martes, 19 de junio de 2018

Reseña: Déjate llevar de Susan Bermúdez


INFORMACIÓN
Título: Déjate Llevar
Autora: Susan Bermúdez
Nº de Páginas: 175
Fecha de publicación: Mayo 2018
Editorial: Independiente
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Jaime lleva años casado con Rosa, una mujer que conoció en su juventud. Ahora, con treinta y un años, su vida no es como esperaba.
Un día y por cosas del destino, se reencuentra con Leo, el hijo de unos amigos que a sus veinte años de edad no sabe qué quiere en su vida.
La vida de Jaime cambiará por completo gracias a este chico que pondrá su cabeza patas arriba.
¿Es posible cambiar tu forma de ver las cosas gracias a una persona? ¿Podrá Jaime entender a su propio corazón?
DÉJATE LLEVAR POR JAIME Y LEO

OPINIÓN
Conocí esta novela gracias al blog Mil Libros y un té, que lo vi en una sección donde habla de libros autopublicados, me llamó la atención y como vi que era baratito y cortito lo compré para reservarlo como una lectura ligerita entre otras lecturas. Pues bien, esto de que vuelvo del trabajo a las tantas de la mañana, no me podía dormir (porque yo por la noche si vuelvo alterada de haber estado todo el día en movimiento, soy un buho) y para coger el sueño pensé «Bueno, pues cojo este libro lo empiezo ahora para coger el sueño y ya lo termino mañana por la mañana» ¿Creéis que me conseguí dormir señores? Pues no, porque el maldito libro me tuvo en vela y hasta que no lo hube terminado no me pude ir en paz a dormir porque YO NECESITABA VER A ESTOS DOS PERSONAJES JUNTITOS Y SIENDO FELICES que si no, no dormía tranquila. 

Conoceremos a Jaime, un hombre de 30 años que lleva una vida gris, sin alegría, sin emoción, vive el día a día porque toca vivirlo, y se ha acomodado a su situación. Es un hombre callado, tranquilo, amable y comprensivo. Jaime será a quién acompañemos a lo largo de la lectura. Por otra parte tenemos a Leo (Leonardo para los padres, aunque el odia su nombre completo. Y ambos coincidimos, ese nombre tan pijo no le pega para nada jajaja) y tiene 22 años (Si mal no recuerdo, por ahí andaba su edad, ups)  Me he sentido tan identificada con este personaje, es un chico sencillo, que está un poco perdido con qué quiere llegar a hacer en su vida. Lo único que sabe es que quiere hacer algo con lo que realmente se sienta feliz. Y es un chico que está la mayor parte del tiempo metido en su burbujita particular dibujando. Es un chico muy tierno y amable y mi corazoncito se lo ha llevado por completo. Pon un Leo en tu vida.


Este libro me ha encantado, como os he dicho, me ha tenido completamente enganchada a sus páginas y no lo he podido soltar hasta el final ─me lo compré en ebook, que vale 1 euro, pero estoy planteándome seriamente comprarlo en físico y releerlo─. Es un libro bastante sencillo, quiero decir, no os creáis que tiene unos giros argumentales increíbles, una historia de amor de estas que deben de romper mil cadenas... ni mucho menos. Es simple, y es lo que más me gusta. Estoy cansada de leer libros de temática LGBT cuyo problema principal es la sexualidad del protagonista, y que todo gire en torno a eso. Aquí no. Aquí es tomado como lo más normal del mundo, y no solo la sexualidad, si no también la gran barrera planteada en nuestra sociedad como es la diferencia de edad. Algo que siempre se plantéa como un pero, y aquí es tratado con una naturalidad... que eso en parte es lo que me ha enamorado. 

Sin embargo no creáis que esto es todo un mundo de color de rosa maravilloso donde dos personajes se conocen, se enamoran y vivieron felices y comieron perdices. Tendrán sus propias barreras personales que harán que esta relación no sea posible en un principio. Barreras personales para ambos personajes. ¿Habéis leído la sinopsis verdad? Jaime es un hombre casado. Y aquí empieza el drama... o no tan drama. Porque en esta novela otra cosa que me ha gustado es que no está para nada edulcorada. Me gusta leer romántica pero no soporto la cursilería en exceso, y este libro no tiene de eso, aunque si se nos presentará un romance que va surgiendo poco a poco, y es una relación que me ha parecido super tierna y bonita y me ha ido encogiendo el corazón por momentos. Si tengo que ponerle una pega a este libro es solo que me hubiese gustado que hubiese sido más largo. 

