Reseña: Humanomaquia de Javier Cosnava

Título: Humanomaquia
Autor: Javier Cosnava (escritor) Toni Carbos (Ilustrador)
Editorial: Autopublicado
Año de Publicación: Julio 2015
Nº de Páginas: 139
Precio: Gratuito

Los tauridos llevan casi diez mil años practicando un deporte sangriento, una forma de arte que ha dado a su mundo algunas de sus más grandes celebridades. Ese deporte, ese mal llamado arte, es la "humanomaquia". Desde el neolítico vienen a la Tierra una vez al año y se llevan a cien humanos, que después lidian hasta la muerte en las mejores plazas de su planeta natal.

Pero los habitantes del planeta tierra cada vez son más fuertes, cada vez tienen mejores armas y radares para detectar a las naves alienígenas. Hace tiempo que han detectado platillos volantes sobre la tierra y llegará el día en que no podrán raptar a más humanos. Por eso, las empresas y corporaciones que dirigen el negocio de la humanomaquia, han tomado una decisión: Atacar la Tierra y llevar a los mejores lidiadores de humanos desde su planeta natal para montar el mayor espectáculo de todos los tiempos.

"Una historia escrita con sensibilidad que no olvidarás fácilmente"

Hoy os traigo un libro un tanto especial, no por su contenido si no por el mensaje que trae consigo. Yo estoy completamente en contra de la practica de la tauromaquia y después de haber leído este libro, me ha ayudado a reafirmarme en mi postura.

El libro es muy cortito, se lee facilmente en dos horitas, y no cuenta la historia de un Toro que nació dentro de una familia con un linaje larguísimo de corredores dentro del mundo de la humanomaquia, y lo normal es que vayan heredando, de padres a hijos este arte para seguir practicandola y extender la tradición. Pero nuestro protagonista encuentra la tradición una matanza sin sentido y se niega a matar humanos solo por diversión.

El libro nos presenta como la sociedad taurina inculca porque es buena la humanomaquia, y que realmente esta bien matar a humanos, porque se trata de una especie de regalo de ellos, como seres superiores que son, y es un honor morir a sus manos. En el libro incluso se exagera más que la realidad entre humanos y toros actual, puesto que los toros del libro no es que esten por encima, es que se encuentran muy por encima de los seres humanos, al punto en el que han desarrollado su conciencia de tal manera que los humanos solo pueden estar a su merced, sin encontrar una manera de poder defenderse ante ellos, y por su parte los toros tratan a los humanos como quieren por ser seres inferiores que no sienten ni padecen.

Podría pasarme horas hablando de este tema, pero simplemente diré que si os interesa minimamente el libro, ya sea porque también estais en contra, como yo, o estáis a favor pero os gustaría conocer la historia, no perdáis oportunidad de hacerlo, el libro está gratuito, y esta nueva perspectiva de las cosas, deja bastante que pensar respecto a esta práctica.