martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J Maas

Trono de Cristal • 1º Saga • Sarah J Maas • Alfaguara • Páginas: 404 • Publicado en 2012 • Fantasía

GoodreadsReseña 2#

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

Bueno, pensaba que esta reseña ya la había publicado en el blog pero se me fue la pinza y no la tenía, así que os la traigo ahora. ¿Donde están los amantes de la fantasía? Porque a ellos este libro les va a encantar. Estoy haciendo esta reseña después de haber terminado de leer el tercer libro, y el último publicado en español (¡esperemos que traigan pronto los siguientes!) y debo decir que no me arrepiento, para nada, de haber comenzado esta saga. ¡Porque me encanta!

Pero no nos adelantemos, vamos a comenzar por el principio. Celaena se encuentra en Endovier, una de las cárceles más inhumanas de todo el reino, donde los prisioneros van a morir al poco tiempo de ser encerrados. Pero ¡sorpresa! Celaena esta consiguiendo sobrevivir a duras penas. Justo cuando su esperanza se estaba apagando aparecera el príncipe de Adharlan, Dorian, para proponerle un trato al que no podrá decir que no. Participará en una competición, de la que, si resulta ganadora, podrá ser libre de nuevo.

El libro como introducción está perfecto, me ha gustado mucho. Se centrará en contarnos como se desarrolla la competición y las relaciones entre los personajes, pero también veremos pequeñas pistas que nos irá dando para la continuación. Conoceremos la situación de los diferentes reinos, de la tensión en la que viven, como entienden la magia dependiendo de cada uno de ellos. Y conoceremos distintos seres que habitan en las entrañas de la tierra.

Celaena, contra todo pronóstico, no cumple el prototipo que tenía en la mente de asesina. Llega a ser arrogante en ocasiones, orgullosa, terca, impulsiva. Pero tiene sus momentos de dulzura, es inteligente y compasiva. Dorian, el príncipe, al principio me pareció un personaje bastante esteriotipado, típico chico chulo, ligón, que siempre sabe que decir para quedar bien, radiante, ¿ya os hacéis una idea verdad? Pero nada más lejos de la realidad, es un chico muy atento y bueno, que se pone la máscara de príncipe cuando es necesario. Por último, Chaol, el capitán de la guardia real, quien será el encargado de vigilar a Celaena para que no haga ninguna locura (no deja de ser una asesina). Chaol es un personaje seco, cortante, callado, y muy desconfiado. Pero a medida que avanzamos en las páginas veremos como va a ir poco a poco confiando en Celaena. Hay más personajes importantes dentro de la novela, pero prefiero dejar que los descubráis ustedes.

Es la primera vez que me encuentro completamente indecisa con los triangulos amorosos, siempre tengo una preferencia clara ante uno u otro, pero aquí me ha sido realmente imposible, porque ambos tienen su propio encanto. La relación entre los personajes se desarrolla de una manera lenta, sútil, con pequeños gestos, donde vamos viendo un poco por quien siente preferencia Celaena, aunque nunca lo termina de dejar claro y eso me exasperó en este libro jajaja Pero bueno, al final y a medida que fui leyendo este primero me acabé decantando por Chaol

Para terminar, el estilo de Sarah J Maas es muy sencillito y fácil de leer, lo que agiliza la lectura. Por lo que, entre lo adictiva que resulta la historia y el estilo sencillo de la autora solo puede pasar una cosa, que acabes devorandolo completamente.

Le puse 3 estrellas en mi pensamiento de que, es una introducción, y que a partir de aquí, solo le quedaba seguir ascendiendo para que me fuera gustando más. Es decir, tenía las espectativas muy altas en ese momento y pensé " de aquí a las 4 y 5 estrellas".