jueves, 28 de junio de 2018

¡Lectura Conjunta! Alicia en el País de las Maravillas


¡Holi! ¿Cómo estáis? Yo estoy muy emocionada porque es la primera vez que voy a organizar una lectura conjunta en este formato, es decir, no solo pensando en los blogs que pueden participar, si no todo aquel que tenga una red social a través de la cuál comparta su pasión.

Hace una semanas publiqué en mi Twitter una encuesta que terminó antes de ayer, preguntando a la comunidad entre tres libros para leer entre todos ahora que se acerca el verano y todos estamos un poquito más liberados y tenemos más tiempo. Los libros eran Tormenta de Jay Kristoff, Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carrol ¿Adivináis cuál salió ganador? *Redoble de tambores* ¡Ganó Alicia en el País de las Maravillas! Este clásico es uno de mis favoritos, por no decir que es mi clásico infantil favorito, y estaba deseando hacer una relectura de él, pero que mejor manera de realizar una relectura cuando más gente lo está leyendo contigo ¿verdad?

Pero no os preocupéis porque si esta lectura sale bien estoy planeando hacer más lecturas conjuntas en un futuro con vosotros. Quien sabe, a lo mejor esto se convierte en una nueva sección del blog. Podría ser divertido ¿no? Y bueno, ya comienzo a comentaros cómo va a funcionar esta Lectura Cojunta, espero que os animéis a participar


INFORMACIÓN DE LA LECTURA CONJUNTA 

En relación con las fechas y la publicación de reseñas: 
─Comenzará el día 15 de Julio y terminará el 13 de Agosto. Tenéis dos semanas y media para conseguir el libro en caso de no tenerlo
─Los días 14, 15 y 16 de Agosto serán para publicar bajo el Hashtag: #LCAliceWonderland vuestra opinión sobre la novela. Esto podrá ser un hilo en Twitter, una foto en Instagram o una entrada en vuestro blog personal, también si os animáis con un video de Youtube.  El miércoles 18 de Agosto publicaré una entrada en este blog recopilando todas vuestras opiniones, en estos tres formatos. Y por supuesto enlazandolas a vuestras redes para que también tengáis algo de publicidad.
─Las fotos de instagram que más me gusten las publicaré en mi Instastories el 18 de Agosto también.
─Si has encontrado esta entrada y ves que estamos en mitad de la LC pero tu crees que te da tiempo a participar ¡puedes hacerlo!

¿Cómo vamos a comentar la lectura conjunta?
─ A través de Twitter, post o historias de Instagram (incluso usando el nuevo IGTV si os animáis) Pero siempre usando el Hashtag de #LCAliceWonderland para que todos podamos encontrarlo y verlo.
─ Además, se creará un grupo de whatsapp para hablar del libro, además de para compartir aquello que hayáis puesto por redes sobre la LC, de esta manera estaremos todos conectados casi de forma inmediata y no es tan probable la posibilidad de que nos perdamos el instastories de alguien, por ejemplo. Pertenecer al grupo de whatsapp no es obligatorio, podéis participar unicamente a través de vuestras redes. Si quieres participar en el whatsapp, mandame un mensaje por correo electrónico a elrincondeharu@gmail.com con el título "LC Alice" y tu número de whatsapp. Crearé el grupo el día antes de que comience la Lectura conjunta.

Puntos Adicionales (no obligatorios)
─Como he dicho, no son obligatorios pero la verdad que sería de gran ayuda para que la lectura conjunta pueda llegar a más personas, y tenga un buen difundido ¿me ayudáis con ello?
Publicar el banner en alguna de vuestras redes (el que más os guste) para que si hay alguién más que pueda estar interesado se pueda apuntar. (Si es, por ejemplo, un post en vuestro insta y en lugar del banner lo publicáis sacando fotos a vuestro libro también es válido), No os olvidéis de mencionar el hashtag y esta entrada o alguna de mis redes para que los demás puedan encontrarlo. (En twitter lo voy a enlazar como tweet fijado y también dejaré el enlace en mi perfil de instagram)
─Mi Twitter y mi Instagram: @elrincondeharu No tenéis ninguna obligación de seguirme, lo podéis hacer si queréis.
─Si me ayudáis con la difusión, yo también os difundiré en mis redes sociales (A través de Instagram y de Twitter)

Eso es todo, espero que os animéis a participar. ¡Os estaré esperando al otro lado de la madriguera!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Haru! Este libro lo tengo en mi lista, asi que creo que me uniré a la LC, muy buena iniciativa de tu parte. Te busco en Twitter para dar difusión, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el libro de Alicia (obvio, jeje) no me importaria una relectura en grupo que seguro que aprendo mucho y se ven angulos diferentes! Comparto en Twitter!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Alicia, lo he leído y releído mil veces
    Espero que lo disfrutéis ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayy me apuntaría pero realmente es que Alicia en el País de las maravillas es una historia que en general nunca ha sido de mis favoritas, no consigo conectar con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero que disfrutéis un montón de la LC, yo de momento me mantengo al margen :) ¡Un esito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro está en mis posibles lecturas para Julio, aunque no sé aún si tendré tiempo para leerlo. Esperaré a que comience el próximo mes, si veo que voy bien con mis obligaciones y pueda cumplir con las fechas ¡me uno!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que la disfruteis!!! la verdad que no es un libro que me apetezca leer, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro cuando era muy pequeña y nunca he vuelto a releerlo de nuevo. Me parece una iniciativa genial, voy a ver si puedo conseguir el libro para poder apuntarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buena idea n.n Ojalá que todos los que se anoten disfruten el libro. A mí me encanta (no me anoto en la lectura porque estoy leyendo muy poco). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, este tipo de actividades, me parecen muy bonitas, es una oportunidad de que entre todos compartan sus opniones respecto a un mismo libro, yo no tengo el libro y dificilmente lo consiga en estos momentos, por eso no podría participar, pero espero poder hacerlo en la próxima, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo me apunto a casi todo xD pero esta vez no creo que participe porque ya leí Alicia y no me apasionó mucho (sobre todo el segundo libro, el primero sí me gustó). Mucha suerte con la LC y espero que sigas organizando más y así poder apuntarme :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Por que lo leí hace poco que si no me apuntaba
    Igualmente espero que lo disfrutes mucho :)

    ResponderEliminar