lunes, 6 de marzo de 2017

¡¡Novedad Editorial!!

¡Hola a todos! Estoy super contenta porque hace poquito terminé el último libro que me quedaba por leer de Ismale Lozano Latorre, y estaba deseando que sacara otro libro. No ha durado mucho la espera, y lo mejor, ¡es de temática LGTB! Da gusto ver que cada vez están sacando más libros de este tipo. Esta comunidad necesita de todo el apoyo posible para que se vaya normalizando la idea que se tiene respecto a ellos, porque es algo completamente natural, también para ayudar a aquellos que se sienten mal con su propia sexualidad por culpa de las opiniones destructivas y homófobas.

No me enrollo que luego me voy por las ramas y el protagonista de esta entrada no soy yo, si no este libro (bueno...como en la gran mayoría de mis entradas xD) 




SINOPSIS
El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.
La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.
¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?
Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete
en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.


El libro constará de 260 páginas
Podéis ir comentandolo por twitter con el Hashtag #Todavíanomeheido



Para los más curiosos, un poco de información sobre el autor para que os vaya picando el gusanillo ;) 

AUTOR
ISMAEL LOZANO LATORRE nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. 
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.
En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside. Sus obras “La sirena de Famara", "La isla de los dragones dormidos” y “La Leyenda de Gara y Jonay" han conquistado el corazón de miles de lectores y han sido lectura recomendada en centro educativos.

“Todavía no me he ido” es la primera novela de temática LGTB de la editorial y también la primera publicada por el autor






¡Epa!, ¡Espera un momento! Que no lo he dicho, pero queda otra novedad. Lo sé, no te lo esperabas. Me gusta pillar por sorpresa jajaja

Esta es una historia un poquito más infantil, pensada para los jóvenes lectores, y como todos los libros de la editorial, en lo poco que nos cuenta su sinopsis se respira la magia que caracteriza a sus libros.


SINOPSIS
Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.
Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia,importante para él.
Atrévete a descubrir está historia de amor y aventuras que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano, acompaña al narrador en su viaje y bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.

El libro constará de 106 páginas
Podéis ir comentandolo por twitter con el Hashtag #Omarelniñocangrejo




AUTOR
Y por último, pero no menos importante, su autor VÍCTOR ÁLAMO DE LA ROSA. Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969, aunque pasó su infancia en El Hierro, isla que ha marcado parte de su obra.
Ha publicado siete novelas: El Humilladero (1994), El año de la seca (1997, prologada por el Nobel José Saramago), Campiro que (2001, novela finalista del Prix Fémina en Francia), Terramores (2007), La cueva de los leprosos (2010), Isla nada (2013) y Todas las personas que mueren de amor (2015), obra con la que obtuvo el Premio de Novela Benito Pérez Armas de 2013, el más importante de cuantos se conceden en Canarias. Es autor, además, de varios libros de relatos.
Estudiosos de las Universidades de Génova, Venecia y Juiz de Fora han presentado tesis sobre su obra literaria, que ha merecido diversas distinciones tales como el Premio Alfonso García Ramos de Creación Literaria, el Premio Mercedes Pinto y el Premio Benito Pérez Armas, entre otras.
Su obra se ha traducido a varias lenguas y publicado en países como Francia, Alemania, Portugal, Brasil y Croacia.

CURIOSIDADES:
“Omar, el niño cangrejo" es la primera novela infantil de la editorial y tamién la primera publicada por el autor.
Víctor Álamo de la Rosa es el autor con mayor trayectoria de nuestra plantilla de autores y estamos muy contentos de que haya querido unirse a nuestra pequeña-gran familia. Esperamos que lo disfrutéis todos ;)

Este último autor, no os voy a mentir, no lo conocía, ha sido leer su trayectora y me he quedado alucinada. Hay mucho diamante en bruto en las islas, pero se esconden jajaja 


¿Qué me decís? ¿Os ha llamado alguno especialmente la atención? ¿Cuál de ellos? ¿O los dos?


2 comentarios: