miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Proveedores de almas de Óscar Brizuela Bello





INFORMACIÓN
Título: Proveedores de almas
Autor: Óscar Brizuela Bello
Nº de Páginas: 146
Publicación: 8 de Junio de 2016
Thriller Psicológico
Consiguelo aquí








SINOPSIS
La vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.




OPINIÓN
En esta historia conoceremos a Paul y a Cynthia, dos personas que han perdido el significado de su vida y que decidieron vivir juntos al ver que se comprendían perfectamente. Comenzaremos con Paul, sheriff de un pueblecito tranquilo donde nunca sucede gran cosa, y un atraco a un banco donde las cosas se tuercen y quien sale peor parado será nuestro protagonista. 


La historia comienza de una manera y termina de otra completamente diferente e inesperada, soy muy fan de este tipo de libros, donde no dejan de sorprender con cada nueva página, con cada nuevo capítulo. Comienza contando una historia de superación, pero a lo largo de las páginas, nos encontramos con un gran misterio que va en aumento abriendo nuevas preguntas hasta que llegamos al final y lo descubrimos por fin todo lo que hay detrás. 

Les he cogido mucho cariño a Paul y a Cynthia, no lo esperaba, porque el libro es muy cortito, pero son unos personajes que por sus circunstancias y su manera de ver la vida han entrado en mi patatita.

Conoceremos a personajes dentro del FBI, y con ello, tocaremos un poco el tema de las
sectas, la manipulación, y como les beneficía, para sus propios intereses, a los propulsores del movimiento, ha sido un detallito que también me ha gustado.

Finalmente, el libro tiene un toque sobrenatural, es aquí donde mi opinión cogea porque hasta cierto punto me gusta este tema, y el autor lo ha sabido llevar bastante bien, pero hubo momentos en los que me incomodaba como avanzaba la lectura acorde a los argumentos sobrenaturales, pero esto ya es algo bastante personal.

Y paro ya de contaros porque realmente es un libro que si cuento poco ya estoy diciendo mucho sobre él, y considero que es el tipo de historia que cada lector debe ir descubriendo por sí mismo porque realmente es como se disfruta.

En conclusión, es un libro muy cortito que se disfruta solo, que trae un poquito de todo para pasar un buen rato entre sus páginas, y que no podrás soltar hasta conocer el final y qué ocurre con nuestros dos protagonistas. 




VALORACIÓN