jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: Corazón de Sombras de Julia de la Fuente






INFORMACIÓN
Título:Corazón de Sombras
Autora: Julia De La Fuente
Autopublicado
Año de publicación: 2015
Nº de Páginas: 367









SINOPSIS
Siglo XVI, París. Una historia de amor imposible queda truncada de forma trágica. 

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el corazón no olvida:
En la actualidad, un joven lucha por superar la muerte de su madre cuando una misteriosa chica de ojos negros se cruza en su camino. Nunca antes la había visto… ¿o sí?
Con ella, una serie de extraños acontecimientos golpeará su pequeño y tranquilo pueblo. 
La chispa del amor no tardará en prender. Pero quien ya se interpuso una vez sigue acechando entre las sombras. ¿Podrá tener en algún momento su historia un final feliz?

NADIE DIJO QUE EL AMOR FUERA FÁCIL Y LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A ARRIESGAR?

OPINIÓN
La historia nos presenta a Anaïs, una vampiresa nacida en el renacimiento que se encuentra en una lucha contra sí misma para poder relacionarse con los humanos y tratar de ser normal. Y David, un chico cuya relación con su padre se encuentra destrozada después de la muerte de su madre. A priori, los que nos presenta la sinopsis del libro es la relación que tendrán estos dos personajes, pero la historia va un poco más allá, siendo narrado los capítulos por uno u otro y viendo como intentan afrontar sus problemas, y en el caso de Anaïs, derrotar sus propios demonios. 

A pesar de que nos encontramos ante una historia romántica, debo decir que me he sentido mucho más atraída por las substramas que iban surgiendo más que en la relación de amor de los personajes protagonistas, y es que la autora ha conseguido crear una historia con unos personajes verdaderamente interesantes, tanto los principales como los secundarios están muy bien cuidados. Partiendo de esto, me gustaría mencionar a Pablo, el mejor amigo de David, el personaje que peor me cayó del libro, y sin embargo, el que más me ha gustado. Contradictorio, pero cierto, y esto es por como se nos presenta su máscara de quién finge ser, y realmente como es y como se siente. 

Así mismo, tenemos una trama con un antagonista, aunque esta la vemos un poco menos ya que comienza de más de la mitad del libro hasta el final, dejando un final abierto que incita al lector a seguir leyendo su segunda parte, no solo por el como seguirá, si no también para conocer un poco más de este personaje que se nos presentan y que, en este primer libro, tiene un aura de misterio que no nos deja ver más allá.

Por último, a lo largo de la novela se nos presentan varias metáforas y reflexiones que la autora va cuidando con detalle, acompañada de una escritura muy poética, que recuerda bastante al renacimiento, momento en el que nació la protagonista femenina.

"La muerte es mi única dueña. Soy prisionera de las sombras"

VALORACIÓN