Reseña: Mekronos de Gema López Sánchez

Autora: Gema López Sánchez
Editorial: Autopublicado
Año de Publicación: 2016
Nº de Páginas: 216
Conseguir aquí

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

La autora se puso en contacto conmigo para leer esta novela, y me llamo la atención la presentación que había hecho para llamar la atención a los lectores, que si os da curiosidad os dejaré el link del video aquí. Y los fanarts de los personajes que había hecho, así que le dije que sí porque me picaba mucho la curiosidad.

Mekronos es un libro que me ha gustado a grandes razgos. Comenzaré diciendo que lo primero que me atrapó de la historia, y que se lleva mis dieces, es el mundo que ha creado la autora. Como bien dice la sinopsis, conoceremos a mekronos, un ser que viene de un mundo llamado Aicran, un mundo digital que se basa en internet y en sus redes de conexión. Me ha gustado como a lo largo de la historia manipulan ese mundo y le sacan el máximo partido.

Conoceremos a Esmeralda, la protagonista, junto con Mekronos, una chica de buenas notas, callada, ensímismada en su propio mundo, percibida por los demás como una chica borde. Paralelamente conoceremos a Lázaro, quien contará la historia junto a Esmeralda. Un chico bueno como el pan, atento, compasivo, tranquilo. Y su compañero, un cuervo metálico llamado Cliver. Cliver es todo lo contrario a Lázaro, tiene una personalidad muy alegre y es un pasota, me ha encantado.

Algo que también me ha gustado es que siempre está pasando algo, hay acción constante en el libro, lo que hace que no nos aburramos. Y giros argumentativos que no esperaba para nada. En algunos puntos debo decir que me recordaba mucho a un anime shonen (shonen vendría a ser una serie de acción), y hace varios guiños a este mundillo, así que puedo imaginar que algo de inspiración tuvo de esto.

Lo único que no me ha gustado es el estilo a la hora de escribir de la autora, es bastante sencillo y hace que la lectura se vuelva amena y la agiliza, pero a mi no me convencía mucho, me faltaron más descripciones, mayor ambientación en ese sentido.