sábado, 5 de enero de 2019

Volver a encontrarnos de Judit Da Silva. Reseña y Opinión


INFORMACIÓN
Título: Volver a Encontrarnos (Bishopstoke 1)
Autora: Judit Da Silva
Nº de Páginas: 293
Fecha de Publicación: Julio 2018
Editorial: Romantic Ediciones
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Lisa Freeman se ve obligada a dejar su hogar en Bishopstoke, Hampshire, y trasladarse con su familia al bullicioso Londres. Allí, junto a su hermana Clea, tendrán que aprender a moverse en sociedad. Pero no todo son rostros nuevos, allí se reencontrará con su querido amigo de la infancia Adrien Bells. Lo que ella no espera es que la ciudad le haya cambiado tanto. ¿Qué se ha hecho del encantador Adrien que ella conocía? 
Adrien Bells, dejó años atrás Bishopstoke para emprender una nueva vida en Londres. Convertido en un hombre de negocios parece haber dejado de lado al joven amable y atento que fue antaño. Ahora es un hombre frío y práctico, que siente un profundo disgustado por ver a Lisa convertida en una mujer de fuerte carácter. A pesar de ello, no puede dejar de sentirse atraído por ella. ¿Será capaz de dejar de lado sus prejuicios y escuchar a su corazón? 
Dos protagonistas opuestos, condenados a entenderse por el bien de sus familias. Atrévete a descubrir esta maravillosa novela que nos llega de la mano de Judit Da Silva.

OPINIÓN
En esta novela conoceremos a Lisa, la hija del parroco de la iglesia de Bishopstoke y hermana mayor de la pequeña Clea. Esta familia tendrá que huir del pueblo debido a un incidente que provocará la pérdida del honor de un miembro de la familia, arrebatado de una forma muy injusta y que solo podrá ser recobrado a través de un modo. Para huir de un matrimonio infeliz y no deseado viajaran a Londres para establecerse en la gran ciudad. Cuál será la sorpresa de la familia, y sobre todo de Lisa, cuando encuentren allí a su gran amigo de la infancia Adrian Bells, convertido en un hombre influyente. Pero Adrien ya no es el pequeño noble y risueño niño que una vez conoció en el pueblo, ahora se ha convertido en una persona distante, fría e increíblemente racional y atada al pensamiento de la época, algo que desesperará a Lisa. 

Lisa perdió a su madre cuando era pequeña, así que se dedicó en cuerpo y alma a sustituir a su madre para el cuidado de su hermana pequeña, por lo que es una persona muy responsable, tranquila, siempre medita y lo piensa todo bien, además de ser correcta. Aunque su forma de ser "correcta" en Londres la harán ser más bien una persona sin muchos modales. Lisa sufre una gran evolución a lo largo del libro, odiando a los hombres, viéndolos como seres que solo buscan satisfacer sus deseos carnales y que no son capaces de amar de verdad, solo de divertirse a costa de las mujeres. Adrién Bells, su evolución es más lenta y pausada que la de Lisa, viendo realmente el cambio acercándonos al final de la novela. Al principio no me caía del todo bien, pero, a pesar de su mentalidad es un hombre correcto que siempre trata de hacer lo mejor, sobretodo cuando se trata de sus hermanas pequeñas, las cuales están a su cuidado. 

Por otra parte conoceremos a Clea, la hermana pequeña de Lisa ─Y algo me dice que si la autora saca más novelas ambientadas aquí será la siguiente protagonista─  es una chica transparente, dice las cosas tal cual las piensa y actúa tal cual se siente en el momento, llevándose en más de una ocasión una bronca por parte de su hermana mayor por ser tan maleducada. Es una chica risueña que siempre está contenta, que aprecia las pequeñas cosas de la vida y que no le da importancia a los pensamietos de la alta sociedad. 

Conoceremos a más personajes que tendrán importancia a lo largo de la novela, el Señor Craven, un hombre extravagante que le gusta soltar comentarios poco apropiados con el fin de escandalizar, pero  también es un hombre noble. Irene, la criada de la casa de Lisa, aunque más que criada es como un miembro de la familia más. Las hermanas Bells, dos hermanas gemelas también muy risueñas que adoran a su hermano mayor y a las hermanas Freeman. Y Charles, un ser odioso que merece lo peor, entre otros personajes.

Es una historia llena de personajes muy variados que crean una buena dinámica según quienes están interactuando en escenas, puesto que la autora ha creado pequeñas subtramas entre los personajes de tal forma que siempre está pasando algo, aunque sea ínfimo, cuando hay alguno de ellos en escena. Además, en momentos puntuales nos encontraremos con situaciones LGTB, lo cuál sorprende bastante al tratarse de un romance de época. 

Sin embargo hay ciertas cosas que no me han gustado y es por ello que le he bajado la nota. En primer lugar el descuadre de la época, no nos dice claramente en qué epoca estamos situados apareciendo elementos propios de diferentes décadas por lo que estuve realmente muy confundida sobre la ambientación a medida que iba leyendo la novela, algunos elementos me llevaban a pensar que se trataba de los años 20, sin embargo otras actitudes o costumbres me movían a creer que realmente era una época más antigua. En la edición del libro tampoco aclara de qué año se trata. 

Otro elemento que no me gustó es la omnipresencia de los personajes respecto a los pensamientos de los otros. Con ínfimos detalles de según que cosas no me molestaría, pero era algo recurrente. De tal forma que si alguno de los personajes tenía alguna duda o preocupación el otro sabía perfectamente que le rondaba por la cabeza y sabía como actúar en consecuencia. Bien es cierto que los lectores si podemos saber todas aquellas preocupaciones que tienen los personajes, y cuanto más conocemos de los pensamientos de ellos (más en un romance para terminar de desquiciarnos) pero no me parece lógico que los propios personajes sepan como actúar en todo momento. 

Por último el conflicto final que ocurre en el libro. Es un conflicto que ya me he encontrado en otras historias, y la autora tampoco innova por lo que sentía que era algo que ya había leído pero con otros personajes. 

Pero no todo es malo, algo que me gustó mucho fue el desarrollo del romance, dos personas que eran inseparables de pequeñas y que ahora de mayor no se pueden ni soportar creando discusiones muy divertidas entre ambos personajes, además de que era muy divertido ver como las hermanas pequeñas conspiraban a su alrededor para enamorar a sus hermanos mayores. 

En conclusión, no es una historia original, donde gana realmente esta novela es en sus personajes y en la variedad de los mismos, en todas las relaciones que surgen entre ellos y las diferentes situaciones en la que se ven envueltos. El mejor personaje sin duda es Lisa, un personaje que no se dejará doblegar por nada ni nadie, que siempre será fiel a sus pensamientos y con todo el peso del mundo sobre sus hombros. 

VALORACIÓN


8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Esta novela me llamó la atención desde que la vi en las novedades y por redes sociales y creía que estaría algo mejor. A mí también me descolocaría no saber ni en qué año estoy porque además me encanta la historia (y cualquier época, en realidad) y me encanta poder centrarme en detalles concretos :S
    Creo que lo que comentas de los pensamientos de los personajes también me pondría nerviosita XD
    Ya veré qué hago con esta novela, de momento tengo demasiado encima así que no es prioritario ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me llama la atención la historia me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me ha interesado nada pero nada este libro, empiezo diciendo que esa portada no es de mi gusto, además que eso de poner a su antojo costumbres de diferentes fechas no me parece muy idóneo, pero por sobre todo no me interesa debido a la tipicidad de personajes desde el inicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guacii!!
    Por muchos motivos he dejado de leer romantica historica, me quedo mejor con los clasicos. Son mucho mejores y me puedo adentrar en la epoca, gracias por la reseña Guacii.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía y tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que no lo leeré no me veo dándole una oportunidad en estos momentos, así que lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Quiero leer a la autora, pero es que la histórica es algo que no me termina de convencer. De tu reseña me ha gustado que recalques esos toques LGTB en una novela de época, y eso me atrapa. Hay algunos aspectos que sí y otros que no
    Un beso

    ResponderEliminar