VALORACIÓN 

26 comentarios:

  1. Holaaa
    No me suelen atraer mucho este tipo de libros pero por lo que nos cuentas, tiene muy buena pinta.
    Me gusta eso de que no sea cursi ni nada.
    Un besitoooo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por ahora no tengo pensado leerlo pero yo tampoco soy muy partidaria de la cursilería así que ese sería un punto positivo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y lo que nos has contado. ¡Me lo apunto y lo añado a mi lista de libros pendientes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de leer estos libros pero me los suelo apuntar para cuando quiero descansar de mis temáticas :D. Este en cuestión me ha llamado mucho la atención :). Que no hable de los problemas de siempre me parece genial y original.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto y espero echarle un ojo en verano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo nunca he leído libros LGTB, pero, siempre he querido leer uno, he oído que en su mayoría las historias son muy buenas, entiendo perfectamente lo que es desvelarse toda la noche hasta el amanecer y no poder dormir por un bendito libro, creo que a todos los lectores nos pasa, el libro me parece bastante original, así que me lo apunto, ojala pueda leerlo pronto saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Uy, pues de primeras con la sinopsis no me llamaba mucho, pero leyendo tu reseña la verdad es que sí. No conocía el libro, pero me lo apunto como lectura ligera, como dices :)

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola Guacii!!
    Se muy bueno este libro y me lo leeria sin dudar, gran reseña y gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada de este libro me encanta y tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Vaya, me la has pintado tan bien que a pesar de no haberme llamado la atención de primeras, me la apunto porsi me apetece como próxima lectura ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues oye la verdad es que no pinta nada mal, me lo apunto por si acaso, aunque no voy a comprar nada por ahora porque tengo que quitarme demasiado pendiente que tengo, pero para más adelante quién sabe, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta así que no descarto leerlo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hooola!! Admito que he pasado de puntillas por la reseña porque después de ver esa portada y esa sinopsis casi me da un infarto! No esperaba para NADA que iba a ser de este tipo.
    ¡Quiero leer esta historia! Me la apunto pero ya
    Un beesazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no me llama mucho el libro así que dudo mucho que lo lea.
    besos
    Drawing The Music

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues la verdad no me llama mucho la atención el libro. Por la portada pensé que se trataba de algo y no es eso sino otra cosa.
    Me alegro que te haya gustado y no lo voy a descartar de todo porque puede que más adelante necesito una lectura ligera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Siempre evito los libros de "romance" porque tienden a estar llenos de cursilerias y clichés que me acaban cansando, pero veo por esta reseña que no es el caso, además hace muchos años no leo lgbt y ya es momento de retomar. Intentaré conseguirlo y darle una lectura rápida para que ver si congeniamos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues es la primera vez que veo este libro y he de decir que tiene muy buena pinta:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto para leerlo más adelante, seguramente este verano.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!!!
    No lei muchos libros de esta tematica pero los pocos que pude leer me encantaron asi que sin dudas me lo super apunto. Espero poder conseguirlo en mi pais y sino lo pedire por BD porque realmente me interesa, ya de por si la portada es una monada total y la trama a mi si que me atrae por mas simple que parezca!

    ResponderEliminar
  20. Hola Haru!!!
    Que me encanta el libro ,sinceramente no lo había visto pero me parece genial que la trama se centre en los personajes y deje fluir la historia sin complejos de sexualidad. Me lo apunto cielo gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, sin duda la pinta es estupenda ;)
    Muchas gracias por tu reseña, me lo apunto
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me pasa al revés que a ti, cuando estoy cansada evito leer porque siempre acabo enganchándome hasta muy tarde jajaja
    Al principio de la reseña descarté el libro por el número de páginas ya que las historias tan cortas nunca me convencen porque siempre me falta argumento pero hay algo en la historia que me llama la atención así que no lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Lo leí hace 3 días o así y es flipante la historia que Susan Bermúdez ha creado. Me he enamorado de Leo y he odiado a Rosa, porque vaya mujer, es más mala que un dolor de muelas. Me lo leí en una tarde
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡HOla!
    Este libro es de los que me gustan. De esos que no te dejan dormir hasta que no lo acabas jajaja Eso es buena señal.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo conocíamos pero tiene mmuy buena pinta, es una historia que nos ha llamado la atención!
    Lo apuntamos!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía el libro, pero tiene una pinta realmente interesante. Gracia sports compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar