domingo, 3 de junio de 2018

Reseña: La Aldea de Silvia Salgado


INFORMACIÓN
Título: La Aldea
Autora: Silvia Salgado
Nº de Páginas: 227
Fecha de Publicación: Febrero 2018
Editorial: Siete Islas

SINOPSIS
Carlota Santamaria es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?
Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto de 2008.
¿Abandonarías todo por cumplir un sueño? ¿Empezar de cero?

Atrévete a acompañar a Carlota en este viaje interior más allá de las fronteras del Continente Asiático, atrévete a descubrir la aventura y el amor, a vivir la vida que siempre quisiste tener.

¿Estás preparado para superar tus miedos?

OPINIÓN
Como podéis comprobar, en esta época de exámenes he decidido irme de viaje a China... no físicamente, las cosas como son, y no precisamente de vacaciones, pero bueno, ya me entendéis. Pero creo que ha sido bueno tener un poco este cambio de aires y leer algo un poco diferente a lo que suelo leer. 

El libro tiene en su contraportada la frase "Para volver a empezar, hay que reconstruir los cimientos" frase que encontraremos entre las páginas del libro también, y creo que resume el libro a la perfección. Conoceremos a Carlota, ya nos gustaría a nosotros ser como Carlota actualmente, trabajo estable, sueldo perfecto para vivir sin preocupaciones, una casa preciosa, un enchufe como un castillo en caso de que le vaya mal en su trabajo... pero ella se siente vacia, no siente que sea lo que ella realmente quiere. (Esto me hace recordar una reflexión sobre "el éxito", como es increíblemente subjetivo, dependiendo de cada persona y que no siempre viene acompañado de la palagra "méritos" y "dinero", cosas que Carlota tiene y de sobra)

Un día se le ofrece la oportunidad de ir a China a participar en un programa de reconstrucción de una aldea que ha sido completamente destruída por un terremoto y Carlota, en busca de aquello que realmente quiere ser, acepta ese empleo. Creo que no es necesario decir todo lo que nuestra protagonista se encuentra alli, desolación, destrucción, soledad, tristeza y desesperación. Además, a través de los ojos de Carlota conoceremos el Gobierno chino, su funcionamiento y pensamiento. A mi esto me ha resultado muy interesante (la corrupción está a la orden del día señores)


Además, en un plano secundario conoceremos la situación familiar de Carlota, que se enfrenta a un conflicto que muy dificilmente superará, y una relación sentimental que irá surgiendo poco a poco entre ella y un hombre con cada ojo de diferente color. No os voy a mentir si os digo que me hubiese gustado que estos dos aspectos se hubiesen desarrollado un poquito más, pero ese no era el objetivo del libro. 

Todos estos acontecimientos que vivirá Carlota harán que la protagonista que conocemos en las primeras páginas, de un cambio increíble hasta ser otra persona al final del mismo, aunque la autora nos da un poco a entender que seguirá evolucionando, porque la vida no es una carrera con un cartel señalando la meta al final, la vida es un camino prolongado lleno de baches que nos harán ir cambiando poco a poco, nunca nos quedamos igual. 

Otros detallitos que seguro os interesa conocer, rápidamente os diré que los capítulos no son cortos, son lo siguiente a cortos, estás leyendolo y se te acaba el libro casi sin darte cuenta, es muy ligerito de leer para tratar lo que trata. Además, va alternando situaciones entre capítulos, es decir, que si en el 40 te está hablando de una cosa, en el 42 no te la vuelve a nombrar, haciendo que sea más adictivo solo por el hecho de "querer conocer". Esto lo pongo como punto positivo y negativo, porque había ocasiones en las que funcionaba muy bien pero otras que me quedaba "¿Por qué me has saltado con esto ahora?"

Otro detallito más pero este seguro que no os interesa tanto. ADORO LA PORTADA. GRACIAS. Y bueno, eso es todo lo que tengo que comentar jajaja ¿Qué os parece? ¿Queréis conocer a Carlota y la Aldea China? 

VALORACIÓN


18 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada si que es bonita, pero no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guacii!!
    Muy interesante el libro, y alho que me anima leer es que su trama esta muy adictiva.
    El tema de corrupcion es algo que forma parte de nuestro mundo desde hace siglos, en fin me ❤ la reseña, gran recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues gracias por recomendarlo porque el viaje a China me llama mucho, y encima toda esa trama sobre buscar la felicidad y a ti mismo, encontrar lo que de verdad quieres, me suele gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta que la protagonista evolucione, es un punto a favor para esta lectura. Además, me gustaría visitar China :D (mi hermana es de allí), así que igual este sí es un libro para mi. Y la portada es maravillosa *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero la verdad que no me llama mucho la atención.
    ¡Besos bonita!❤️

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura amena aunque ahora mismo estoy en plan romanticona empalagosa y apenas salgo de ahí, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues este era de los libros que no conocía, pero tras leer tu reseña, creo que puede que le dé una oportunidad, ya que es de los que puede gustarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que nunca he leído ningún libro ambientado en china y la verdad es que este tiene muy buena pinta. La portada a mi tambn me encanta. Me guardo el libro en la wishlist porque sin duda se adapta a mis gustos literarios del presente jajaja ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues debo decir que la ambientación de la novela me llama muchísimo la atención y sin embargo tiene algo que no me acaba de convencer. No sé, me lo apunto por si acaso. Suerte con esos exámenes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque la portada me parece preciosa y el tema asiático me llama un montón ton, la novela no termina de atraerme, así que de momebto lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Parece una novela bonita y netretenida pero no es lo que estoy buscando ahora mismo, aunque la ambientación tiene que ser genial y la leería sólo por eso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me pierden los libros con capítulos cortos, para mí no hay mejor motivo para leer y seguir leyendo. Al final con estos libros no paro hasta bien entrada la madrugada, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! =)
    No conocía este libro y tampoco me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece una historia muy bonita y la portada me gusta pero ahora mismo, tengo bastante libros esperando a siendo leídos y no creo que me anime con este libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    No lo conocíamos, pero nos ha llamado la atención, sobre todo para leer algo ligero!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Me alegra que se lea en un suspiro. No conocía el libro pero lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sin duda, leer un libro es viajar.
    No conocía el libro pero lo que cuentas me gusta, ahora en verano se buscan lecturas agiles y lo que cuentas de los capítulos cortos y la intriga que crea la autora me gusta.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar