miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss








INFORMACIÓN
Título: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Año publicación: 2009
Número de páginas: 872
Precio: 10 €








SINOPSIS

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


OPINIÓN
Este libro tan querido por tanta gente, y tan idolatrado, y debo decir que me tengo que unir a la comunidad que ama este libro porque, de verdad, me ha encantado. El libro nos presenta la historia de Kvothe (Cuouz), desde que es un niño hasta los 16 años más o menos. La trilogía se basará en su vida completa, pero este primer libro nos presenta solo esa parte de su vida. 

Me ha gustado por tres principales razones. La primera, por la historia que nos relata, nos cuenta la vida del personaje personal, sus penas, miedos, sufrimiento, su amor por la música (la cual describía Patrick Rothfuss de tal manera que casi se podía escuchar, por muy raro que suene) y vamos viéndolo crecer y evolucionar como persona.

La segunda es la magia que se nos presenta en este mundo, llamada Simpatía, es estudiada como si fuera una ciencia más, y el protagonista va a la universidad para aprender a dominarla. Nos la presentan como algo muy dificil de conseguir dominar y que se necesita mucho tiempo para llegar a entenderla

Por último, el mundo creado por Patrick Rothfuss, un mundo con seres fantásticos, trobadores y leyendas, basado un poco en la edad media. Aunque, a pesar de que se trata de un libro catalogado dentro de la fantasía, se centra más en contarnos la vida cotidiana del protagonista a hechos fantásticos, batallas, etc. que suelen presentar este tipo de libros. 

Es un libro que he disfrutado con cada página y que he digerido despacio para poder alargar mi disfrute con él. 

VALORACIÓN





4 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos sin duda, te animo a continuar con el segundo, y a ver si al autor le da ya por terminar el tercero, porque llevamos años queriendo saber qué ocurre finalmente, jeje.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace bastante tiempo, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Llevo mucho rato queriendo leer este libro, pero siempre que lo veo está muy caro :( Tenía mucho que no leía una reseña de él, has avivado mi deseo de leerlo, se oye fantástico.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro pero no hay manera. Espero conseguirlo durante este año. Y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar