros románticos pero la verdad que no doy por perdido mi interés xD. Me apunto este libro porque creo que me puede gustar. Que los personajes estén bien y que evolucionen de una buena manera es lo que busco.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito tu blog y tus reseñas ,te sigo.Gracias por pasarte por mi blog y seguirme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan los libros de este género, y la verdad es que después de leer tu reseña me ha dado curiosidad, así que gracias. Apuntado en mi lista de lectura.
    Un saludo desde Lagos de tinta (https://lagosdetinta-blog.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Jo, cada vez que veo una reseña de esta novela, me acuerdo de lo pendiente que tengo a Virginia y qué ganas tengo de conocerla <3 Se va pasando el tiempo y sigo con tanta expectación como cuando supe que iba a publicarla XD
    ¡Besos desde el Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Leí este libro en cuanto salió y he de decir que me encantó.
    Los personajes, la trama y la ambientación son increíbles.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Leí este libro el año pasado y lo disfrute muchísimo, romance y patinaje... maravilloso ajjaja ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Pues este libro lo ha leído todo el santo mundo menos yo. No es por falta de ganas, sino que lo quiero y a ver si pudiera comprarlo ajaj.
    Me llama tanto la atención, al ser la primera novela de la autora, la gran acogida que ha tenido
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Esbuna historia preciosa! A nosotras también nos encantó!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Buena reseña! El argumento me ha parecido interesante y sobre todo que sea una historia romántica «sana» y no promueva las actitudes tóxicas. Cuando me termine los libros que tengo pendientes, lo mismo me lo compro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi me paso lo mismo, desde que salió a la venta he querido leerlo. Me había olvidado un poco de él, pero ahora vuelvo a tenerle ganas jaja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, quede encantada con la historia y con la pluma de la autora. Los personajes son maravillosas, la ambientación me dejo con ganas de más y la trama es magnífica. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar