jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: Mekronos de Gema López Sánchez




INFORMACIÓN
Título: Mekronos
Autora: Gema López Sánchez
Editorial: Autopublicado
Año de Publicación: 2016
Nº de Páginas: 216
Conseguir aquí









SINOPSIS

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


OPINIÓN
La autora se puso en contacto conmigo para leer esta novela, y me llamo la atención la presentación que había hecho para llamar la atención a los lectores, que si os da curiosidad os dejaré el link del video aquí. Y los fanarts de los personajes que había hecho, así que le dije que sí porque me picaba mucho la curiosidad.

Mekronos es un libro que me ha gustado a grandes razgos. Comenzaré diciendo que lo primero que me atrapó de la historia, y que se lleva mis dieces, es el mundo que ha creado la autora. Como bien dice la sinopsis, conoceremos a mekronos, un ser que viene de un mundo llamado Aicran, un mundo digital que se basa en internet y en sus redes de conexión. Me ha gustado como a lo largo de la historia manipulan ese mundo y le sacan el máximo partido.

Conoceremos a Esmeralda, la protagonista, junto con Mekronos, una chica de buenas notas, callada, ensímismada en su propio mundo, percibida por los demás como una chica borde. Paralelamente conoceremos a Lázaro, quien contará la historia junto a Esmeralda. Un chico bueno como el pan, atento, compasivo, tranquilo. Y su compañero, un cuervo metálico llamado Cliver. Cliver es todo lo contrario a Lázaro, tiene una personalidad muy alegre y es un pasota, me ha encantado.

Algo que también me ha gustado es que siempre está pasando algo, hay acción constante en el libro, lo que hace que no nos aburramos. Y giros argumentativos que no esperaba para nada. En algunos puntos debo decir que me recordaba mucho a un anime shonen (shonen vendría a ser una serie de acción), y hace varios guiños a este mundillo, así que puedo imaginar que algo de inspiración tuvo de esto.

Lo único que no me ha gustado es el estilo a la hora de escribir de la autora, es bastante sencillo y hace que la lectura se vuelva amena y la agiliza, pero a mi no me convencía mucho, me faltaron más descripciones, mayor ambientación en ese sentido. 

VALORACIÓN  



24 comentarios:

  1. Hola! lei el libro hace tiempo y me gustó bastante. Afortunadamente traía un glosario al final para explicar los términos que utilizaba y si, la acción no para durante la lectura. Me alegra que te haya gustado a pesar de que le faltaran descripciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!! no conocía nada de esta autora ni el libro pero me pica la curiosidad y es que la fantasía mezclado con el ciberespacio me encantam me lo agrego y espero disfrutarlo aunque le falte ese poquito . besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me llama mucho además lo que dices de que le faltan descripciones no me convence, así que lo dejo pasar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No nos llama demasiado la historia.. Lo dejamos pasar.
    Gracias igualmente!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    no me conocía el libro ni la autora, pero me ha parecido muy interesante la historia, así que le daré una oportunidad.
    Mil gracias por tu sereña y recomendación ^^
    Saludos desde Reading Books :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Pues me alegra que algo hayas podido disfrutar del libro ;) Espero que la saga continúe por muy buen camino y te guste ;) A mí me llama un poco la atención, pero aún no me decido a leerlo, ya veremos :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hace poco vi una película sobre inteligencia artificial y aunque no es muy mi estilo fue un rato bastante grato, al igual el libro se me hace interesante y puede que me llegue a gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    A decir verdad, no me termina de convencer este libro así que por ahora lo dejo pasar^^

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis y lo que cuentas de la historia me llama MUCHO la atención, pena que el estilo narrativo no te haya conquistado.
    Besos alados,
    LU

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De entrada el tema de la inteligencia artificial, el tatoo y el que tenga que vivir pegado a una humana, parece interesante, entre algo apranormal y distopia, no?
    Me alegra que te enganchara aunque fuera sencillo, pero oye, un buen rato pasaste seguro :)
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No conocía este libro pero no es mucho de mi genero y creo que no llegaría a gustarme así que por ahora lo voy a dejar pasar ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha llamado mucho la atención la portada y todo el tema relacionado con Mekronos, pero no se yo si tanta ciencia ficción terminaría por gustarme. Aunque parece una historia original.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Haru!!
    Pues he visto este libro en varias ocasiones, pero no sé por qué, no termina de llamarme del todo y después de tu reseña, creo que sigo pensando lo mismo. Aun así, se lo enseñaré a mi hija por si quiere animarse con él :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace días terminé Mekronos y estoy de acuerdo sobre la escritura, para el mundo tan grande me faltaron detalles. ¡buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este género me suele gustar bastante, pero este libro no me llama la atención.
    Gracais por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  16. Hola!! la verdad es que no es un género que me llame particularmente la atención. Veo que te ha gustado pero no como para tirar cohetes. Yo en mi caso lo voy a dejar pasar ya que no me convence.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!. La verdad que este género no me llama la atención y mira que leyendo tu reseña me ha gustado pero no termina de atraerme así que lo dejo pasar cielo. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me alegra que te haya enganchado y que sea acción constante, esas novelas se leen casi sin darte cuenta.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! He visto por ahí la novela y me encanta apoyar a autor@s autopublicad@s así que viendo de qué va y tal, es probable que me guste ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención porque no es lo que suelo buscar cuando leo un libro, y aunque parece bastante rápido de leer porque hay acción, eso de que hay pocas descripciones me echa aun más para atrás. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro de que lo disfrutaras pero a mi no me ha llegado a convencer le falta ese algo que me diga lanzate y puesto que tengo muchos pendientes lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado con el mundo que ha creado su autora, pero la verdad que este no es para mí, además me gustan que aunque no abusen de las descripciones si que tenga más de las que tu señalas que tiene este, porque es como si se me quedaran cosas sin saber. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Holitas.
    Que libro más curioso, y puede que original. No descarto leerla aunque le hayas dado una puntuación baja y lo poco que llego a llenarte.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me ha gustado nada, lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates