domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Corona de Medianoche de Sarah J Maas


INFORMACIÓN
Corona de medianoche • 2º de Saga • Sarah J Maas • Alfaguara • Páginas: 525 • Publicado en 2014 • Fantasía
SINOPSIS
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. 

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar

OPINIÓN
¡Hola! Vuelvo a continuar la reseña de esta saga, como os comenté, el mes anterior me terminé el tercero, así que os traeré las reseñas seguiditas, no tardaré mucho en traeros ya mi veredicto final de los libros publicados en español jejeje bueno, al lío.

Haré la reseña sin spoilers porque no quiero fastidiaros el libro, eso sí NO LEAIS LA SINOPSIS si no os habéis leído el primero, porque os lo va a fastidiar completamente. Y no os preocupéis, que si en algún momento voy a poner un spoiler, lo pondré en invisible para que solo los interesados lo puedan leer. Ahora sí, empecemos. 

Esta segunda parte me ha dejado sentimientos encontrados, estoy enamorada de la historia que ha creado Sarah J Maas, la fantasía me encanta, aunque no la consumo mucho, no se por qué. Pero esperaba que después de lo introductorio que empezó el primero, este ya comenzara a entrar en materia y que hubiese más acción, agilidad... esas cosas. Pero no, el comienzo del libro es muy lento. ¿Os acordáis del triángulo amoroso que mencioné en la primera reseña? La primera parte estará más centrada en la relación entre ambos personajes masculinos y la protagonista, aunque ya veremos como la balanza comienza a inclinarse nuevamente, porque lo que tiene este triángulo es que es una continua montaña rusa, unas veces nos da a entender que puede estar interesada en uno de los chicos, y a la siguiente parece que le interesa otro, está bien llevado. Y ya está, no hay mucho más... sí, vemos un poco el avance de la historia en relación a la política, comienza a hacer más incapie en el tema de la magia... No me aburrió, me entretuvo y el estilo de escritura que tiene la autora anima a continuar leyendo, pero tampoco me pareció nada para tirar voladores...

¡Hasta que llega el Plot Twist! Dios, fue un giro de trama impresionante que me dejó completamente descolocada, me estaba oliendo que pronto pasaría algo gordo pero no pensé ni de lejos que sería algo tan fuerte. Eso sí, donde en mi tendría que haber despertado llanto o pena, lo que hizo fue que aumentaran las ganas de seguir leyendo el libro por saber qué pasará. Me dio pena, pero lo agradecí porque estaba deseando que llegase ese momento para que la acción empezase. A partir de aquí, nos encontraremos con peleas y con la magia en su máximo esplendor, y que yo disfrute como una enana. 

Respecto a los personajes, veremos a Celaena, nuestra protagonista, como va progresando y madurando, como sus heridas y su desconfianza hacia todo y todos empieza a menguar para dar pazo a la amistad, el cariño y el amor. Veremos otras caras del príncipe Dorian y conoceremos mucho más a fondo a Chaol, en este libro me declaré fan de él, sobre todo por la primera parte.

VALORACIÓN



29 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído la primera parte, pero por el momento tengo demasiados pendientes!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primero de esta saga pero lo tengo en mis pendientes, a ver si puedo hacerle un hueco pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    El mundo del que habla este libro, pues en sí, no me llama nada. No me gusta la autora aunque todo el mundo le fascina. Claramente lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! A nosotras estos libros nos encantan! Estamos deseando leer el tercero, que con lo gordito que es, lo vamos dejando.
    Esperamos tu reseña del tercero!

    Un cuchu besito!
    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. No me suele gustar mucho el género fantastico, pero vamos que espero tus reseñas con ganas e ilusión, porque cuando son libros que no voy a leer les presto muchísima más atención porque quiero quedarme con lo máximo que pueda. Buena reseña, B7s

