martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J Maas


INFORMACIÓN
Trono de Cristal • 1º Saga • Sarah J Maas • Alfaguara • Páginas: 404 • Publicado en 2012 • Fantasía 

SINOPSIS

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

OPINIÓN

Bueno, pensaba que esta reseña ya la había publicado en el blog pero se me fue la pinza y no la tenía, así que os la traigo ahora. ¿Donde están los amantes de la fantasía? Porque a ellos este libro les va a encantar. Estoy haciendo esta reseña después de haber terminado de leer el tercer libro, y el último publicado en español (¡esperemos que traigan pronto los siguientes!) y debo decir que no me arrepiento, para nada, de haber comenzado esta saga. ¡Porque me encanta! 

Pero no nos adelantemos, vamos a comenzar por el principio. Celaena se encuentra en Endovier, una de las cárceles más inhumanas de todo el reino, donde los prisioneros van a morir al poco tiempo de ser encerrados. Pero ¡sorpresa! Celaena esta consiguiendo sobrevivir a duras penas. Justo cuando su esperanza se estaba apagando aparecera el príncipe de Adharlan, Dorian, para proponerle un trato al que no podrá decir que no. Participará en una competición, de la que, si resulta ganadora, podrá ser libre de nuevo. 

El libro como introducción está perfecto, me ha gustado mucho. Se centrará en contarnos como se desarrolla la competición y las relaciones entre los personajes, pero también veremos pequeñas pistas que nos irá dando para la continuación. Conoceremos la situación de los diferentes reinos, de la tensión en la que viven, como entienden la magia dependiendo de cada uno de ellos. Y conoceremos distintos seres que habitan en las entrañas de la tierra.


Celaena, contra todo pronóstico, no cumple el prototipo que tenía en la mente de asesina. Llega a ser arrogante en ocasiones, orgullosa, terca, impulsiva. Pero tiene sus momentos de dulzura, es inteligente y compasiva. Dorian, el príncipe, al principio me pareció un personaje bastante esteriotipado, típico chico chulo, ligón, que siempre sabe que decir para quedar bien, radiante, ¿ya os hacéis una idea verdad? Pero nada más lejos de la realidad, es un chico muy atento y bueno, que se pone la máscara de príncipe cuando es necesario. Por último, Chaol, el capitán de la guardia real, quien será el encargado de vigilar a Celaena para que no haga ninguna locura (no deja de ser una asesina). Chaol es un personaje seco, cortante, callado, y muy desconfiado. Pero a medida que avanzamos en las páginas veremos como va a ir poco a poco confiando en Celaena. Hay más personajes importantes dentro de la novela, pero prefiero dejar que los descubráis ustedes.

Es la primera vez que me encuentro completamente indecisa con los triangulos amorosos, siempre tengo una preferencia clara ante uno u otro, pero aquí me ha sido realmente imposible, porque ambos tienen su propio encanto. La relación entre los personajes se desarrolla de una manera lenta, sútil, con pequeños gestos, donde vamos viendo un poco por quien siente preferencia Celaena, aunque nunca lo termina de dejar claro y eso me exasperó en este libro jajaja Pero bueno, al final y a medida que fui leyendo este primero me acabé decantando por Chaol

Para terminar, el estilo de Sarah J Maas es muy sencillito y fácil de leer, lo que agiliza la lectura. Por lo que, entre lo adictiva que resulta la historia y el estilo sencillo de la autora solo puede pasar una cosa, que acabes devorandolo completamente.

Le puse 3 estrellas en mi pensamiento de que, es una introducción, y que a partir de aquí, solo le quedaba seguir ascendiendo para que me fuera gustando más. Es decir, tenía las espectativas muy altas en ese momento y pensé " de aquí a las 4 y 5 estrellas". 


VALORACIÓN



34 comentarios:

  1. La fantasía pura y yo nos llevamos bien por épocas. En general soy más de fantasía urbana. No sé si me embarcaría ahora en esta saga, aunque creo recordar que tengo el primer libro en una edición distinta.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo y la fantasía no somos muy amigas asi que ahora mismo dejo pasar el libro. Son pocos los libros de este género que logran gustarme así que por ahora no me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Haru!!
    Pues estos libros y esta autora son unos de mis eternos pendientes. El problema es que la fantasía la leo poco y ahora mismo estoy con un libro, pero en cuanto me apetezca de nuevo, tengo claro que los leeré :)
    Además, si dices que a este le diste 3 estrellas, pero que han mejorado para las 4 y 5 estrellas, mejor que mejor!!
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    Libro que no conocía, rescato de tu opinión que aunque sea introductorio te gusta bastante…que ella, Celaena tiene un carácter fuerte…los triangulos amorosos no son santo de mi devoción …por eso mismo q dijiste…..para mi es difícil decantarme por uno o por otro…
    Gracias por presentármelo, no lo conocía!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo estos libros apuntados en mi lista, pero al ser saga me echa un poco para atrás ya que tengo ltras empezadas ahora mismo. A ver si pronto le puedo dar una oportunidad. Me ha encantado la reseña
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Esta serie tiene muy buenas opiniones y al principio no me llamaba mucho pero ahora si que dice "leeme" jajaja.
    Me gusta eso de que el estilo de la autora es agil y facil de leer eso hace que los libros no nos duren más que un suspiro ^^
    No está mal para ser el primer libro de una serie, a mi son los que (por norma general) me gustan menos, por lo del tema introductorio y tal, los otros ya van más a lo que tienen que ir.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gustan este tipo de tramas, pero esta no se porque pero no me termina de llamar la atención.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!. Para ser sincera no termina de atraerme el libro es que el género de la fantasía me gusta pero este no llama. Leyendo tu reseña veo que es un libro de es de lectura ágil, una lectura amena pero de momento lo voy a dejar pasar a ver si más adelante quizás me anime. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo la verdad que estos libros me llaman la atención pero tengo la esperanza que saquen todos los libros en español para comprármelos y leerlos.
    Un saludo y nos leemos~
    SannyLovegood

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pues aún no conozco a la autora pero me gusta cuando no sabes con quién quedarte en un triángulo amoroso, eso es que todos tienen su puntito y hace la lectura más divertida. Tengo otro libro de ella esperando pero seguro que luego me pongo con estos.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Buscabas a amantes de la fantasía y yo no soy una de ellas, jejeje. Parece interesante el triángulo que se forma y supongo que se irá desarrollando hacia un lado u otro...me pasa como a tí que en este tipo de historias también me decanto por uno de los dos chicos del triángulo, pero que aquí ambos te parezcan cuquis, tiene su punto, jeje
    Leeré las siguientes reseñas por aquí, seguro
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. No soy muy fanática de la fantasía pero poco a poco me he ido aunque no estoy muy segura de si este seria bueno leerlo ahora que me estoy iniciando en el género, quizá espere un poco más de tiempo ya ya luego veré que tal.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No leo mucha fantasía, sin embargo no la descarto ya que una debe salir del confort y probar cosas nuevas jejeje
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro. En realidad, cualquier otro de Sarah Maas ya que después de una corte de rosa y espinas, cualquiera me vale. Ese libro me encantó y veo que este, de leerlo, iría por el mismo camino. La pena es lo del triángulo amoroso, que no hay forma de quitárselo de encima en la mayoría de los libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo apuntado los otros libros de la autora pero esta saga no me termina de llamar la atención, lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me atrae el libro por el género, no es mi género lo siento. Si lo fuera, reconozco que la trama no es mala y tiene su intringulis. Y por supuesto la reseña, inmejorable. B7s

