domingo, 19 de marzo de 2017

Booktag: La bella y la Bestia

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Aprovechando que ya está La bella y la bestia en cines (y que le tengo unas ganas horrorosas a esta película) he aprovechado para hacer este booktag, y así el blog respira un poco de tanta reseña seguida.

Este booktag consiste en comparar personajes de la película con libros o personajes, y lo encontre por la aplicación amino



¡Vamos allá! 

Bella: un personaje que busque superarse a sí mismo
No tuve que pensarlo dos veces con Bella, elijo sin lugar a dudas a Lynne de "Sueños de Piedra", una chica criada en un mundo machista que no para de repetirle que no vale nada, que solo es un cuerpo bonito. Y en el libro se encuentra en una constante lucha entre las voces que le dicen que no puede y la suya que le dice que sí puede valerse por si misma y llegar a cumplir su sueño, que es ser mercader.


Bestia: Un libro con una portada horrible pero una historia maravillosa
"La sirena de famara", actualmente tiene una portada preciosa, pero en las primeras ediciones, cuando la sacó circulo rojo.... es que es ver esa portada y quitarte las ganas de leer el libro.



Gastón: Un personaje que te gustase en un principio y ahora odiases
¿Gastón gusta al principio? Bueno, también lo tuve bastante claro con este personaje, no lo llegué a odiar, pero si es verdad que me desencanté, porque era un personaje que me gustaba mucho y a medida que seguía la saga fue como meh.... y le cogí tirria a sus capítulos jajaja. Estoy hablando de Chaol de la saga de "Trono de Cristal" de Sarah J Maas



Lumiere: Un libro que te haya hecho reir
Aiins, me encanta este personaje. Para este apartado he escogido "Sueños de Piedra", que es el que tengo más fresquito, y me lo que más me ha hecho reir es el personaje de Arthmael, además, creo que va perfecto con el personaje de Lumiere.


Ding Don: Un personaje que te exasperase por momentos
Esta pregunta la he moldeado a mi gusto, porque en el tag de donde la saqué era "un personaje muy inglés", pero no vi que le aportara mucho al tag, y de pequeña me acuerdo que este personaje me sacaba de quisio con sus nervios e inquietudes, aunque luego me resultase graciosoy ahora lo recuerde con cariño. Por eso, para esta pregunta he escogido el personaje Claudia, de "La isla de los dragones dormidos". En muchas ocasiones se dejaba dominar por sus miedos, lo que le impedía tomar la decisión correcta o si quiera encontrar una respuesta a sus preocupaciones, y me enfadaba y entristecía al mismo tiempo verla así.




Sra. potts: Un libro para disfrutar mientras tomas una taza de té
Aquí he escogido el libro de Relatos "Así que la vida era esto". Un libro con historias muy cortitas que esconden lecciones de vida, o que simplemente quieren arrancarte una sonrisa. Muy recomendable.




Chip: Un niño entrañable
Más que niño, se trata de una niña, una niña adorable que a pesar de haber solo sombra en su vida, siempre encuentra la manera de darle la vuelta y aprovechar su entorno para contarle cuentos fantásticos e historias inolvidables que prometen un futuro mejor a su hermano gemelo. Aunque el libro es la vida entera de esta chica, no puedo evitar recordarla con cariño y como me desgarraba ver que, a pesar de la luz que irradiaba y lo buena que era, solo acudían desgracias a su vida... Estoy hablando de Eliza de "El jardín olvidado" de Kate Morton


Maurice: Un libro que haya hecho volar tu imaginación
Un libro que ha llegado a volar mi imaginación a tal punto de que escuchaba, olía y sentía lo mismo que el protagonista ha sido "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Maravilloso.



Lefou: Un personaje secundario que te haya robado el corazón
Muchos, así que me remontaré al que me queda más cercano en tiempo, y ese es Rowan de la Saga "Trono de Cristal"



Babette: Un libro que te haya enamorado
En el tag que me estoy basando para hacer este decía "un libro que esté MUY bueno" pero la cognotación no me parecía...válida, así que lo he cambiado. Y bueno, quien sería si no me remontara, no solo a un libro, si no una saga que se llevo un pedacito de mi cuando la termine, y que es mi favorita. "La saga del cementerio de los libros olvidados" de Carlos Ruiz Zafón

¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, si os gusta este clásico que pronto volverá a la pantalla.

Tageo a: 

¡Hasta otra!


10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La Sirena de Famara me encantó, pero la verdad es que la portada deja que desear jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con El Nombre del Viento ^^Bonito tag<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow precioso Booktag, la verdad es que se nota que estamos todos locos con el estreno de "La Bella y la Bestia", que por cierto la vi ayer y <3 . Me apunto "El jardín olvidado", no lo he leído y si comparas a la prota con Chip tiene que ser precioso! Un beso desde A través de un libro :*
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que booktag más divertido, de todos los libros y personajes que nombras, coincido totalmente con tu opinión sobre "El nombre del viento", te metes muchísimo en la historia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! OMG, me ha encantado el booktag ncjksdnkj. Soy una fan total de La Bella y la Bestia, me parece una historia preciosa además que Bella es una de mis personajes favoritos de Disney, no sé por qué pero siempre me ha gustado. Además estoy muriendo por poder ir a ver la película pronto, así que ver este booktag me ha caído como anillo al dedo.
    Lamentablemente no he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero sí hay muchos que me llaman la atención. Nunca me ha gustado Gastón, ah cnjdsknkjnk es una lástima que ese personaje te haya dejado de gustar:c yo espero poder conocerlo luego ya que la saga de Trono de Cristal es una de las que más ganas tengo de leer. No conocía el libro "Así que la vida era esto" pero según lo que mencionas me dan muchísimas ganas de leerlo, suena genial. También me ha llamado la atención "El jardín olvidado" por lo que mencionas. El nombre del viento es mi eterno pendiente cnjsdnkj no lo he leído solo porque acá en Chile es demasiado costoso, pero quiero ahorrar mis pesitos e ir a comprarlo ya que las ganas que le tengo son demasiadas. La saga del cementerio de los libros olvidados también es una saga que me llama demasiado la atención, y también espero poder hacerme un tiempito con él pronto.

    En fin, me ha encantado la entrada. Probablemente haga pronto el booktag ya que me pareció de lo más interesante. ¡Que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Mil gracias por la nominación, veré cuándo puedo publicarlo ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que chulo el tag!
    Coincido contigo en Lynne. Ese personaje me gustó mucho y también en Arthmael, aunque al principio no me gustaba nada, luego me terminó encantando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el tag pero qué bonito y mejor momento imposible jeje
    Muy original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que la mayoría de libros que nombras estén en mis pendientes me da que pensar JAJAJAJAJAJA
    ¡Tengo que leerlos todos ya!

    Muy interesante el tag ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que interesante tag :D lo realizare en cuanto pueda nwn saludos cx

    ResponderEliminar