domingo, 31 de enero de 2016

TOP 5: Libros de mi adolescencia

¡Hola! Hoy os traigo un Tag en el que me etiqueto Stefanía de El escondite de los románticos
Consiste basicamente en nombrar cinco libros que hayan sido importantes en mi adolescencia. 





El primer libro que nombraré será un poco haciendo trampa, me lo leí con 11-12 años, y es la trílogía de Fairy Oak, y la razón por la que comencé a amar la lectura. Sus libros son muy bonitos, vienen con ilustraciones en el interior sobre lo que está ocurriendo en ese momento y una parte especial con más ilustraciones de todo lo que sucede a lo largo del libro en el centro. 



SIPNOSIS DEL PRIMER LIBRO

Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...


El segundo que nombraré es Bel: Amor más alla de la muerte, puesto que fue el primer libro que me leí en el instituto en segundo de la eso, sin ser una lectura obligatoria. Me lo leí porque estuvo una temporada que todo el mundo lo quería leer y nunca estaba en la biblioteca y no entendía porque el libro era tan bueno. La verdad me decepcionó un poco en su momento porque no era lo que esperaba, pero no se que opinaría de el si lo leyese ahora, podría ser que me gustase o no, quien sabe. Gracias a este libro fue que conocí el grupo de Mcfly


SINOPSIS

Bel, una adolescente de dieciséis años, no sabe muy bien lo que le ha pasado: de la noche a la mañana su mundo ha sufrido una gran transformación, y sus seres queridos se han convertido en extraños. ¿Podrá averigüar qué ha sucedido y recuperar al amor de su vida? ¿Ofrecerá el destino otra oportunidad a la joven? Conmovedora historia que demuestra la fuerza del verdadero cariño.


El libro que me introdujo al que se convertiría en mi autor favorito de misterio hasta la fecha fue nada más y nada menos que Marina, un libro de lectura obligatoria cuando estaba en cuarto de la eso que hizo que me enamorara por completo del estilo de Carlos Ruiz Zafón. 


SIPNOSIS

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Cuando empecé a valorar el trabajo de un libro bien hecho, que hice a mi madre comprarme la trilogia completa de lo bonito que era el libro, y aunque el principio me encanto pero me acabo decepcionando en los dos libros que lo siguen, fue de los primeros libros que me empecé a comprar, aunque actualmente me he quedado sin el primero, aiins. (Nunca prestar libros) Estoy hablando de la historia de Ghostgirl. En cada capítulo tiene una frase celebre o un poema que está directamente relaciondo con el capítulo seguido de una reflexión, todo ello acompañado por una pequeña ilustración de la protagonista. 


SIPNOSIS DEL PRIMER LIBRO
Charlotte Usher pasó el verano completo planeando su regreso a Hawthorne High la Preparatoria su nuevo año escolar, para que todo fuera diferente. Había estudiado a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas mas populares y deseadas del colegio para convertirse en una de ellas: vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas, había estudiado todo sobre ellas y, sobre todo a Damen, el chico de sus sueños, el que le gustaba, el  más guapo de la escuela. Pero al llegar, Charlotte descubre que no hay nada que ella pudiera hacer para remediar su impopularidad: como siempre simplemente, es invisible para los demás alumnos. Pese a todo, consigue emparejarse con Damen para las clases de laboratorio de fisica…le paso algo inesperado a ella al comer un osito de goma y muere asfixiada poco después por un suspiro causado por una impresión. Tras descubrir que tan sólo es un fantasma, Charlotte no tiene otra cosa más que sólo ayudar a los alumnos más impopulares del instituto a lucirse para que no les pasara lo mismo que a ella, mientras que ella debe asistir a la clase de Muertología, una asignatura para adolescentes muertos dirigida por el profesor Brain. Todos ellos deben encontrar cómo ser un muerto, aceptarlo y no fallecer en el intento, o la respuesta a por qué no han conseguido irse. Todos ellos cometieron un gran error en vida que deben resolver en la muerte para poder irse sin ninguna culpa… antes de irse por completo al otro mundo. Su proyecto en común es salvar la casa en la que habitan que va a ser puesta en venta. Pero a Charlotte no le interesa nada de eso a ella solo le interesa ser aun popular. Gracias a que ahora es tan sólo un fantasma, puede acercarse a Damen y pasar tanto tiempo con él como pueda, sin restricciones para el amor, o al menos eso cree ella.

Por último, mi libro favorito de todos los tiempos, El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, empecé con la sombra del viento y el prisionero del cielo, pero sin dud el juego del angel los gana a ambos de calle, cuando pensé que no se podía superar lo consiguió en este libro haciendome sentir tantas cosas, pero sobretodo pena, soledad, y un gran vacio que me dejó según lo terminé. 


SIPNOSIS

David Martín es un escritor con talento y sin éxito que reside en la Barcelona de los años 20. Tras trabajar en un periódico, publicar obras bajo pseudónimo y ayudar a escribir la obra de su gran amigo, hijo de un gran comerciante, la vida de David Martín da un cambio radical: la mujer de la que está enamorado se casará con su amigo y él descubre que tiene un cáncer terminal.
Es entonces cuando vuelve a encontrarse con alguien a quién ya conoció, en extrañas circunstancias, años atrás: el misterioso Andreas Corelli. Éste le propone un trato: si escribe un libro para él, le curará su enfermedad. Pero, no un libro cualquiera: Andreas Corelli quiere crear una nueva religión y que David Martín la escriba. No es la única persona que aparece en su vida: Isabella, una joven que quiere ser escritora, empieza a trabajar como su ayudante y acabará por convertirse en una persona muy importante para él.

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, si habéis leido alguno de los libros que he puesto aquí y me comentáis que os han parecido. Propongo al que quiera hacer este Tag que lo haga, ¡es muy divertido y entretenido! Y si lo hacéis que me lo compartáis para poder leerlo. Un beso.




12 comentarios:

  1. Hola preciosa *-*!! Me ha encantado tu entrada *-* Ah! me muero por leer Bel: Amor más alla de la muerte. Me he quedado con un espinita. ¡Necesiito leerlo!! jaja.
    Mucha suerte Haru.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada^^
    Fairy Oak también formó parte de mi adolescencia/infancia, que recuerdos :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído Fairy Oak, no has tenido infancia literaria (?) jajaja es un libro precioso.

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu entrada.
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. A "Marina" le tengo muchas ganas. Carlos Ruiz Zafón es un autor que creo que me va a encantar. Todavía no he leído ningún libro suyo, pero tengo unos cuantos en mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro buenísimo, te lo recomiendo muchísimo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola! Te nominé al Liebster Award. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, pero yo ya la he hecho. Un beso

      Eliminar
  6. Hola!! Acabo de ver tu blog en y me he hecho seguidora. Me encanta!!
    Conoces la iniciativa "Seamos seguidores"? Sirve para ayudarnos entre bloggers y seguirnos unos a otros para alcanzar a más lectores.
    Te dejo la dirección del mío por si quieres seguirme también.
    Muchas gracias. Un saludo!

    LosCuentosdeVaho
    http://loscuentosdevaho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he nominado para los Liebster Award! La info te la dejo por aqui:
    http://thesnowbook.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html
    Nos leemos! (¡por cierto, me encanto la idea del top de la adolescencia!)

    ResponderEliminar