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    Adoramos estos libros, estamos pendientes de empezar el tercero, pero es un señor libro... Esperamos que sigas leyendo porque la historia se pone muuuuy interesante! El triángulo nos encanta, pero somos #teamdorian
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    No me gusta la fantasía y por lo tanto no puedo darte una opinión sobre el género, pero me parece que has hecho una reseña muy buena y has conseguido que me interese por el libro!
    Gracias por la entrada, me alegra que te haya gustado.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo voy a dejar pasar, sobre todo porque últimamente huyo y poco de las sagas y además de momento prefiero otra clases de lecturas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Holitas..
    Puede ser un libro que llegue a leer y ha gustarme,no lo descarto ya que me llama la atención. Me lo apunto
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  22. Hola! Esto es fantasía al 100℅ madre mía que pintaza! Me encantan este tipo de libro. Gracias por darlo a conocer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo no soy amante de la fantasía, así que no es para mi, no consiguen llamarme la atención. Si que he leído alguno con una ligera pincelada de fantasía pero nada más.
    Me alegra que tu los disfrutes.
    Nos leemos! besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No soy muy de fantasía, aunque acabo de empezar un libro de este género; a ver si me gusta algo jajaj. Este libro lo veo para un nivel más superior que el mío; me aburriría mogollón
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha sorprendido muchísimo tu puntuación porque todo lo que leo es de 4 o 5 jeje Me parece bastante realista tu reseña ya que expones con claridad lo que te gusta y lo que no mucho. Por ahora no creo que me lo lea, esperaré a ver qué te parecen los demás libros. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi lo de no tener clara mi preferencia en un triángulo me paso con El beso del infierno jejeje Este lo tengo pendiente, fue uno de los regalos de mi chico por Reyes, asi que espero ponerme con él pronto y ya te contaré si yo también me decanto por Chaol.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo es que el género fantástico no es de mis preferidos, es más, no se porqué pero como tenga muchos personajes y con nombres impronunciables me hago un lío horroroso, por muy sencilla y ágil que pueda ser la historia. A parte el hecho de que haya más libros...Peor me lo pones por que para leerlos tienen que estar todos publicados, soy así de rara jajajaja.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  28. Hola nena
    Se que estos libros hace la tira e incluso las portadas estas me gustan pero no se porque no me termina de enganchar a pesar de que parecen ser buenos
    Y otra cosa que sean tantos... no se

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Hace ya tiempo ya que conozco esta saga y que tengo ganas de leerla sobre todo después de leer una corte de rosas y espinas de la misma autora. Tiene muy buena pinta y espero no tardar mucho en ponerme con ella aunque soy de las que les suele cortar el hecho de que no estén publicados todos los libros como bien dices pero bueno estoy segura que merecerá la pena la espera, besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Haru, la verdad es que este tipo de libros me encantan ¡me declaro fan incondicional de los libros de fantasía!
    La verdad es que la historia tiene una pinta estupenda, y las portadas de los libros son geniales.
    Aún no he leído nada de esta autora, sino me equivoco es la autora de la trilogía de una corte de rosas y espinas (un libro al que le tengo muchísimas ganas)
    Un beso y mil gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No me gusta mucho la fantasía, soy más de historias realistas o cienca ficción. Por lo que creo que este no es para mí. No he leído nada de esta autora y quizás si tiene otros libros caiga alguna vez en mis manos. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Esta saga la he visto recomendada un montón de veces pero, a pesar de que la fantasía es un género que me gusta mucho, hasta ahora no me había fijado bien en ellos, no sé muy bien por qué la verdad, porque según tu reseña tiene todo para que me guste, quitando la parte del triángulo amoroso que no me suelen gustar demasiado jejeje
    Gracias por la reseña, a ver si me animo pronto con ellos^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  33. HOLA!
    La verdad es que cuando lo leí, me gustó muchísimo.
    Sólo que hubo una parte (casi al final) que me dejó con cara de WTF... Fue muy random.
    Ojalá puedas seguir con la saga, para ver si me animo a seguirla yo también.
    Creo que tu calificación fue justa para el libro.
    Gracias por tu reseña
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga que solo veo comentarios muy buenos, he leído de esta autora Una corte de rosas y espinas y me ha encantado la historia y el estilo de la autora, así que a ver cuando comienzo esta :)

    Besos, me quedo por aquí :*

    ResponderEliminar