miércoles, 15 de agosto de 2018

Reseña: Órzola de Ismael Lozano Latorre


INFORMACIÓN
Título: Órzola
Autor: Ismael Lozano Latorre
Nº de Páginas: 470
Fecha de publicación: Agosto 2018
Editorial: Siete islas
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
“La mujer sin nombre” despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.

El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.

Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.

¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo?

Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras el elogiado éxito de “La sirena de Famara” y “La isla de los dragones dormidos”, atrévete a sumergirte en las aguas de “Órzola”, desearás perderte en él.

OPINIÓN
La primera reseña de vuelta al blog, como no podía ser de otra manera, es hablando de una novedad de uno de mis autores favoritos dek género romántico. Le tenía muchas ganas a esta novela desde que me enteré de su existencia, y aunque el tema que trata no suele ser algo que a mi personalmente me guste leer ─porque me parece un tema muy sensible, delicado, y que creo que es díficil de tratar─ al ser Ismael su autor y no haberme decepcionado con sus anteriores trabajos pues, obviamente le iba a dar una oportunidad. Y debo decir que me ha encantado y me ha sorprendido mucho esta novela. 

Considero que si os hablo de este libro, lo mínimo que diga ya sería demasiado porque el motor argumentativo se mueve en base al misterio de quienes son estas dos personas y que las une para haberse encontrado juntas como "secuestrada" y "secuestrador". A lo largo del libro Ismael nos va dando pequeñas pistas, del pasado de los personajes y quienes son en ese momento, y poco a poco vamos hilando las historias de cada uno. De esta manera, el libro acaba leyéndose prácticamente solo, sin darte cuenta, sumergida en la historia que nos cuenta. 

Una de las razones principales por las que me gusta tanto este autor es por la construcción de personajes que tiene, puesto que nosotros vamos a ir conociendo poco a poco las facetas de sus personajes ─Como en Shrek, cuando se compara con las capas de la cebolla─, vamos desglosando poco a poco a sus personajes, en este caso los protagonistas, que son quienes mueven el misterio. 

La evolución de sus personajes a lo largo de la novela junto con su estilo literario, tan marcado, es lo que hace sus novelas resulten tan adictivas, para mi. Y ya por último, hablamos del final. Os puedo asegurar, que tal como empezó la novela, no esperaba que fuese a acabar de la manera en la que termina. Ismael siempre se encarga de que me quede con un vacio existencial cuando termino sus novelas.

Después de terminar la novela, visité el pueblecito en el que se ambienta la misma, un pequeño
puerto pesquero de la isla de Lanzarote, y no podía evitar ver a sus personajes caminando por las mismas calles. Esto ya es como añadido personal mio, que hizo que el viaje de mis vacaciones adquiriera un nuevo significado más mágico. 


VALORACIÓN


MÁS INFORMACIÓN: PRESENTACIÓN DEL LIBRO

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo conocía y me gusta lo que cuentas, me lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué padre la experiencia completa que tuviste al visitar ese lugar y poder ver a los personajes, hay eso suena genial =D
    Respecto al libro me quedo con dudas pues no parece muy romántico que digamos pero dices que es romántico, me suena un poco a síndrome de Estocolmo. Hay no sé pero no creo animarme con la lectura =/ Lo siento pero gracias por compartir la reseña.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. Que increíble visitar el lugar donde se desarrolla el libro.
    La historia se me hace un tanto rara pero interesante, el amor o romance entre secuestrada y secuestrador... Me hace recordar varios capítulos del canal de asesinatos (Discovery Investigations). Puede que me anime a leerlo, lo pondré en la lista para tenerlo en consideración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado de la lectura. No conocía al autor pero creo que le daré una oportunidad a este libro porque tiene pinta de que me puede gustar. Qué guay que hayas podido visitar eso :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué maravilla eso de recorrer posteriormente el lugar en el que está ambientada la novela, nunca he podido hacer algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He de decir que la sinopsis es atrayente, pero me echa para atrás el posible síndrome de Estocolmo que pueda haber descrito en el libro, la verdad. Creo que puede ser un tema demasiado delicado y me da un poco de rechazo.
    Aun así, buena reseña. ¡Qué suerte haber podido estar en los lugares que describe la historia!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña porque no lo conocía, pero no me llama así que lo dejo pasar :P

    Un abracito =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo al autor muy muy pendiente, así que viendo que es de tus favoritos, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Es genial cuando viajas a un sitio que te recuerda a un libro, es todo más "mágico" si puedes visualizarlo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Guacii!!
    Se excelente el libro y me lo leere, la trama y el thriller lucen muy intetesantes. Si te gusta la novela negra te recomiendo a Camilla läckberg.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar