domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Corona de Medianoche de Sarah J Maas

Corona de medianoche • 2º de Saga • Sarah J Maas • Alfaguara • Páginas: 525 • Publicado en 2014 • Fantasía

Goodreads Reseña 1 Saga

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar

¡Hola! Vuelvo a continuar la reseña de esta saga, como os comenté, el mes anterior me terminé el tercero, así que os traeré las reseñas seguiditas, no tardaré mucho en traeros ya mi veredicto final de los libros publicados en español jejeje bueno, al lío.

Haré la reseña sin spoilers porque no quiero fastidiaros el libro, eso sí NO LEAIS LA SINOPSIS si no os habéis leído el primero, porque os lo va a fastidiar completamente. Y no os preocupéis, que si en algún momento voy a poner un spoiler, lo pondré en invisible para que solo los interesados lo puedan leer. Ahora sí, empecemos.

Esta segunda parte me ha dejado sentimientos encontrados, estoy enamorada de la historia que ha creado Sarah J Maas, la fantasía me encanta, aunque no la consumo mucho, no se por qué. Pero esperaba que después de lo introductorio que empezó el primero, este ya comenzara a entrar en materia y que hubiese más acción, agilidad... esas cosas. Pero no, el comienzo del libro es muy lento. ¿Os acordáis del triángulo amoroso que mencioné en la primera reseña? La primera parte estará más centrada en la relación entre ambos personajes masculinos y la protagonista, aunque ya veremos como la balanza comienza a inclinarse nuevamente, porque lo que tiene este triángulo es que es una continua montaña rusa, unas veces nos da a entender que puede estar interesada en uno de los chicos, y a la siguiente parece que le interesa otro, está bien llevado. Y ya está, no hay mucho más... sí, vemos un poco el avance de la historia en relación a la política, comienza a hacer más incapie en el tema de la magia... No me aburrió, me entretuvo y el estilo de escritura que tiene la autora anima a continuar leyendo, pero tampoco me pareció nada para tirar voladores...

¡Hasta que llega el Plot Twist! Dios, fue un giro de trama impresionante que me dejó completamente descolocada, me estaba oliendo que pronto pasaría algo gordo pero no pensé ni de lejos que sería algo tan fuerte. Eso sí, donde en mi tendría que haber despertado llanto o pena, lo que hizo fue que aumentaran las ganas de seguir leyendo el libro por saber qué pasará. Me dio pena, pero lo agradecí porque estaba deseando que llegase ese momento para que la acción empezase. A partir de aquí, nos encontraremos con peleas y con la magia en su máximo esplendor, y que yo disfrute como una enana.

Respecto a los personajes, veremos a Celaena, nuestra protagonista, como va progresando y madurando, como sus heridas y su desconfianza hacia todo y todos empieza a menguar para dar pazo a la amistad, el cariño y el amor. Veremos otras caras del príncipe Dorian y conoceremos mucho más a fondo a Chaol, en este libro me declaré fan de él, sobre todo por la primera parte.