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo no he leído el primer libro y no conocía de nada la saga, pero la verdad es que no me termina mucho de llamar la atención este libro, aunque dices que tuvo un plot twist increíble y yo amo demasiado esos giros inesperados por lo que no me niego del todo a leer en algún momento estos libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! pues esta saga la leería sin mirar y sin preguntar. Por cierto que como es la primera reseña que leo, he leido la sinopsis y no se con qué me acabo de autospoilear. Eso si, tener memoria de Dori ayuda a que dentro de un rato ni me acuerde jejejeje. Me encantaría tener tiempo para poder empezar a leerla. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Sigo sin haber leído el primero, jeje.
    Veo que te gustó sin ser algo fantástico (por la puntuación) a pesar de ese giro de trama tan impresionante.
    Me sigue gustando lo que cuentas de esta segunda parte a ver qué tal la tercera, ojala no te guste y así los descarto de libros para leer, jajajaja, a veces no se si quiero que me gusten las reseñas o no porque no hago más que apuntar libros XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una segunda parte siempre es complicada, como dices, los principios suelen ser algo lentos, sobre todo en comparación con los finales de los primeros libros, que te dejan con la boca abierta. Lo del Plot Twist me ha encnatado!!, jejeje, el palabro en inglés me lo apunto :P
    No es una serie que creo que lea, pero estaré atenta a la siguiente reseña, a ver si sigue enganchando y no te decepcciona.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cómo ya te comenté en la reseña de la primera parte, es una hsitoria que me llama mucho, yo soy mucho de este tipo de novelas, así que no descarto leerlas, por eso me paso un poco por encima con esta segunda parte. Me quedo con la evolución de los personajes y ese giro que tanto te ha sorprendido.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! La fantasía no suele gustarme, me decanto más por historias realistas, aunque me alegro de que te hayan gustado algunos de los personajes tanto. Yo voy a dejar pasar esta saga por esta vez. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me han hablado muy bien de esta saga y he visto unas reseñas muy buenas, pero no tengo especial interés en leerla la verdad.
    Puede que en un futuro lo haga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No conocía nada del libro ¡Ni que era una saga! Ese aspecto me echa un poco para atrás ya que no soy muy propensa a leer sagas.

    No me termina de convencer su género además así que creo que por ahora voy a dejarlo pasar, a fantasía no es lo mío. Gracias por la reseña, ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Qué pena que no haya cumplido tus expectativas en cuanto a acción y agilidad esta segunda entrega, como bien dices eso es lo que hace que no te aburras y quieras seguir leyendo el resto de libros.
    Espero que el tercero sea mejor.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me llama muchisimo, porque es un geno que siempre disfruto y que raras veces no consigue engancharme. Para ser sincera, no recuerdo ningún libro que no lo haya hecho. El primero lo tengo en casa, esperándome desde Navidad, así que espero poder leerlo pronto.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca leí esta saga y me quiere sonar que tengo el primero con una portada muy diferente.
    Menos mal que el giro final hizo que remontara la historia y te volviera a enganchar, se agradece cuando ocurre eso.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como ya te comenté en la reseña de la primera parte, esta saga de la autora no me termina de convencer eso sí quiero darle una oportunidad a otros libros de ella que pienso que si serán de mi agrado. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, definitivamente creo que no leeré estos libros, mira que todo el mundo habla maravillas pero creo que la reseña más realista es la tuya. Yo también esperaba que este libro te gustase más, ya que el primero ni fu ni fá pero por lo que veo el principio de este libro sigue siendo lentillo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Es una saga que no me importaría darle una oportunidad, aunque de momento tendrá que esperar, pues tengo otras pendientes. Me alegro que te haya gustado y que gracias a ese giro en la trama lo hayas devorado Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Paso por encima porque quiero empezar la saga por el principio, perop gracias por la reseña jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad que estos libros los tengo en mi lista y me gustaría leerlos pronto, pero claro tengo ya algunas sagas y por ahora esperaré. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No soy mucho de este género, pero sin embargo no lo descarto, siempre es bueno probar nuevos autores.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Este es uno de los géneros que más me gusta, así que, son unos libros que me gustaría leer pronto. Es una pena que en España se dejasen de publicar, seguramente acabe leyendo las versiones publicadas en latinoamercia. Es una pena que el libro no te acabase de convencer, gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! debo admitirte que las sagas me matan si no están todos los libros publicados y el género fantástico no es uno de mis preferidos, así que en esta ocasión los voy a dejar pasar. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Aunque me gustan los libros asi de fantasia, el echo de que sea una saga me tira para atras. Estoy un poco saturada de tanto libro con partes infinitas y estoy en un plan de libros autoconclusivos. De todas formas no es una saga que descarte del todo porque si le tengo el ojo echado desde hace tiempo pero de momento la dejo aparcada

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    He pasado por encima porque si mal no recuerdo de esta saga me quedé en el segundo, no pude seguir, no conseguí engancharme pero no descarto retomarla en un futuro.
    Gracias por la reseña un saludo, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Uy, pues menos mal que no he leído la sinopsis, porque no he leído los libros anteriores. Bueno, ni estos ni ninguno de la autora, aunque sí que la tengo apuntada. Me da miedo que no me vaya a gustar, porque he leído muy buenos comentarios sobre sus libros, pero hasta que no la lea, pues no opino :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Todavía no he leído el primero, pero aunque la fantasía es un género que me gusta, la verdad los triángulos amorosos me echan un pelín para atrás y lo de que este segundo todavía contenga parte de la introducción del primero... demasiada introducción para mí jejeje
    Igual por lo que veo los estás disfrutando, por lo que posiblemente les termine dando una oportunidad cuando vaya algo menos saturada a ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. Holitas.
    He leído la reseña de la primera parte y me ha dado muchísimas ganas de leerla y de momento las sigo teniendo. Esperemos que ya en este tercer libro ya haya más acción y compense este segundo.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar